6 Lugares Turísticos San Rafael

¿Qué lugares visitar en San Rafael?

La Demarcación de San Rafael se encuentra situada en la zona sur de la Demarcación de Mendoza, a solo 230 kilómetros de la Metrópoli Capital. El cual limita por la zona norte con los demarcaciones de San Carlos, La Paz y Santa Rosa, en la zona sur con la demarcación de Malargüe y la jurisdicción de Pampas, en la zona este con el demarcación de General Alvear y la demarcación de San Luis, y por último la zona oeste con la hermosa República de Chile. La demarcación se encuentra conformada por diecisiete distritos. Además la provincia de San Rafael es el segundo eje de la población de la Demarcación de Mendoza, que en equivalencia con las demarcaciones de Malargüe y el General Alvear atienden el territorio Sur de la Demarcación, abarcando más de la mitad de su departamento. Conoce los 6 Lugares Turísticos San Rafael.

Cuenta con una geografía heterogénea por ese motivo San Rafael dispone de las altos picos de la Sierra de los Andes, siendo el más alto el bello Cerro de Sosneado el cual cuenta con 5160 metros sobre el nivel del mar y parte de las sucesiones montañosas más chicas de esta zona se encuentra en la zona oeste, y las planicies y concavidades en la zona este.

La localidad de San Rafael está traspasada por los torrentes Diamante y Atuel. Los cuales proceden del derretimiento de la nieve en las altas montañas y poseen particularidades especiales ya que los ríos de montaña, poseen una fuerza y agresividad incomparables con otras corrientes de línea recta, por ese motivo que estas corrientes son de poca profundidad, son eventuales, sus lechos se encuentra cubiertos de rocas empujadas por la corriente. En el curso del torrente Diamante se hallan las represas de Agua del Toro, El Tigre, Compensador Galileo Vitale y Los Reyunos.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en San rafael?

1 Biblioteca

Biblioteca

Si eres una persona intelectual no dudes en visitar la hermosa biblioteca la cual fue instituida en el año de 1919 y hospeda más de miles de cuerpos que han sido dispuestos por reproducciones de nativos de San Rafael. Cada período se constituye la Exposición Regional del Libro denominada como BIBLOS, especialmente en el mes de octubre.

2 Museo de Bellas Artes

Museo de Bellas Artes

Uno de los lugares más visitados por ser un lugar prestigioso y digno de visitar es el bello Museo de Bellas Artes Mariano Moreno en este lugar puedes disfrutar, de grandes obras de diversos artistas nacionales e internacionales, además disfrutaras de un salón con hermosas esculturas.

3 Casa de Elena y Fausto Burgos

Casa de Elena y Fausto Burgos

Este es un comisionado de dos recalcados literatos de San Rafael. Hospeda una gran biblioteca con más de 3.000 cuerpos y una recopilación de práctica Inca, alhajas de plata, herramientas musicales y bellas pinturas.

4 Museo Municipal de Historia Natural

Museo Municipal de Historia Natural

Esta es una contribución inapreciable del popular Dr. Humberto Lagiglia a la población de San Rafael, esta fundación perfecciona esta ciudad, además posee sus propios salones de Zoología, Paleontología, Antropometría, Geología, pre-historia y Folclore Local, igualmente cuenta con una biblioteca y un mirador astronómico.

5 Museo Histórico Militar

Museo Histórico Militar

Es estimado como el único museo militar situado en el gran campo de Argentina, debido a que el inmueble tiene un registro del año 1890 aproximadamente, en este lugar solía laborar el Comando y Dirección de la Cuadro Nacional, aun conserva su misma estructura y portada original.

6 Museo Ferroviario

Museo Ferroviario

Esta fundación ha permanecido  por muchos años en esta misma zona, en la vieja estación de trenes. Cuenta con 5 habitaciones donde disfrutaras de una arte antiguo. Igualmente, las artesanías que se realizan allí son para ser vendidas a los turistas nacionales o internacionales. Los primordiales lugares turísticos de San Rafael se fraccionan para garantizar al viajero una estadía inolvidable, por eso no puedes dejar de visitar esta bella zona de Argentina.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.