8 Lugares Turísticos de Santander

¿Qué sitios turísticos visitar en Santander?

Santander, es una provincia ubicada al noreste de Colombia muy cerca de la frontera con el país Venezuela, es acreditada como la tierra de la aventura colombiana, y brinda una extensa diversidad de actividades de aventuras extremas y excursiones, igualmente es una provincia llena de historia y perfectos paisajes naturales. Si deseas viajar a esta increíble provincia de Colombia, aquí encontraras algunos  de los lugares turísticos de Santander.

¿Qué lugares turísticos visitar en Santander?

1Bucaramanga

Foto: Adam Cohn

Si tu viaje es en avión, su primera parada será realizada en Santander específicamente en la ciudad de Bucaramanga, la capital de esta jurisdicción colombiana. Como es considerada como la ciudad más extensa de Santander, Bucaramanga logra brindar numerosas atracciones interesantes y apasionantes.

En la conocida ciudad universitaria de Colombia, se puede visitar y conocer las largas extensiones del Museo Casa de Bolívar, una casa antigua transformada en museo donde el célebre libertador sudamericano Simón Bolívar vivió dos meses, además puedes disfrutar de la bella iglesia de la Sagrada Familia de Colombia. Un paseo por la gran diversidad de parques de la ciudad es el recorrido ideal para un turista como tú. Igualmente logra hallar una selección de comedores particulares típicos y grandes centros comerciales. Si anhela explorar más de Santander, igualmente hallará la estación de autobuses más amplia de la jurisdicción de Bucaramanga.

2Barichara

Foto: Inés Fernández

Para la mayoría de los colombianos Barichara, es la ciudad más popular de Santander, es considerada como la pequeña y colonial localidad de Barichara. Esta bella ciudad se localiza a solo 3 horas de la capital de Santander y Bucaramanga. Barichara ha sido denominada como la ciudad más bella de Colombia debido a que brinda un ambiente seductor, colonial y apasionado. Al visitar esta pintoresca localidad, no dudes en visitar los bazares de artesanías locales, probar un exquisito platillo de las especialidades regionales, visitar la hermosa Catedral de la Inmaculada y subir a la popular iglesia de Santa Bárbara, situada en la parte superior de la colina principal de la ciudad.

3Parque Nacional Chicamocha

Foto: Andres Garcia

Si deseas pasar un día entero en un ambiente de belleza natural, el maravilloso Parque Nacional Chicamocha es el sitio perfecto para caminar un buen rato. Situado a unos 55 km de Bucaramanga fundado en el año 2006, este parque nacional domina el extraordinario y solemne Cañón del Chicamocha, por medio de el fluye el río Chicamocha. Para regocijarse de la extraordinaria belleza de este paisaje natural, consigue tomar el teleférico o una tirolina en el cañón o inclusive disfrutar de una vista general desde el asiento de un balancín gigante o un buggy mientras transita por las montañas.

4San Gil

Foto: Jonathan Hood

Situada a unos 150 km de Bucaramanga, a solo 28 km de Barichara, se localiza la pequeña y atractiva localidad de San Gil. Aunque es un poco más amplia que Barichara, San Gil aún mantiene un pequeño entorno colonial. En San Gil, como en numerosas zonas de Santander, hallará una gran diversidad de acciones naturales al aire libre, como por ejemplo caminatas,  paseos en bicicleta y paseos regidos por los grandes senderos naturales. Varias de las actividades más populares ajustadas a la naturaleza de San Gil son: Las caminatas por la Cascada Curití, considerada como una de las mejores reserva natural situada en pleno centro de la ciudad y el rafting por las aguas blancas a lo largo del Río Fonce o el Río Suarez.

5Visita el Cañón del Chicamocha


El cañón más extenso de Colombia es una vista efectivamente solemne, y solo se logra observar con claridad desde la ciudad de Santander. Es un territorio enorme y completamente natural, pero la mejor forma de experimentarlo de cerca, es visitando el bello Parque Nacional del Cañón del Chicamocha, donde logrará divertirse con un paseo en teleférico cerca del cañón.

6Escalada en Mesa de Los Santos

La conocida Mesa de Los Santos es una pequeña población junto al ya sugerido Cañón del Chicamocha, es el domicilio de bellas fincas de café, comercios locales y lugar estratégico para las mejores escaladas en rocas. Además encontraras el mejor hospedaje de toda la ciudad a un precio increíblemente bajo. El refugio de La Roca, se localiza junto al lado del bello parque de escalada La Mojarra, que además cuenta con más de 250 rutas de escalada diferentes.

7Parapente

Santander es el territorio de los deportes extremos de Colombia, existen diversas actividades excelentes que logra deleitarse durante una visita a la jurisdicción. Además, una de las actividades más sobresaliente es el temido parapente. Si eres fanático a este tipo de deporte extremo no dudes en probar las diversas actividades que brinda el parapente de Santander.

8Quebrada Las Gachas en Guadalupe

La atracción turística más novedosa de Santander es el magnífico río rojo de Las Gachas, ubicado a las afueras de la gran ciudad de Guadalupe. Esta nombrada quebrada cuenta con las aguas claras del río que fluye sobre las bellas rocas rojas, permitiendo que el agua tenga un tono rojo ardiente.

Lugares Turísticos
Sitio web de viajes y turismo en el mundo. Planifica tu viaje y práctica un turismo bien informado. ¡Conoce termas, lugares turísticos, atractivos, playas, museos y mucho más!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí