Inicio México 9 Lugares Turísticos En Tabasco

9 Lugares Turísticos En Tabasco

¿Qué destinos turísticos visitar en Tabasco?

Tabasco es conocido por sus extensos ríos, lagunas profundas y por ser la ubicación vital de la industria petrolera de México, este lugar turístico brinda una fascinante diversidad de atracciones culturales y dinamismos al aire libre. Algunas de las numerosas atracciones que se hallan en tierra son impresionantes espacios arqueológicos, amplias plantaciones de cacao y pintorescas villas coloniales. No olvide que Tabasco tiene altas temperaturas y los marcadores más altos de lluvia en todo México. Visita los 9 Lugares Turísticos En Tabasco.

Tabasco

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Tabasco?

1Museo Regional Carlos Pellicer Cámara

Abierto en 1980 en el tercer aniversario del fallecimiento del lírico Carlos Pellicer, el museo hospeda 770 segmentos arqueológicos de la región y especialmente de la cultura olmeca, lo que pone de manifiesto la nobleza de las evoluciones prehispánicas. Durante su excursión, verá fragmentos de arcilla, yeso, piedra, metal, roca y asentamiento de caparazones La Venta, Isla Jaina y otros.

2Museo y parque La Venta

A un lado del lago de las Ilusiones, lo que es particular de este museo es al aire libre, por lo tanto, igualmente se considera parque. Imaginado por el lírico de Tabasco Carlos Pellicer, constituye de segmentos descubiertas en el territorio de La Venta en el año 1925 y consiguió rescatar al lírico. En el parque se logro rescatar la fauna y flora de la región, para dar una muestra más reflexiva del toque monumental de la sabiduría olmeca.

3El sitio arqueológico de La Venta

Este centro personifica la altura del progreso olmeca en medio de un espacio pantanoso a un lado del torrente Tonalá. Al haber sido un significativo centro político y místico en el recorrido, distinguirá diez complejos arquitectónicos completamente diferentes. Lo más recalcado es un formidable terreno de reconstrucción cónico con 34 metros de elevación. Igualmente tiene una gran sucesión escultórica, homenajes de jade y dedicatorias masivas.

4El museo interactivo de Papagayo

En esta exhibición hallará más de 130 exposiciones permanentes en las que, por medio del juego, los pequeños despliegan su capacidad intelectual y obtienen mucho conocimiento científico y técnico. El museo está fraccionado en cinco salas, cada uno de los cuales suministra un tema de conocimiento que lo relaciona a la vida diaria de los niños.

5Yumká

El nombre simboliza «elfo la cuida de la jungla y los animales». Lo que más se estima en este centro es la calidad de la naturaleza y la importancia de preservarla como patrimonio natural. Su extensa área natural protegida, es equitativo lo que Yumká busca trascender a sus visitantes. Entre su selva, orquídeas, alberca y zoológico, consigue pasar un día de vida familiar en el  zoofari, recorriendo su patio de recreo.

6Cuevas Coconá

Descubiertos por casualidad por los parientes Romulo Calzada y Laureano en el año 1876, son sin duda una de las grutas más preciosas de Tabasco. A lo extenso de casi 500 metros fraccionados en ocho domicilios, verás numerosas estalactitas. Sin embargo no es muy grande, tiene una alberca particular que se ve desde los transeúntes y casas de peces de gruta de 35 metros de fondo.

7Reserva Biosfera Centla Marismas

Razonada la zona de lodazales más significativos de América del Norte y la decimoquinta a nivel internacional, actualmente es un sitio protegida y un territorio con paisajes extraordinarios que consigue visitar. En un viaje en buque se consiguen observar algunas de las 484 géneros de plantas, 52 géneros de peces, 27 anfibios, 60 de reptiles, 200 géneros de aves y 104 mamíferos. Inicie su visita en el Centro de Interpretación o la Casa del Agua.

8Museo de historia de Tabasco

Mejor acreditada como la Casa de los Azulejos es un monumento arquitectónico propio de la nación con un registro del siglo XIX, que conserva aparatos, documentos y exploraciones históricas del siglo XIV y se extiende hasta el siglo XX el cual reflejan la memoria, cultura e historia de los valores nacionales y estadales. La colección contiene baúles, pinturas, retablos, escudos, fotografías, objetos caseros, tallados, medallas y monedas.

9El sitio arqueológico de Comalcalco

En náhuatl el calificativo simboliza «el territorio de la casa de las planchas» y posiblemente se deba a las tejas utilizadas en su arquitectura que se igualan a las planchas y que se usaban en México. El lugar era un espacio provincial de Palenque, a pesar de sus más de 150 kilómetros de distancia, lo que muestra la expansión de los mayas. Consigues ver la Gran Acrópolis, el parque Sunken, el Palacio y los santuarios de madera de palma, alfarería y conchas.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí