7 Lugares turísticos de Tailandia

Al sudeste del continente asiático se encuentra la hermosa Tailandia. Una nación reconocida por sus hermosísimas playas de clima tropical e imponentes palacios y templos budistas. Aunque también destacan los paisajes ultramodernos que pueden apreciarse en sus ciudades, siendo el caso de su capital, Bangkok.

En la actualidad, Tailandia es un país de gran industrialización, así como un importante exportador de diversos productos. Esto se debe al sorprendente crecimiento económico que experimentó entre 1985 y 1996. El turismo es también uno de los pilares más fuertes de la economía tailandesa, en seguida podrás conocer algunos de los mejores lugares turísticos en Tailandia.

1El Gran Palacio de Bangkok

El Gran Palacio de Bangkok se trata de un alucinante conjunto de edificaciones que desde el siglo XVIII hasta el siglo XX fueron utilizados como residencia oficial del Rey de Tailandia. La elaboración del mismo inició en el año 1792. Por otra parte, una valla con una longitud de 1900 metros protege todo el conjunto.

Se trata sin duda de una de las visitas más recomendables en Bangkok. No obstante, es importante mencionar que tanto mujeres como hombres deben llevar una vestimenta específica para poder ingresar. Esta consta de zapatos cerrados, camiseta y pantalón negro.

A pesar del gran atractivo del lugar, es importante mencionar que la visita puede verse afectada por el típico calor tropical de Bangkok, así como por la gran afluencia de visitantes. Por ello, se aconseja visitarlo en las primeras horas de la mañana, lo que permite disfrutar de la visita y evitar ambos contratiempos.

2El Templo del Buda de Esmeralda

Wat Phra Kaew, Temple of the Emerald Buddha with blue sky Bangkok, Thailand. Royal Grand King Palace – Beautiful Landmark of Asia, architecture, golden decoration. Landscape of the capital city

El Templo del Buda de Esmeralda se trata del templo budista de mayor relevancia en Tailandia. Se le puede encontrar en el centro histórico de Bangkok, dentro del conjunto del previamente mencionado Gran Palacio de Bangkok. Por lo que al visitar este último, resulta sumamente recomendable y sencillo darse un paseo por este templo.

A diferencia de otros templos contemporáneos, el Templo del Buda de Esmeralda no posee ningún espacio acondicionado para que los monjes lo habiten. Sus instalaciones se componen únicamente de estatuas, edificios sagrados y pagodas (Edificación asiática tradicional en forma de torre) dotadas de hermosísimas decoraciones.

Este templo se trata de una completa maravilla arquitectónica. Todos sus detalles, desde las columnas y baldosas hasta los tejados se encuentran sumamente bien cuidados, por lo que son un deleite para la vista. Sin embargo, como es común en esta clase de instalaciones, es muy frecuente que se llene de turistas, así que lo mejor es ir temprano para poder disfrutarla en su totalidad.

3El templo budista Wat Arun

El templo budista Wat Arun se encuentra localizado en la ciudad de Bangkok. Se trata de una edificación de estilo camboyano que sin duda se encuentra entre las más atractivas visualmente en toda Tailandia. Se trata además de uno de sus templos más reconocidos.

Lo hacen destacar su arquitectura, muy distinta a la de los demás templos budistas de la localidad, así como también su cercanía al río. La combinación de estos dos factores le otorga una enorme popularidad entre los turistas, pues lo convierten en un fantástico lugar para tomar fotografías.

Merece la pena destacar que si tus visitas coinciden con las celebraciones del año nuevo podrás encontrar una gran variedad de aperitivos y bebidas sin costo alguno dentro del establecimiento. Antes de entrar al templo es necesario retirarse el calzado, algo que es muy significativo mantener en consideración. El lugar ofrece paisajes asombrosos, así que no olvides tu cámara de fotos.

4La calle Khaosan

La calle Khaosan se trata de una pequeña calle comercial de unos 400 metros de longitud ubicada en el sector de Banglamphu, muy cercana al Gran Palacio de Bangkok. Es popular entre los viajeros, pues en la misma pueden encontrarse diversos hoteles de presupuesto asequible.

Además de múltiples bares y establecimientos de vida nocturna que hacen que la calle Khaosan sea un lugar muy concurrido. También pueden encontrarse numerosos lugares para comer, casas de cambio y muchos otros negocios. La amplia oferta de platillos, así como la diversidad de productos que se pueden adquirir en ella la convierten en un destino turístico popular.

Para llegar a esta calle se puede recurrir a una gran cantidad de líneas de autobuses, así como también al sistema de taxis de la ciudad. Resulta importante destacar que el metro de la ciudad de Bangkok no llega hasta este lugar, por lo que se recomienda evitar este medio de transporte si se desea llegar de forma directa.

5La Playa Railay

Railay beach in Krabi Thailand

Es imposible hablar de los mejores lugares turísticos de Tailandia y no mencionar al menos una de sus playas. La playa Railay es un hermoso lugar accesible únicamente por medio de botes. La misma se encuentra rodeada por imponentes riscos formados por piedra caliza que impiden acceder a ella por otros medios.

Sus riscos son un gran atractivo para los escaladores, muchos de los cuales provienen de lugares muy lejanos solo para hacer frente a estos imponentes acantilados. No obstante, sus playas de atmósfera relajante y pacífica son un atractivo igualmente grande para muchos turistas.

En los alrededores también se pueden encontrar múltiples alojamientos con precios accesibles, ideales para pasar la noche y poder disfrutar de los encantos de la playa a primera hora de la mañana, pues los amaneceres que pueden observarse desde ella son sumamente majestuosos. Si buscas un respiro de las bulliciosas ciudades, la playa Railay es un gran lugar para visitar.

6Wat Rong Khun

Este templo budista e hinduista se encuentra entre los más destacados de toda Tailandia gracias a su particular y atractiva arquitectura. Se encuentra en la provincia tailandesa de Chiang Rai, su construcción es relativamente reciente, pues data del año 1997, lo que la convierte en una edificación bastante moderna en comparación con sus similares.

Su estilo arquitectónico difiere notoriamente al de cualquier otra edificación de su clase en el país. Una de sus cualidades más notorias es que posee una sala de conferencias adornada con tonalidades blancas y cristales, los cuales tienen un significado específico.

El color blanco simboliza la pureza del budismo, mientras que, por otra parte, los cristales se utilizan como una representación de la sabiduría de Buda como una luz que ilumina todo el universo. La sala también se encuentra decorada con múltiples dibujos adornados con oro. Es importante destacar que su enfoque se dirige más hacia los conceptos artísticos que a la religión.

Es un lugar espectacular para tomar fotos, gracias a sus jardines, fuentes y elementos arquitectónicos en general. Por ello, si deseas visitarlo, no olvides llevar tu cámara de fotos, pues se trata sin duda de uno de los más impresionantes lugares que verás en Tailandia.

7Wat Phra That Doi Suthep

Wat Phra That Doi Suthep se trata de un hermoso e imponente templo budista localizado en la provincia de Chiang Mai. Es común que las personas se refieran a este solo como Doi Suthep. Sin embargo, este es en verdad el nombre de la montaña en la que se encuentra construido el templo.

Muchos tailandeses consideran este templo como un lugar sagrado. Se encuentra localizado a una altura de 1.073 metros de altitud, por lo que desde el mismo se pueden apreciar unas vistas magníficas de la provincia. Sin duda se trata de una visita imperdible.

Es uno de los templos más bellos del país. Al encontrarse en una montaña, se deben subir 306 escalones para poder llegar hasta él. No obstante, también existe un tranvía que permite llegar hasta el templo de forma rápida y sencilla, por lo que la visita se hace mucho más cómoda.

Maria Eugenia Daney
Viajar, conocer lugares nuevos y hacer turismo son mis hobbies.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí