La terma de Almirón es un balneario de agua salada dentro de las limitaciones del departamento Paysandú en el país suramericano de Uruguay.

Un aspecto curioso de estas fuentes termales es que se encuentran a orillas del arroyo Guayabo chico, siendo también conocidas por este particular nombre.

La localidad es muy popular por su explotación agrícola, pero también cuenta con monumentos, catedrales y esculturas arquitectónicas muy bonitas.

Es un destino muy recomendado para aquellas personas que buscan un poco de tranquilidad y relajación en sus aguas termales.

Terma de Almirón

La terma de almirón es un complejo turístico que se compone de 3 piscinas semi–artificiales que se alimentan del acuífero Guaraní ubicado a 923  metros de profundidad.

Al igual que otros centros turísticos de la localidad, se encuentran en la zona noroeste de Uruguay, específicamente cerca del pueblo capitalino.

Sus bondades curativas son muy interesantes y relevantes dado sus características geoquímicas con alto contenido en sales, sulfato, calcio, fósforo, potasio y cloruro.

Es una de las pocas fuentes termales de agua salada en el país, mostrando bondades más efectivas en la solución de molestias vinculadas a los dolores, traumatismo o lesiones cutáneas.

Su temperatura alcanza los 35 grados durante el día, siendo apta para todos los integrantes, salvo los bebés de 0 a 8 meses.

En las adyacencias de las piscinas se conforma un pequeño hotel al estilo posada que dispone de habitaciones rústicas como una excelente oferta para acampar en un apartado abierto bajo vigilancia nacional.

Los gestores turísticos es uno de sus mayores atributos para las familias que llevan niños, pues estarán ocupados realizando competencias, caminatas y otras actividades didácticas.

¿Tiene algún valor la entrada? La respuesta es sí, al momento de entra a la terma los usuarios deberán cancelar la suma de 80 pesos uruguayos para acceder a todos los servicios.

Según los consumidores, incluye una cabaña pequeña para 4 personas, piscinas termales, televisión por cable, sábanas, baño privado y algunas actividades.

Esta terma se encuentra alojada a 85 kilómetros en la zona este de Paysandú justo por la ruta número 90 a tan solo 5 kilómetros de la ciudad de guinchón.

El medio de transporte puede ser a través de una ruta de buses o en vehículo particular desde la ciudad capitalina.

Aunque es ideal transportarse en automóvil particular para poder disfrutar mejor los paisajes y senderos de camino a la terma.

Puedes conocer un poco más sobre este bello lugar aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí