Las termas de Guaviyú son conocidas por aportar efectos curativos desde la perforación de tierra en 1957 por pobladores en busca de petróleo.

Se encuentran ubicadas en la zona noroeste de Uruguay, específicamente a 432 kilómetros de la Ruta 3 del General José Gervasio Artigas en las costas del arroyo que lleva el mismo nombre.

Lo que hace este un destino muy elegido son sus piscinas netamente naturales, por lo que los nutrientes y minerales están más concentrados.

Los fisiatras y psiquiatras recomiendan a sus pacientes asistir a los exóticos parajes que aguarda la localidad de Guaviyú en busca de curación y tranquilidad.

Además, que alrededor de las piscinas naturales fueron construidos dos complejos turísticos que explotan y mantienen limpias las termas.

Los servicios de alimentos y hospedaje han tenido un buen puntaje en las páginas de viajes y destinos, siendo 100% recomendado para el disfrute de los turistas.

Terma de Guaviyú

La terma de Guaviyú es la central y la única que no cuenta con un complejo edificado en su alrededor, por lo que permite la entrada de casi cualquier persona.

Los espacios al ser públicos son mucho más concurridos que las otras dos termas, pero que igualmente, tiene una zona para los baños y algunos restaurantes para pasar el día.

En un área cercana tiene un espacio abierto para colocar hamacas, mesas plegables o poner una toalla para hacer un compartir entre la familia y amigos.

Las aguas termales de Guaviyú son muy curativas, han demostrado aliviar los peores casos de estrés laboral, ansiedad, dolencias musculares y articulatorias con solo dos baños.

Las temperaturas del agua oscilan entre los 20 grados y los 39 grados, siendo apta para bañar a cualquier persona con cualquier edad, salvo los bebés de 0 a 8 meses.

Se puede disfrutar del arroyo que queda a unos escasos kilómetros para las personas que se fastidien un poco del olor que desprende naturalmente las aguas termales.

VIsita este sitio para más información.

Terma de Guaviyú Spa

Si buscas un lugar privado donde puedas pasar algunos días tranquilos, entonces la terma Guaviyú Spa es para ti.

Todos sus apartados están enfocados al disfrute de las personas que tengan estrés crónico, ansiedad o vayan a disfrutar su luna de miel.

Entre los servicios del Spa se encuentran habitaciones al estilo campestre, zona Wi – Fi, televisión por cable, piscinas artificiales, caminatas por los senderos  y montaje a caballo.

Para aquellos que busquen tomar algunos baños curativos en la terma del Spa es necesario emprender una caminata hacia sus adyacencias con un guía del recinto.

El lugar cuenta con dos piscinas naturales que estarán disponibles al público desde el amanecer hasta el anochecer.

Las temperaturas no bajan de los 30 grados, siendo apto para los niños de 2 años en adelante y las personas mayores.

También hay disponible algunos masajistas para realizar tratamientos para la piel o masajes al aire libre.

Los precios por las tarifas son muy asequibles, solo que es ideal consultar primero por los paquetes familiares y evaluarlos, según el número de personas que asistan.

Termas en la Cabaña Tacuabe

A simple vista es solo un pequeño pero acogedor rancho al estilo campestre de tonalidades muy tranquilas pero con una agenda muy divertida, así es la Cabaña Tacuabe.

En este destino los niños no se aburrirán, pues contarán con gestores recreativos que los mantendrán en acción todo el día con excursiones y actividades acuáticas.

También cuenta con apartados abiertos para tomar alimentos al aire libre, caminatas o excursiones a caballo por los senderos locales.

Además que para las parejas recién casadas o los pacientes con ansiedad tiene un apartado un tanto más tranquilo donde podrán disfrutar del silencio y aire puro.

Las piscinas termales se componen de tres, están ubicadas justo a dos kilómetros fuera de las cabañas, pues la compañía no quiso dañar las instalaciones naturales.

Sin embargo, el apartado está disponible solo en día porque durante las noches es ejecutado los servicios de mantenimiento a las instalaciones termales.

Cerca tiene un pequeño toldo donde se hacen masajes y otros tratamientos para el cuerpo con lodos termales y otros componentes estéticos.

Obviamente, todos los servicios antes descritos son pagos a través de paquetes o membrecías que deberán ser consultadas antes de alquilas las habitaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí