Inicio Uruguay Termas del Daymán

Termas del Daymán

Las termas de Daymán son un centro turístico muy poco explorado por las entidades gubernamentales de Uruguay y otras empresas dedicadas al mismo rubro.

La principal actividad turística de la localidad no se enfoca en la terma, sino más bien en las esculturas y monumentos históricos.

Es un lugar muy recomendado para aquellas personas que busquen soledad y tranquilidad en sus parajes, pues todo mantiene una calma pétrea.

Siendo la única terma, es un espacio protegido con alguno que otro kiosco o recinto tipo spa improvisado recorriendo desde la terma a unos 5 a 10 kilómetros caminando.

Está ubicada en a 10 kilómetros de la ciudad de salto, a 487 de Montevideo, siendo la ubicación de la terma muy céntrica.

Cerca de la terma está un pequeño pueblo que no supera los 15.000 habitantes, en él hay dos posadas sencillas donde los turistas pueden alojarse y pasar el día.

Es normal ver un mayor volumen de personas durante el día, pero no es de alarmarse la mayoría del capital humano trabaja allí pero reside en la ciudad vecina de Salto Grande.

Complejo turístico termal Daymán

Escondido entre una espesa vegetación, lleno del cantar de las aves y de son acuífero muy tranquilo, así recibe el complejo turístico termal Daymán a sus visitantes.

Es considerado uno de los balnearios más primitivos dado a que las terminaciones tanto de las mesas o la misma terma no han sido alteradas por el hombre.

Sin embargo, en los alrededores tiene dispuesta un conjunto de bungalows, moteles, restaurantes y piscinas climatizadas para maximizar la experiencia de los turistas.

Algunos beneficios como los baños en la terma y algunas piscinas son de índole pública, pero hay otras que requieren el cobro previo para acceder.

Tanto los niños como las personas mayores no se aburrirán en este destino por contar con una agenda de actividades recreativas como juegos deportivos, competencias o masajes curativos.

De hecho, en el mismo pueblo hay persona que se dedican a emprender excursiones en las cercanías, cabalgatas, caminatas o cualquier otra actividad que se pueda realizar.

La terma destaca entre los ojos de algunos turistas, la mayoría pobladores, por ser altamente rica en iodo, hierro, magnesio, calcio, flúor y otros elementos que sirven para el alivio de varias enfermedades.

“Fui hace unos meses y alivió gratamente mis dolores de cuello y espalda, aunque es muy solitaria me gusta”, dijo un turista alemán en un blog de turismo.

Sin embargo, aunque es un complejo con dos termas, es catalogado como una de las más grandes en Suramérica.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí