6 Termas en Catamarca

Esta provincia de Argentina está repleta de sitios turísticos para pasar unas vacaciones divertidas con tu familia. Uno de estos lugares son las termas en Catamarca que son conocidas por ser una fuente minero-medicinales por sus propiedades.

Por lo tanto, te presentamos un listado con los complejos que puedes visitar si viajas a esta zona para disfrutar de una relajante estadía con tu familia. Además, puedes recibir todos los beneficios que tienen estas aguas.

Algo que caracteriza de las demás termas existentes en otras provincias es que todas estas son hipertermales porque las temperaturas pueden variar de 38 °C a 53 °C, incluso llegando muchas veces a los 70 °C.

1 Fiambala

Se ubica específicamente en el Departamento de Tinogasta tomando la ruta 60 a tan solo 15 kilómetros, así como de los hoteles, el pueblo y otras aguas termales.

Estas termas de Catamarca son la “perla” de los demás complejos de toda la provincia, siendo la preferida por muchos turistas. Consideradas como la más importante de toda por tener las aguas más calientes.

Además, se encuentran rodeadas de vegetación para proporcionar un ambiente placentero y relajante. Asimismo, sirve para realizar diferentes actividades al aire libre.

Lo mejor es que están abiertas todos los días del año, por lo que no tienes que esperar para ir a relajarte en este lugar. Todo el sitio se conforma de 17 piletas naturales de roca dispuestas todos uno debajo de otro en nueve diversos niveles.

Mientras más abajo está la piscina, más fría es el agua, por lo que puedes tomar la un baño a la temperatura que mejor te parezca. La más caliente puede alcanzar los 70 °C e ir descendiendo a medida que bajan los niveles.

El agua más fría a la que te puedes sumergir alcanza temperaturas entre los 36 y 37 grados centígrados. Cabe destacar que tienen la característica de ser bicarbonatadas, silicatadas, alcalinas y sulfatadas.

Si necesitas hospedarte, puedes organizar una actividad de camping en el lugar disfrutando de la naturaleza o alojarte en cualquiera de los hoteles que se encuentran en la ciudad a unos cuantos km de las termas Fiambalá.

2 Complejo La Aguadita

Estas aguas mesotermales en Catamarca se encuentran rodeadas de un increíble paisaje con montañas y un montón de vegetación. Algunos especialistas han recomendado este lugar a personas que sufren de problemas de la piel.

Son ricas en bicarbonatos, sodio, cloro, azufre, calcio y son completamente alcalinas. Con estas propiedades se les caracteriza por ser aguas de mineralización media.

Al visitar este lugar tendrás acceso a 3 piscinas termales que están cerca del arroyo, cuyas temperaturas pueden llegar hasta los 35 grados centígrados. Mientras te sumerges en ellas puedes disfrutar de la hermosa Sierra del Abaucán.

Además, otros de los servicios que puedes disfrutar en las Termas La Aguadita son:

  • Duchas.
  • Sanitarios cerrados.
  • Quinchos.
  • Asadores.
  • Comedor.
  • Piscinas.
  • Cabañas.

No solo es un lugar para beneficiar tu bienestar y salud por sus minerales, sino también para disfrutar de todo el ambiente natural que te ofrece el lugar. Antiguamente eran utilizadas por las culturas aborígenes de Tinogasta.

3 Termas de Hualfín

Son unas termas ubicadas en Catamarca específicamente en la Quebrada de Hualfín en el Departamento de Belén fácilmente llegando por la ruta 40. Se caracterizan por alcanzar temperaturas hasta los 32 °C.

Estas son especiales para utilizar como tratamiento terapéutico para la piel, intoxicaciones del hígado, artritis, inflamaciones, estreñimiento, ansiedad y estrés. Además, también tienen disponible alojamiento en cabañas.

Constituye el extremo meridional del valle calchaquí y termina en el sur de Londres Provincia de Catamarca. Sus aguas se ubican entre dos cerros conocidos como El Alto de Hualfín y El Agua de Dionisio.

El clima es templado en invierno oscilando entre los 16 °C y los 23 °C, pero en verano puede llegar hasta los 35 °C. Además, si no deseas quedarte en las cabañas, también tienes otras opciones de hotelerías y camping en la quebrada.

También puedes disfrutar del comedor y restaurante que se encuentra cerca de la zona y tienes varios accesos a transporte público para facilitar tu traslado.

4 Termas de Cura Fierro

Al igual que las termas de Hualfín, este complejo termal de Catamarca se ubica en el departamento de Belén, pudiendo ser visitadas junto con las anteriores para disfrutar de dos ambientes diversos.

También son conocidas como los “Baños Grandes” y puedes acceder a ellas tomando la ruta 40. Las temperaturas que alcanzan las aguas es de aproximadamente 65 °C, siendo bastante calientes también.

Además, tiene altas concentraciones de tritio y boro, por lo que ha servido también para múltiples tratamiento terapéuticos.

5 Termas de Villa Vil

Es otra de las aguas termales de Catamarca que se ubican en Belén tomando la ruta 40, igualmente como las otras piletas vecinas. Las temperaturas que oscilan en estas son de 36 grados centígrados.

Los minerales que se encuentran en altas proporciones en la pileta son aprovechadas por completo por las propiedades terapéuticas que tiene para ofrecer.

A diferencia de los demás complejos, estas sirven para controlar las afecciones respiratorias, anemia y neuralgias. Asimismo, también son un buen sitio turístico para pasar unas vacaciones relajantes en familia.

Puedes alojarte en la hostelería que se encuentra cercano al sitio y a pocos kilómetros también podrás tener acceso al Camping Termas Hualfin para disfrutar de sus piletas cálidas también.

6 Cabañas Complejo Termal

En estas puedes encontrar alojamiento y disfrutar de las piletas de Catamarca en tus vacaciones. Tienen para ofrecer diversos servicios que harán tu estadía allí lo más confortable posible. Amplia tu relajación y descanso alojándote en alguna de estas.

Se constituyen de 20 plazas con dos cabañas VIP con cuatro dormitorios. Los servicios que se ofrecen a los hospedados son:

  • Habitaciones con calefacción.
  • Baño privado.
  • Heladera
  • Vajilla
  • Mesa silla.
  • TV Satelital.
  • Microondas

Cabe destacar que estas y las demás termas ubicadas en Catamarca son muy recomendadas para tratamientos para calmar dolores locomotores, desintoxicaciones en el organismo, afecciones reumáticas y eliminar el estrés.

Además, algunos han informado que tiene beneficios para combatir la artritis, el acné y la celulitis.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.