Cauca es uno de los departamentos de Colombia, este es el décimo más poblado que puede encontrarse en el país. Actualmente, cuenta con una gran cantidad de aguas termales, dependiendo del lugar al cual asistas adicionalmente podrás hallar algunos servicios adicionales.

A continuación, podrás conocer más acerca de los servicios, la calidad de aguas termales e incluso atracciones que se pueden encontrar en dichas termas. Las mismas son muy recomendadas gracias a los diversos beneficios con los cuales cuenta.

Termales Agua Hirviendo

Este complejo termal es ideal para compartir días en familia, la entrada a estas termas tiene un costo de diez mil pesos para adultos y ocho mil pesos para niños. Adicionalmente, cabe destacar que también se encuentra un servicio de hospedaje, cuentan con habitaciones con una capacidad para dos, cuatro o incluso seis personas.

Una de las mayores ventajas de este sitio es que el mismo se encuentra operativo las veinticuatro horas. Por lo cual, podrás visitarlo cuando desees sin inconvenientes. Cabe destacar que puede encontrarse un restaurante y un bar, aunque estos cuentan con un horario especial de apertura. Es decir, dichos servicios no se encuentran abiertos las veinticuatro horas.

A pesar de que todas las horas son ideales para visitar este lugar, muchos usuarios recomiendan que  preferiblemente sea en la noche. Esto debido a que el clima resulta más fresco y el cambio de temperatura con las aguas termales es bastante agradable. Por otro lado, puede apreciarse el cielo y las estrellas, por lo que también resulta muy romántico para ir en pareja.

Termales Aguatibia

El centro termal Aguatibia ofrece muchísima naturaleza, además, el clima es bastante fresco. Cabe destacar que las aguas termales son volcánicas y tienen una temperatura de 36 grados. Este complejo termal cuenta con restaurante, aunque si lo deseas puedes ingresar tus propios alimentos.

Pueden encontrarse distintas áreas verdes en donde podrás realizar ejercicios, meditación o incluso descansar un poco. El ambiente es de mucha relajación, por lo cual es bastante recomendable.

Además, dicho complejo termal ofrece una zona de camping, alojamiento, toboganes e incluso un área de lodo.

Termales de Salinas

Este sitio ofrece aguas termales, lodo terapia e incluso una sauna. Por otro lado, cabe resaltar que se puede encontrar una cascada de agua fría. Es un sitio que se encuentra rodeado de completa naturaleza.

Asimismo, muchas veces los recorridos son guiados por los dueños de las termas. A pesar de ser un lugar un poco sencillo es maravilloso y cuenta con una belleza increíble. Si lo deseas puedes hospedarte en las cabañas que ofrecen.

Puedes ingresar con comida, aunque es fundamental que deseches correctamente los envoltorios para no contaminar las termas. Te sugerimos disfrutar de todas las actividades que ofrecen para obtener una gran cantidad de beneficios.

Sin duda al finalizar te sentirás muy relajado y podrás notar los increíbles cambios en tu piel.

Hostelería Coconuco

Este hotel cuenta con aguas termales de excelente calidad, por otra parte, ofrece un servicio de hospedaje en confortables habitaciones. Asimismo, cabe destacar que puede encontrarse una sala de juegos bien equipada, sala de estar con televisor e incluso una sala de conferencia.

Además, también se encuentra un restaurante de muy buen tamaño que ofrece gran cantidad de platillos. Este hotel abre sus puertas de lunes a domingo, desde las ocho de la mañana hasta las siete de la noche.

Si lo deseas puedes recorrer diversas áreas de este sitio y encontrar cascadas, respiraderos o incluso miradores. Es un sitio en donde podrás respirar aire fresco, compartir con familiares o amigos y relajarte del estrés diario.

Termales San Juan

Este complejo termal cuenta con aguas termales sumamente naturales, asimismo, cabe destacar que el clima es frío. Por lo cual, es importante contar con una chaqueta. El paisaje y vista que puede encontrarse en estas termas son completamente increíbles.

Al llegar se ofrece una charla a los usuarios sobre los gases de azufre. Por lo cual, todos visitantes deben encontrarse en este centro termal antes de las 10:00 am de lo contrario no se permitirá su acceso.

Este es un lugar bastante turístico, debido a esto, es bastante concurrido tanto por los lugareños como por los turistas.

Durante el recorrido de las aguas termales pueden encontrarse distintas atracciones, como cascadas o lagunas. De esta manera, este se hace mucho más entretenido, además, se recomienda asistir acompañado de seres queridos a estas termas.

Asimismo, durante la visita a este lugar también puede conocerse sobre la flora y la fauna. El agua termal por ser completamente natural cuenta con una gran cantidad de minerales. Lo que hace que se presente un hermoso color turquesa con ciertas áreas blancas en las mismas.

La duración del recorrido depende de cada individuo, ya que muchos lo realizan tan solo en una hora. Mientras otros usuarios disfrutan más a fondo del paisaje e incluso se detienen a tomar fotografías. Debido a esto, el recorrido puede tardar hasta incluso tres horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí