10 Termas en Cundinamarca

La naturaleza colombiana cuenta con una amplia gama de pequeños paraísos y atracciones que visitar, entre las cuales destacan las termas de Cundinamarca.

Estas son espacios formados por agua de lluvia que entran a la tierra, se mezcla con los minerales y se alzan nuevamente con una temperatura mucho más elevada.

El agua mineralizada es sumamente beneficiosa para el bienestar del cuerpo, y en la región colombiana de Cundinamarca, cerca de Bogotá, encontrarás una serie de lugares en los que puedes gozar de estos espacios naturales.

Ya seas habitante de la capital del país o estés de paso por la ciudad, no puedes dejar de empaparte en estas aguas sumamente beneficiosas para la salud. Además de estar muy próximas a Bogotá, también resultan ser muy económicas.

El distrito colombiano tiene una gran variedad de sitios naturales que visitar, por lo que te traemos una lista de las 10 mejores termas que hallarás en Cundinamarca.

1 Termas de Paratebueno

La atracción turística principal del llano son las termales de agua caliente, que incluyen aguas tranquilizantes de varias temperaturas.

Puedes sumergirte en agua fría, tibia o hirviendo en cualquier momento del año en el que realices tu visita.

Llegar al municipio de Paratebueno no tiene complicaciones. Puedes transportarte en carro, en autobús o incluso en motocicleta. Tardarás menos de una hora en llegar.

Encontrarás diversiones para todos los miembros de la familia, desde una piscina termal y una cascada hasta fuentes de agua caliente, senderos ecológicos, muestras de lodo termal y baños turcos tipo sauna.

2 Termas de Guiterma

Estas formaciones naturales se ubican en el municipio de Quetame, Cundinamarca, a 78 kilómetros de la ciudad de Bogotá, que equivale a 2.5 horas de viaje.

Aún así, es una visita que realmente vale la pena, y aunque es un pueblo muy poco conocido, en Guiterma hallarás otras atracciones turísticas que son de mucho interés.

Por un lado, encontramos al Páramo de las Burras y el Arrevesado, en donde observarás una variedad en flora y fauna y en lagunas, de las cuales resalta la denominada “Laguna Verde”.

Cerca de las Termas de Guiterma también hallarás a la Piedra de Tuna, una cueva natural que se halla localizada en la vereda Mesitas, a la cual puedes llegar en caballo.

3 Termas de Tabio

Originalmente, este lugar era una zona de descanso al que solo tenían acceso el cacique de Tabio y su cortejo de Gobierno.

Cuenta con aguas termales que surgen del fondo de la tierra y que, en su época, era sede de celebraciones en tributo a la diosa del Agua.

La increíble formación natural y su importancia histórica y cultural hacen que este sitio deba incluirse en tu lista de qué ver en Cundinamarca.

La piscina termal grande cuenta con una temperatura de 32.5 ° C, apropiada para fines turísticos.

Se encuentra abierta al público de miércoles a sábado desde las 8 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde, y los domingos y días de fiesta desde las 9 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde.

Por su parte, la piscina termal pequeña presenta una temperatura de 35 ° C, ideal para propósitos medicinales.

La hallarás abierta únicamente los fines de semana, viernes y sábados de 8 de la mañana a 5:30 de la tarde, y los domingos y los días de fiesta de 9 am a 5:30 pm.

Además, el establecimiento también ofrece servicios de baños turcos de 50 ° C y Jacuzzis de 40 ° C, únicamente disponibles los sábados, domingos y días festivos.

Disfruta de un descanso de tus responsabilidades y deberes sumergiéndote en las aguas termales de Tabio que le otorgarán a tu cuerpo el aporte medicinal necesario para rejuvenecerte.

4 Termas Agua de Dios

Localizado a 120 kilómetros hacia al sur de la región occidental de Bogotá encontraremos al municipio de Agua de Dios.

Desde tiempos prehistóricos, esta región se conoce bajo el nombre de “Agua de Dios” debido a la santa benevolencia de las aguas termales que acá surgen, en una localidad específica llamada “Los Chorros”.

Conocido con su nombre completo como “Chorros de Quesada”, este hermoso recinto natural cuenta con aguas de temperatura menor a 20 ° C y con una piscina de agua natural, una cancha de tejo y un restaurante.

Se halla localizado por la vía hacia Nilo, tan solo a cinco minutos del municipio de Agua de Dios en Cundinamarca.

5 Termas de Napoles

Acá encontrarás una piscina de barro y tres piscinas de aguas termales con una temperatura mayor a 35 ° C.

Todas éstas cuentan con ventajas para la salud y otorgan beneficios terapéuticos que se basan en un intercambio de agua fría y caliente.

La razón por la cuál es un atractivo turístico importante se debe a que es el sitio perfecto para alejar todo el estrés del cuerpo.

Lo encontrarás a tan solo 10 minutos de la Plaza Principal del Municipio de Chocontá, Cundinamarca. La forma más común de arribar a este lugar es mediante el alquiler de autos.

El sitio cuenta con una piscina exclusiva para niños, y otra de clavados para los jóvenes.

También existe una piscina especial para los adultos mayores que quieren mantenerse distanciados del ruido de los chicos.

Un punto a resaltar de esta terma es su sauna, que contribuye a la experiencia terapéutica del lugar.

A parte, ofrece un servicio de alojamiento que te permite hospedarte acá y disfrutar de paquetes que incluyen servicios especiales como limpiezas faciales y caminatas silvestres.

Recomendamos realizar las reservaciones de hoteles con tiempo para prevenir cualquier clase de problema. Cabe destacar que el lugar está abierto todos los días del año.

Puedes comprar flotadores, trajes de baño y otros artículos para gozar de las aguas termales en el establecimiento.

Para llegar, solo debes tomar un transporte con destino hacia las Aguas Termales de Nápoles desde la Plaza Principal.

6 Termas de Gacheta

Denominado “Termales los Volcanes”, este es un sitio turístico que hará posible una conexión única con el medio ambiente y te permitirá gozar de un descanso en la naturaleza colombiana.

Es un lugar perfecto para disfrutar de la calma, e incluyen propiedades de alto beneficio tanto físico como mental para el organismo.

Cuenta con un pequeño centro de alojamiento con capacidad para 54 personas, ideal para disfrutar de unas cómodas vacaciones y tener estas aguas milagrosas cerca.

Cada habitación presenta servicios de TV pantalla plana con cable y un baño privado.

Además, el lugar incluye un restaurante con la comida colombiana e internacional más deliciosa de la zona y un bello jardín. Puedes visitar cualquier día del año desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

7 Termas de Chipaque

A 14 kilómetros al sur-oriente de Bogotá encontrarás al municipio de Chipaque, que si bien es cierto presenta una gran cantidad de puntos de interés, lo que más destaca son las aguas termales.

Se encuentra formando parte de la región de Orinoquia, y acá encontrarás una amplia gama de elementos naturales como ríos, bosques y páramos.

Es un sitio fundamental en lo que al medio ambiente respecta, pues participa en la riqueza en flora y fauna y en la regulación de los ciclos hídricos que permiten mantener un clima estable en Bogotá.

Para llegar a las Termas de Chipaque, debes realizar un viaje de 40 minutos desde la entrada del municipio hasta la vereda de Portero Grande.

Acá encontrarás paisajes asombrosos de aguas termales ambientando al lugar, que además de ser relajantes, poseen beneficios medicinales únicos.

8 Termas de Pandi

Pandi es un municipio colombiano ubicado a 103 kilómetros de Bogotá. Las aguas termales de esta localidad presentan una temperatura de entre 15 y 25 ° C.

Son famosas entre los visitantes por ser altamente bicarbonatadas, siendo el bicarbonato elemento fundamental para nuestro cuerpo.

Se encuentran al suroccidente del municipio y puedes acceder a ellas fácilmente a través del puente natural de Iconozo.

El lugar de las aguas termales incluye dos piscinas, dos baños, cuatro duchas y un restaurante.

También presenta un alojamiento de cinco habitaciones y una zona de camping ideal para pasar momentos inolvidables. Puedes visitar a este sitio desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

9 Termas de Tocaima

Localizado en el municipio de Tociama, en Cundinamarca encontrarás a Los Pocitos Azufrados de Tocaima.

Este sitio turístico posee los mejores pozos terapéuticos de Colombia, con propiedades curativas únicas que sanarán tus dolencias.

El lugar se halla rodeado de bellos paisajes naturales, lo que permite crear un ambiente de gozo con familiares o amigos y te hará pasar unas vacaciones divertidas y relajantes.

Desde periodos prehistóricos, las características medicinales de estas fantásticas aguas han sido el remedio perfecto para quienes necesitan ayuda.

Estuvo cerrado durante muchos años, pero a finales del 2012 volvió a ser inaugurado con un diseño nuevo e innovador orientado a brindar confort, protección y satisfacción a los visitantes.

Las deliciosas comidas del restaurante del lugar junto a las maravillosas propiedades curativas de las aguas azufradas hacen que Los Pocitos Azufrados de Tocaima sea un lugar del que no puedes perderte en tu paso por Bogotá.

10 Termas de Choachi

Este oasis natural se halla ubicado en las laderas de la Cordillera del Oriente de los Andes en Colombia.

Presenta aguas medicinales en forma de piscinas, jacuzzi, saunas y baños turcos perfectos para disfrutar de sus rasgos curativos.

Es el sitio ideal para pasar unas vacaciones agradables alejado del ruido y el estrés de la ciudad y crear recuerdos únicos con paisajes naturales épicos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.