3 Termas en Jujuy

En esta provincia Argentina puedes gozar de un montón de opciones para visitar durante tus vacaciones. Sin embargo las termas en Jujuy son uno de los atractivos más visitados por los turistas.

Es por eso que a continuación te presentamos un listado con algunas de las que puedes encontrar. ¡Ten unas vacaciones llenas de mucha relajación y descanso con cualquiera de estas!

Además, lo mejor es que también te ofrecen servicios extra como alojamiento, fangoterapia, tratamientos de belleza, masajes y mucho más.

1 Hotel Termas de Reyes

Estas termas de Jujuy se encuentran ubicadas específicamente a 18 kilómetros de San Salvador de Jujuy. Son muy conocidas por poseer uno de los paisajes naturales más hermosos de todos.

Las aguas mineralizadas pueden alcanzar temperaturas hasta los 50 °C, siendo muy recomendadas para tratamientos terapéuticos y de rejuvenecimiento. Es un hotel spa que te relajará con solo estar allí porque se encuentra entre cerros.

Los beneficios principales que gozan las personas que se sumergen en ellas se enfocan básicamente en sus propiedades antiespasmódicas y analgésicas. Asimismo, ha servido como un excelente sedante del sistema nervioso.

De igual forma, muchos expertos recomiendan a los pacientes con reumatismos articulares y crónicos, afecciones cutáneas, secuelas de traumatismos, entre otras patologías.

Llegar a este sitio es muy sencillo ya que solo necesitas pasar por la ruta nacional número 9 hasta llegar a la Quebrada del Río Reyes. A partir de allí debes ir hacia la Ruta Provincial N°4 cruzando a la derecha y recorrer algunos km más.

Cabe destacar que además de disfrutar de sumergirte en estas aguas termales de Jujuy, en Hotel Termas de Reyes ofrecen:

  • Masajes.
  • Tratamientos de fangoterapia.
  • Sauna.
  • Ejercicios en el gimnasio.
  • Remoción de impurezas del cuerpo.
  • Natación en las piletas con supervisión de profesores y guardavidas.

2

3 Aguas Termales del Jordán

A 17 km al sur de Valle Grande justo en la localidad de San Francisco se encuentran estas termas de Jujuy. Son completamente naturales y te permiten disfrutar de todo este hermoso paisaje mientras te sumerges en la gran pileta.

Lo mejor es que no solo puedes disfrutar de años termales, sino que también te permite recorrer a los alrededores con guías especialistas que estarán acompañándote en todo momento.

Cabe destacar que para dirigirte hacia este sitio puedes caminar o cabalgar por el sendero por la dificultad que tiene su acceso. El río Jordán que tiene conexión con este pozo comparte casi 200 m de cause.

Se considera como una de las pocas piscinas termales naturales existentes en el mundo. Las profundidades pueden variar, pero no son mayores a 2 metros, proporcionando una temperatura de hasta 30 °C.

Cabe destacar que lo que llaman “El ojo de agua” es mejor conocido como “La laguna azul”, en donde las aguas se tornan color turquesas.

Para poder acceder a estas termas ubicadas en Jujuy solo debes dirigirte a 1 km de San Francisco recorriendo hasta el Parque Nacional Calilegua. Seguidamente, debes recorrer 16 kilómetros más descendiendo desde la ruta N° 83.

La mejor temporada para visitar este lugar es a comienzos de abril en donde mayormente hay climas cálidos y húmedos.

4 Las Termas de Caimancito

Se ubican específicamente en la Ruta Provincial N° 1 a 12 kilómetros de Caimancito y a solo media hora de Libertador General San Martín. En este complejo termal puedes disfrutar de unas vacaciones en familia a lo grande.

Es conocido por ser una de las mejores opciones para alojarse y hacer camping. Además, resguarda una gran cantidad de especies aviares que le enriquecen todo el paisaje que ofrecen aquí.

A pesar de todos los servicios que ofrecen y la estructura del lugar, las vertientes son completamente naturales y pueden alcanzar temperaturas hasta los 60 °C. Esto las convierte en una de las más calientes del país.

Se encuentra abastecida de grandes concentraciones de minerales en solución que permite una correcta absorción en la piel para disfrutar de sus beneficios. Estas vertientes tienen un caudal que puede superar los 70 mil litros.

Asimismo, es importante destacar que estas aguas surgen a 1500 m bajo tierra, que garantizan la hipermineralización que tiene. Los principales componentes son sílice, bicarbonato, sulfatos, magnesio, sodio, potasio, hierro, entre otros.

Es un excelente lugar para mejorar tu estética y salud mientras te relajas en estos baños termales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.