Termas en Mendoza

0
2183

Argentina está llena de muchísimos lugares turísticos naturales que puedes visitar. Unos de estos son las termas en Mendoza que sirven para tomar uno o varios días de relajación en familia.
Algunos de estos son aguas termales naturales o complejos en hoteles reconocidos de la zona. Te traemos un listado con las cuatro que puedes encontrar en esta provincia.

Termas Cacheuta

Para llegar a este lugar debes reservar y verificar las rutas de encuentros que tienen para el traslado al complejo. Se ubica específicamente en la ruta prov. N° 82 km 38.
Es una de las termas ubicadas en Mendoza que es ideal para vacaciones familiares y está habilitada casi todo el año. Tienen diferentes espacios y servicios para ofrecer a los turistas con múltiples piscinas de aguas cálidas.
Existe una exclusiva para niños que la temperatura no sobrepasa de los 18° y tiene montones de atracciones como toboganes o chorros que aumentan la diversión de los infantes.
También tienen piscinas internas que están cubiertas y las temperaturas alcanzan temperaturas entre los 28° y 43° con diferentes profundidades y burbujeos. Asimismo, otras piscinas que están el exterior (no cubiertas) alcanzan que tienen tobogán.
Si quieres un poco más de diversión, en las piscinas de olas la encontrarás. No está cubierta y también alcanza temperaturas hasta los 18°. La ventaja es que no ofrece olas tan fuertes, pero incluye algunos chorros de 10 metros con dos toboganes.
Así como estas, hay muchas otras instalaciones a las que puedes tener acceso si visitas estas termas de Mendoza. Sus horarios de atención y los que puedes asistir es de 10:00 am a 8:00 pm. Otros de los servicios que ofrecen son:
Fábrica de Cerveza artesanal
Restaurantes con excelente tarifas y donde encuentras las comidas criollas más deliciosas
Almacenes de picnic con alquileres, kioscos y meriendas
Quinchos
Actividades al aire libre como trekking, rappel, tirolesa, palestra, canopy vuelo doble y rafting
Juegos de mesa

Complejo Termal Los Molles

Los turistas prefieren este complejo termal de Mendoza porque está abierto los 365 días del año y se puede tener un momento de relajación descanso pleno. Las aguas cálidas que están en las piletas tienen grandes concentraciones salinas.
Además, hay algunas que están mineralizadas por completo por azufre y hierro que son utilizadas para diferentes tratamientos terapéuticos. Las temperaturas que alcanzan van desde los 38° hasta los 48°.
También ofrecen algunas zonas donde puedes realizarte un baño de lodo para rejuvenecimiento de la piel y para combatir inflamaciones. Cabe destacar que este complejo puedes encontrarlo distribuido en tres edificios.
Estas termas en Mendoza puedes encontrarlas en dirección hacia Valle Hermoso y Las Leñas, cruzando el camino de la montaña a 185 kilómetros de la ciudad de San Rafael.
Estas son preferidas por las personas en las épocas de invierno, debido a la cercanía que tiene de Las Leñas que permite actividades deportivas como el esquí. Sin embargo, en verano puede alcanzar temperaturas entre los 25° y 35°.

Termas del Azufre

Si te gustan las piscinas al aire libre o a cielo abierto, entonces en estas termas ubicadas en Mendoza puedes encontrarlas. Es un sitio muy hermoso y en donde puedes respirar aire puro de la naturaleza.
El lugar también ofrece actividades como cabalgatas y acampe que es lo que ha atraído a miles de turistas de la Provincia.
Se ubican en todo el pie de la Cordillera de los Andes y son piletas con aguas cálidas mineralizadas con altas concentraciones de azufre. Son ideales para diferentes tratamientos terapéuticos y para hacerte disfrutar de un momento de relajación.

Termas de Challao

Puedes encontrarlas en el departamento de Las Heras a 850 metros sobre el nivel del mar. Se caracteriza de todas las demás termas de la provincia Mendoza por poseer un clima seco y templado.
Abren sus puertas todos los días del año y también ofrecen servicios de spa con aguas termales. Las piletas tienen una gran concentración de cloro, calcio, magnesio y sodio, además de poder alcanzar temperaturas hasta los 22 °C.
También encontrarás una hostería en donde alojarte con 44 plazas y una posada con capacidad para treinta personas. Esto incluye un restaurante, piscinas normales, salones de eventos y solárium.
Por estar ubicada en los pies de la Cordillera de los Andes, permite tener una mayor apreciación de todo el paisaje natural.
Sus aguas son recomendadas para acciones terapéuticas de diferentes tipos, relajación muscular y para controlar afecciones de la piel. Además, permite tener un mejor tratamiento dermatológico y antiinflamatorio.

Hotel Termas El Sosneado

En este hotel se encuentra este complejo termal de la ciudad de Mendoza abandonado. Se ubica a unos 2180 metros de altura de la RP 220, junto al río Atuel. Actualmente se encuentra inactivo, pero años atrás era muy concurrido por los turistas.
Específicamente puedes ubicarlo en la zona sur de la cordillera. Está conformado por un manantial de aguas cálidas que son originarias del volcán. A pesar de estar abandonado, muchos turistas asisten en temporadas estivales.
Se dice que tienen grandes propiedades curativas por los minerales que ofrecen. Además, las ruinas del hotel son muy utilizadas por las personas que desean acampar, hacer excursiones o por andinistas.
Esta pileta natural de aguas termales se conecta con la Laguna El Sosneado, que es muy utilizado para bucear. Cabe destacar que en ese sitio se encuentra el Glaciar de Las Lágrimas en donde cayó el avión en 1972 que abordaba a rugbiers de Uruguay.

Termas de Cajón Grande

Este es otro complejo de termas en Mendoza que puedes visitar y en donde también encuentras cinco piletas descubiertas. Se ubica específicamente a 135 km al oeste de la ciudad de Malargüe en el camino que conecta al país con Chile.
También ofrecen servicios de hospedaje a los turistas en donde encuentras un confortable hotel y un restaurante con menús de platos tradicionales o internacionales, así como algunas opciones saludables.
Este último es muy conocido por los lugareños por los dulces caseros que ofrecen, los vinos, humitas, empanadas, asados, carnes a la masa, matambres, locros y mucho más.

Viajar, conocer lugares nuevos y hacer turismo son mis hobbies.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí