4 Termas en Salta

¿Qué Termas visitar en Salta?

1
15264

En Argentina es mejor conocida como “La Ciudad Termal” por la gran cantidad de aguas cálidas que puedes encontrar. Hay muchas termas en Salta para visitar si deseas pasar un día relajante con tu familia.

Existe una gran variedad de ellas distribuidas en complejos hoteleros de lujo y reservas naturales que son aprovechadas por turistas de todo el mundo y del país por los beneficios que aportan sus minerales.

Conoce algunas a las que puedes asistir en este listado que te presentamos con las mejores aguas termales de Salta.

1Termas y spa Rosario de la Frontera

Es uno de los hoteles de lujo más visitados para buscar termas de Salta porque es el que ofrece la mayor variedad de servicios. Aquí puedes pasar un día completo de relax en los siete diferentes baños termales de aguas hipo e hipertermales.

Las profundidades pueden variar y llegar hasta los 3000 metros. Además, incluye nueve manantiales que alcanzan temperaturas desde los 22° hasta los 99 °C, que es lo que permite los 7 baños termales.

Las aguas termales que ofrecen son:

Salda (89 °C).

Sulfurosa (87 °C).

Barro Termal (35 °C).

Ferruginosa (85 °C).

Silicosa (99 °C).

Asimismo, también puedes disfrutar de las bebidas extraídas de los manantiales de este complejo termal de Salta:

Zarza

Silicosa

Laxante

Constanza

Palau

Ferruginosa

Todas estas son recomendadas para todas las edades y también sirven como complemento de tratamientos médicos para problemas con ciática, enfermedades de la piel, afecciones biliares, stress, reuma y mucho más.

Además de sus piletas para sumergirte en aguas cálidas, también te ofrecen otros servicios como:

Juegos infantiles para los más pequeños de la casa.

Recepción las 24 horas.

Canchas de voleibol, tenis y golf.

Estacionamiento gratuito semi cubierto.

Lavandería.

Salones para eventos.

Servicio de Confitería.

Cajas de seguridad.

Bares.

Restaurantes.

Quincho con asador.

WiFi gratis en todos los lugares del hotel.

2Complejo Termal El Sauce

Este complejo de termas en Salta pertenece a la Asociación de Jubilados y Pensionados. Lo puedes ubicar específicamente en El Bordo a tan solo 70 km de la capital. Es un lugar muy relajante que cuenta con varias piletas y habitaciones confortables.

Estas aguas, se utilizan para varias curas, entre las cuales se logran mencionar las musculares y  reumáticas. Son competentes para baños de agua calientes, funciona también para ciertos malestares del aparato respiratorio y la piel. Su temperatura es de 35,5 ° a 38,5° al salir a la superficie. Sus tibias aguas termales y el lodo terapéutico tienen propiedades Minerales que son absorbidos por organismo aliviando cualquier malestar reumatorio casi al instante.

Cuenta con dos piletas: una cubierta y una al aire libre. Sin embargo, también cuentan con boxes de forma individual con aguas termales dentro. Otros de los servicios de los que puedes disfrutar de este lugar son:

Masajes en el spa.

Baños de barro.

Vestuarios privados.

Restaurantes.

Enfermería.

Confitería.

Hostales.

Quinchos con asadores.

3Termas Incachuli

Las aguas termales igualmente pueden ser para el verano, pero en realidad esta aguas son aptas para todo tipo de clima, además es un sitio que cuentan con sus albergues, antiguos y cómodos, aquí puedes pasar unos días junto a la naturaleza rodeado de servicios de muy buena calidad, lo que hace de ellos iniciativas para unas placenterqs vacaciones saludables y llena de rélax.

4Termas de Pompeya

Esta terma cuenta con una importante cantidad de sitios más que interesantes para recorrer, varios de los cuales son sitios íconos. Las Termas de Pompeya, igualmente son conocidas como las Termas de San Antonio de los Cobres, Aguas de Pompeya y Baños de Pompeya.

Están compuestas por diversas pendientes y una pequeña piscina abandonada. La zona era muy concurrida en el siglo XX hasta que las Minas de Concordia hicieron un cambio en estas  aguas termales dándole fin a las mismas. Las aguas sulfurosas de esta encantadora terma alcanzaban de 35,5 hasta los 52 grados de temperatura.

Maria Eugenia Daney
Viajar, conocer lugares nuevos y hacer turismo son mis hobbies.

1 COMENTARIO

  1. Es una vergüenza para la provincia qué la oficina de turismo deje promocionar las termas del Sauce, es todo una mugre realice la denuncia con fotos en la secretaria de turismo, los pozos de barro qué promocionan son pozos de mugre hace más de 5 años que están abandonados, los vestuarios una vergüenza de mugre no hay donde poner la ropa, la pileta de agua tibia tapada con una lona verde, pague un remise para, ir y a la hora lo estaba llamando para que me fuera a buscar. Y lo peor es que te cobran la entrada y no te dicen nada administrada por los jubilados, repito amo Salta pero esto es una vergüenza que el gobierno de Salta no haya actuado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí