2 Termas en San Juan

En esta provincia de Argentina puedes encontrar dos termas en San Juan que si deseas  visitar, podrás pasar un día completo de relajación y descanso. Puedes ir tú solo/a o pasar unos días de vacaciones con en familia.

Ambos puedes encontrarlos en complejos hoteleros que ofrecen servicios de hospedaje, spa, bares, restaurantes y otros más. Conoce todo lo que puedes disfrutar desde cualquiera de estas termas que te ofrece este lugar.

Cabe destacar que estas son muy beneficiosas para tratamientos locomotores y para prevenir diferentes enfermedades. Por lo tanto, es una de las actividades turísticas más recomendadas para realizar.

1 Hotel Termas Pismanta & Spa

Se ubica específicamente cerca de algunos puntos de referencia conocidos como el Centro Cívico (a 2,5 kilómetros) y el Monumento al Deporte (a 2,1 km). Por lo tanto, también se puede visitar cualquiera de estos sitios de interés de la provincia.

Además, también tienes la oportunidad de asistir a cualquiera de las otras atracciones como el Museo Mariano Gambier. Este último es considerado como un museo de historia natural muy popular a nivel mundial.

Este hotel ofrece un ambiente muy pintoresco que le da mucha tranquilidad a cualquier turista que se hospeda allí. Además de poseer una de las termas de San Juan, también ofrece diferentes servicios que mejorarán tu visita.

Todas las habitaciones incluyen servicio de mucamas y de conserjería a diario para mantenerlas siempre impecables, así como el uso de la lavandería.

Por otra parte, las piscinas termales se encuentran en el interior del recinto.

Además, ofrecen un restaurante llamado Club Español en donde se sirven los platillos españoles más deliciosos y también un bar y salón de evento. También puedes complementar tu relajación con algunos masajes en el spa.

2 Termas de La Laja San Juan

Termas de La Laja San Juan

Estas son las otras termas ubicadas en San Juan que puedes visitar. La encuentras específicamente en el departamento Albardón, a tan solo 26 kilómetros de la ciudad. Es un paisaje completamente natural que puedes disfrutar mientras te sumerges en sus aguas.

Se caracteriza del anterior por ser completamente parte de la naturaleza y se compone de tres manantiales o nacimientos. Son conocidas por tener grandes cantidades de carbonatos, sulfatos, calcio, sodio y cloruros.

El más utilizado por los turistas es el llamado “Baño del Cura” por ser considerado bueno para tratamientos de rejuvenecimiento y belleza. Sin embargo, también tienen una pileta fuera del spa que alimenta a otras piscinas interiores.

Y hay una última que es la que tiene una vertiente que puede alcanzar los 5 mil litros por hora llegando a la temperatura de 27 °C. Sin embargo, la pileta del medio es la que puede alcanzar mayores temperaturas del spa.

Cabe destacar que las edificaciones son bastante llamativas por estar diseñadas con piedras. Estos detalles hacen que resalten aún más con la naturaleza que hay alrededor. Algunos de los servicios que ofrecen son:

  • Zonas para camping.
  • Baños termales.
  • Estacionamiento gratuito y privado.
  • Pileta semi cubierta.

Principalmente se había destinado para ser utilizado como un hotel termal en San Juan, pero fue adaptado para ofrecer únicamente los baños en aguas calientes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.