Las termas de San Nicanor son una de las aguas termales más conocidas en la zona norte del departamento de Payasandú, uno de los 19 estados de todo Uruguay.

Es una localidad que se basa en la explotación de carne y cuero de res desde los primeros saladeros desde el año 1840.

Aunque también es conocido turísticamente por sus senderos, cargamento histórico y complejo de aguas termales dentro de sus limitaciones.

Termas de San Nicanor

Este complejo turístico es el único que tiene alimentación termal proveniente de 1.104 metros de profundidad, su apariencia es cristalina con propiedades terapéuticas y musculares.

Cuenta con 4 piscinas semi – naturales cuyas temperaturas oscilan entre los 30 y 40 grados centígrados, el agua termal viene del acuífero Guaranía.

Es bien sabido que la terma de San Nicanor es de propiedad privada dentro de las instalaciones de la Estancia San Nicanor.

Es un complejo turístico que se comprende por un área de atención, alojamiento con más de 56 habitaciones y piscinas artificiales tanto termales como tradicionales.

Las actividades no serán un problema en la terma, pues un equipo de gestores está a cargo de organizar agendas recreativas para todos los visitantes.

Dentro de los servicios incluye una propuesta interesante de camping, más otras comodidades como barbacoa, electricidad, supermercado y vestuarios durante todo el día.

El medio de transporte más utilizado es a través de líneas de buses o vehículos particulares, porque la terma tiene una entrada rocosa.

Partiendo desde la ciudad capitalina uruguaya, Montevideo, los usuarios deben tomar la ruta número uno y luego la número 3 para finalmente tomar el “Camino de Tierra Colorada”.

Justo al lado de este último punto de referencia, hay una entrada muy poblada de vegetación donde se ve un anuncio grande donde ser el nombre de la terma.

En torno a la terma hay ubicado una reserva ecológica de 860 hectáreas de campo natural y busques muy tupidos y bonitos.

De hecho, durante el trayecto los usuarios pueden frenar para tomarse fotografías en los icónicos paisajes naturales en las zonas laterales.

Muchos novios eligen estos parajes para tomar las fotos de recepción para la celebración de boda o fijar la misma recepción en un apartado de la terma al estilo campestre.

Es una terma que recibe aproximadamente más de 5. 000 visitantes por mes, aunque es también un destino con varias limitantes por ser un espacio privado.

Si quieres, puedes visitar el sitio oficial y obtener un poco más de información en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí