Las termas en Santa Fe son pocas en la provincia, pero son de las reservas naturales más apreciadas por los turistas. Cada año son visitadas por muchas personas alrededor del mundo y del país.

Estos sitios son ideales para pasar unos días de completo relax con tu familia y amigos. No solo con los baños en estas piletas de altas temperaturas, sino también con los tratamientos de lodo que puedes realizarte en estos.

Te presentamos un listado con los mejores complejos termales a los que puedas asistir. No te puedes perder todos los lugares de relajación que tienes disponibles para sumergirte en aguas cálidas.

Termas de Santa Fe o Aguas Calientes

Las Termas de Santa Fe son también llamadas por los lugareños como Aguas Calientes y lo puedes ubicar entre olivares. Específicamente las encuentras en el Parque Periurbano de la Dahesa de esta provincia.

Estos también son pozos naturales cuyas aguas alcanzan los 36 °C. Son consideradas como aguas hipertermales por toda la composición física y química que ofrecen a las personas que se sumergen en ellas.

Además, también se han clasificado como una de las que tienen mayor porcentaje de mineralización por las concentraciones de magnesio, azufre y calcio. Por esta razón han sido muy recomendadas para diferentes tratamientos locomotores.

También han sido utilizados por personas con problemas degenerativos, reumatismos crónicos, inflamaciones, articulares o ab-articulares. Y de esta manera, igualmente ayudan a fortalecer la piel y evitar el acné o la psoriasis.

Anteriormente habían sido tapados con tierra, pero tiempo después se volvieron a destapar estas termas en Santa Fe permitiendo el disfrute de estas aguas para todos los que quieran disfrutar de estas aguas termales.

Termas y Spa de Oliveros

Este complejo de aguas termales en Santa Fe se ubica en la ruta de Rosario justamente en la capital de la provincia. Si visitas Oliveros no puedes perderte de esta maravillosa vista de naturaleza y aguas calientes.

También es conocida por pertenecer al Campo Timbó que es un complejo de turismo bastante popular en la ciudad. La pileta está cargada de aguas mesotermales que tienen hasta 700 metros de profundidad y pueden alcanzar los 37 grados.

Muy recomendadas por especialistas para tratamientos musculares y afecciones óseas. Además, los turistas han descrito este lugar como una gran maravilla llena de naturaleza ideal para pasar un día con tu familia.

Se encuentra conectado con el río Carcarañá y a su alrededor hay mucha vegetación por los bosques. Sin embargo, también ofrecen otras piletas cubiertas que son mucho más privadas y permiten otro tipo de tratamientos personalizados.

Además, otros de los servicios que ofrecen en este complejo son:

  • Pesca deportiva
  • Caminatas.
  • Cabalgatas.
  • Paseos.

Cabe destacar que este es el primer complejo termal que fue inaugurado en esta provincia de Argentina. Desde entonces, ha sido muy visitado por turistas de todo el mundo y del país.

También es conocido con el nombre de Balnea Spa Termal y ofrece algunas piletas lúdicas, Club house y circuitos para asistentes. Además, hay algunas camas sumergidas que te permitirán tener un buen rato de relax.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí