Tolón cuenta con un enorme puerto natural resguardado por la península de Saint Mandrier y protegido desde el norte por el monumental Mont Faron, Toulon que se transformo en un puerto. La gran armada francesa cuenta con su base en esta ciudad desde hace 500 años, aunque fueron los antiguos griegos los primeros en darse cuenta del gran valor de este anclaje propicio. Visita los 8 Lugares Turísticos de Tolón.

Lugares Turísticos de Tolón

Muchos de sus lugares turísticos tendrán un argumento marítimo, podrás disfrutar del portaaviones y los colosales buques de guerra a lo largo del puerto, y sumergirse en la  cultura e historia militar en la galería naval. Vaya por el teleférico hasta la cumbre del Mont Faron, para observar a todo su esplendor el puerto.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Tolón?

1Mont Faron

La formidable montaña de unos 584 metros ubicada detrás de la ciudad de Tolón lo transformo en un puerto muy atractivo en la antigüedad. Mont Faron rodeó el viento Mistral de la zona noroeste y, al estar cerca de la costa, era el sitio de vigilancia excelente para monitorear el intercambio marítimo y detectar embarcaciones enemigas. Nueve torres hace tiempo  vigilaron la bahía, cuyas partes aún son visibles aquí.

2Rade de Toulon

Escoja un ferry o bote del puerto y podrá arrumbarse en un recorrido a lo largo del puerto militar, usado por la marina francesa a partir el siglo XV unido con Brest, la base vital de la flota francesa. Si eres un apasionado del ejército o de la cultura e historia, es posible que quieras conocer la historia verdadera durante una visita guiada a los largos muelles de Baie du Lazare y el auténtico cementerio naval.

3Museo de la Marine

Añada un poco de profundidad a su comprensión naval francés visitando el museo en el puerto. Además podrás realizar una entrada, al siglo XVIII conociendo el antiguo arsenal que crea la fachada del edificio. Esta muy cerca de la torre del reloj, siendo uno de los pocos inmuebles que sobrevivieron al ataque de la guerra. Entra para indagar una colección encantadora de barcos históricos, planos antiguos, pinturas del puerto perteneciente a los siglos XVII y XVIII, figuras de proa de barcos antiguos como el Neptuno de 80 cañones y un escamoteo de armas como grandes cañones del siglo XVII.

4Plages du Mourillon

Cerca de la zona este del puerto, encontramos las Playas de Mourillon siendo básicamente cuatro costas de arena adyacentes, todas con Bandera Azul y cada una está relacionada a la siguiente. Todas son bahías disfrutan de una forma de herradura,  resguardada por largos muelle que dejan los mares posibles de disfrutar. Disfrutaras de quince hectáreas de arena, muchos bares y restaurantes con el mejor entretenimientos para ocupar a a adultos y niños en busca de sol, sus piscina son únicas cercas de un carrusel y un minigolf. Si deseas caminar desde el corazón de la ciudad, solo te llevara veinte minutos para llegar a este lugar, aunque hay transporte completamente gratuito.

5RC Tolón

En los últimos tiempos, el equipo de rugby de Toulon se ha considerado como uno de los mejores equipos del mundo. RC Tolón, llamado como Les Rouge et Noir, conquistó la famosa Copa Heineken por  3 años seguidos desde el 2013 a 2015. Esta liga paga varios de los mejores sueldos del mundo, así que si ven a ver un juego en el Stade Mayol, cerca del puerto, disfrutaras de los mejor.

6Museo Mémorial du Débarquement

Puede adquirir un boleto combinado iniciando en el teleférico para una entrada a museo militar ubicada en una terraza en Mont Faron. La grandiosa galería y el monumento rememoran la invasión socia de la ribera de la Provenza en 1944. Si te agrada la historia militar, estarás fascinado con las exposiciones de las diferentes operaciones y zonas de batalla en esta ciudad, elaboradas con planos, modelos y fotografía. Hay pilas de uniformes contemporáneos, escudos, equipo de campo y armas para inspeccionar, también veras un tanque estadounidense y armas antitanques y hasta aviones alemanes que permanecieron después de la guerra.

7Cours Lafayette

Los mercados callejeros es una excelente manera de vida en la Provenza, y si el origen de los alimentos significa algo especial para usted, lo adaptará con todos los productos y platillos locales, este será el sitio ideal para ti. Cours Lafayette es una extensa calle peatonal que se desarrolla hasta el puerto y es merecedora de tu tiempo cuando llegues a esta ciudad.

8Sentier des Douaniers

Excluyendo el puerto,  la ciudad de Tolón se localiza en una red de atajos costeros que inicia en Six-Fours en el oeste y se extiende hasta Hyères por el este. Se estableció a iniciaciones del siglo XIX a partir del Primer Imperio para suministrar que los funcionarios de fronteras descubrieran a los contrabandistas. Por turnos, lo harán subir a los balcones naturales o procederán a calas escarpadas donde veras aguas cristalinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí