4 Lugares Turísticos de Tuluá

0
640

Tuluá, es la jurisdicción de Valle del Cauca, ubicada específicamente al oeste de Colombia. El lugar inicialmente poblado por los conocidos indios Putimáes, fue denominado como la Villa de Jerez por sus primeros exploradores. Los indios de esa época resistieron todas las pruebas de conquista del imperio español comandado por el conocido Bartolomé Giraldo Gil de Estupiñán en el año de 1556 luego de largos años de batalla logro ser vencido por los comandantes Juan de Lemos y Aguirre en el año 1636. Este último fundó una bella hacienda ganadera denominada como la Tuluá, desde allí solía administrar los territorios periféricos. Luego de peticiones persistentes, en el año de 1814 Tuluá se consagro como un estado comunal, eliminando su nombramiento anterior como una población indígena, aunque aun conservara su nombre original de origen indio es el lugar ideal para pasar las vacaciones de verano. Si deseas parar sus vacaciones en esta increíble localidad conoce los lugares turísticos Tuluá.

Su extensa economía se ha mantenido elementalmente a la agricultura, aquí se suele producir, pollo, carne, leche, levadura y diversos alimentos derivados de la leche. Si llegas a visitar la ciudad los meses de verano podrás disfrutar del festival, esta es una celebración anual para presentar el ganado premiado y los nuevos productos industriales. La localidad se halla en la carretera Panamericana cerca del ferrocarril Puerto Berrío-Popayán.

¿Qué lugares turísticos visitar en Tuluá?

1Plaza de Boyacá

Plaza de Boyacá y la Iglesia de San Bartolomé – Imagen: robertposadarosero

Esta hermosa plaza colorida se ubica a solo 80 minutos en coche de Cali, Tuluá es una localidad de alrededor de 300,000 habitantes. El pleno corazón de la metrópoli se encuentra la Plaza de Boyacá en Tuluá. Esta plaza principalmente elaborada de concreto disfruta de algunos árboles antiguos además su centro de atracción es el bello monumento del libertador Simón Bolívar. Si deseas una actividad religiosa no dude en visitar la esplendorosa Iglesia de San Bartolomé, que se localiza frente a la plaza.

2Parque Céspedes

Si caminas dos cuadras específicamente hacia el este de la plaza de Boyacá sueles encontrar el bello Parque Céspedes. Este hermosísimo parque está repleto de árboles naturales con más de cien años. Si deseas probar el mejor café de la localidad visita el pequeño Cyber Café que se encuentra situado en el borde sur de la ciudad Tuluá. Si llegas al extremo norte sueles encontrar el bello palacio de justicia, la biblioteca central y la Biblioteca Pública Municipal donde logras encontrar toda la historia de la localidad.

3Iglesia Nuestra Señora del Carmen

Iglesia Nuestra Señora del Carmen

Si caminas tres cuadras más al este y cruzas el río te encontraras con la bella Iglesia Nuestra Señora del Carmen. Esta es una bella estructura de ladrillo que se localiza frente a un pequeño parque, conocido como el Parque de los Franciscanos. Aunque este vecindario no es muy pintoresco sus pobladores son muy amables y siempre tendrán algo para ti, particularmente una taza de café.

4Parques menos concurridos

A las afueras del centro de la localidad de Tuluá existe un par de parques que habitualmente no son visitados por quedar muy alejado de la población. Pero los días de verano estos parques se llenan de vida, ya que se suele organizar eventos especiales acompañado de atracciones mecánicas para grandes y chicos. Estos parques son divididos por un bello Lago artificial llamado como Chillicote además cuenta con pequeña isla en el medio. En la isla puedes observar uno de los arboles más antiguos de la localidad. Supuestamente ese no era uno de los sitios más recomendados para visitar, pero hoy en día debido a la seguridad nacional los turistas pueden disfrutar de todo su entorno con seguridad. Otra atracción natural es el Parque de la Guadua ubicado en la entrada sur de la localidad. Este es considerado como el parque más hermoso de la ciudad de Tuluá por las múltiples platas florales.

Lugares Turísticos
Sitio web de viajes y turismo en el mundo. Planifica tu viaje y práctica un turismo bien informado. ¡Conoce termas, lugares turísticos, atractivos, playas, museos y mucho más!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí