5 Lugares Turísticos Tunuyán

¿Qué sitios turísticos visitar en Tunuyán?

0
5890

El fascinador paisaje es solo una porción de lo encantador de Tunuyán. El resto de su panorama lo acomoda su gente, que está preparada a mostrar y brindar todo lo que la zona produce en cantidad y eficacia. Al entrar a Tunuyán, por la Ruta Nacional 40 se transforma en la primordial vía de esta localidad ágil y universal del Valle de Uco, Mendoza. Esa es la inicial impresión que recogen los visitantes. Conoce los 5 Lugares Turísticos Tunuyán.

Los alrededores de la localidad brindan la posibilidad de ejercer deportes de aventura para todos los gustos. El ascenso en roca más delirante posee lugar en Cajón de Arenales. Existen diversos circuitos para practicar parapente, rafting y ciclismo de montaña. Ideales para aquellas personas en búsqueda de las actividades más tranquilas que acertarán los almacenamientos y estancias son una opción asombrosa para regocijarse del manejo, sobre la cosecha de uvas y frutas.

La ciudad de Tunuyán brinda valles y morteros teatrales turísticos con colores y representaciones impresionantes, su cultura, así como gran parte de los aborígenes, inmigrantes y protectores.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Tunuyán?

1Zona del vino

Si vienes a esta bella ciudad no dudes en visitar la zona de vino de Tunayán, con la Sierra de los Andes como marco, contiene visitas gobernadas a almacenamientos y saboreo de vinos premiados mundialmente.

2Turismo cultural

Este recinto contiene museos, exhibiciones de arte, lugares históricos, exhibiciones de fotografía. Es viable visitar el bello Museo de Ciencias Naturales, el Eje de Conferencias y Exhibiciones, la exhibición de Sanmartiniana, el gran Museo Arqueológico, el enorme Monumento Retorno a la Patria, que asumió como objetivo inmortalizar el retorno del General San Martín.

3Turismo rural

Para los turistas, esta es una práctica única para regocijarse de la tradición, el panorama y la cortesía de la gente, en el acento tranquilo que brinda el campo, con excursiones a caballo, visitas a almacenamientos, a una cervecería tradicional, a manufacturas de procesamiento de fruta, cortijos de fruta o ir a recoger frutas orgánicas es todo lo que puedes realizar en la zona rural de Tunayán. Además, existen fábricas de artesanía y folclore, logras aprender cómo realizar dulces caseros, probar la miel e igualmente alimentos locales.

4Turismo religioso

La localidad de Tunuyán posee un significativo dominio histórico y religioso. En este recorrido se conciertan el patrimonio cultural, la particularidad del paisaje y la armonía espiritual.

En este término encontraras capillas históricas de más de 210 años, estas son el Templo de San Judas Tadeo, la parroquia de La Inmaculada Concepción, la iglesia de Santa Rosa de Lima, San Antonio y el templo de San Cayetano. Igualmente se logra apreciar la bella Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, donde se localiza el Cristo Roto, estimado como una reliquia de unos 440 años, y en el territorio de Manzano Histórico puedes disfrutar  del Cristo de la Hermandad, y participar en el Vía Crucis de la Montaña y la Fiesta a la Virgen de Copacabana.

5Turismo de aventura

En la zona Tunuyán lograrás disfrutar de diversos deportes extremos  como escalada en Punta Negra y en los cerros Torrecitas, del mismo modo puedes realizar parapente en Cerro El Manzano, practicar trekking en el territorio del Chorro de la Vieja, visitar la bella Laguna del Campanario, trepar en el Cajón de Arenales, andar a caballo por la ruta San Martín y alcanzar al Portillo Argentino. Este solía ser la vía usado por las poblaciones originarias, los catequistas, las sociedades de mulas y los peregrinos europeos, según los diarios de los jesuitas o inclusive el testimonio de popular Charles Darwin, que atravesó los Andes en el año 1935. Si llegas venir a esta bella localidad las próximas vacaciones no dudes en realizar todos estos recorridos por esta bella ciudad Argentina.

Sitio web de viajes y turismo en el mundo. Planifica tu viaje y práctica un turismo bien informado. ¡Conoce termas, lugares turísticos, atractivos, playas, museos y mucho más!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí