5 Lugares Turístico Viedma

¿Qué lugares visitar en Viedma?

La región de Viedma es una localidad actual donde cada fragmento de territorio alcanza toda su atención. Viedma es una localidad flamante a discrepancia de su contiguo, Patagones, que posee muy pocas piezas de su pasado. Los más significativos son la denominada Manzana Histórica o como muchos la conoce la cuadra auténtica que alberga la basílica y el viejo Colegio Salesiano una academia religiosa donde concurrió Ceferino Namuncurá el conocido hijo de un director indio que actualmente es estimado como un santo por su gran bondad. Viedma es un actual centro funcionario, asiento del gobierno local y el distrito más viejo del sur argentino. En el pasado, esta localidad era la capital de la Comarca Nacional de la Patagonia. Visita los 5 Lugares Turístico Viedma.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Viedma?

1 Fortaleza de Del Carmen

Fortaleza de Del Carmen

Según la historia expresa que en el año 1779 en el litoral de la zona sur del Río Negro, el político Francisco Viedma y su mano derecha Narváez edificaron una pequeña fortaleza bajo el apodo de Fuerte Del Carmen, con la intención de fundar una zona segura y agradable para la provincia, que en aquellos épocas era uno de los lugares más antárticos del nuevo continente despojado por los españoles.

Tiempo después de la reconstrucción de la fortaleza, una fuerte inundación rigió a los colonos a transponerse a zonas más altas que posteriormente se fraccionaron en dos distritos. El primero es el Fuerte del Carmen de la zona norte y la otra Mercedes de Patagones en la zona sur.

Rápidamente, Viedma se transformo en el seudónimo de la segunda vecindad en dignidad a su fundador y proporcionó el origen a una nueva localidad con un diseño de vida totalmente diferente al del otro lado del torrente. Actualmente, la ciudad de Viedma corresponde al Departamento de Río Negro, mientras que la zona de Carmen de Patagones anteriormente acreditada como el Fuerte del Carmen se localizaba dentro de la Demarcación de Buenos Aires.

2 Plaza Alsina Square

Plaza Alsina Square

Un paseo ideal es recorrer todo el centro de la localidad, pero uno de los sitios que no debe desaprovecharse es la bella plaza más vieja de la ciudad, acreditada como Alsina Square, actualmente se encuentra ajardinada con especie extrañas y expuesta para todos los visitantes de este modo conocen el lado histórico nacional.

3 Bloque histórico

Bloque histórico

Otro lugar seductor en localidad de Viedma es el bloque histórico, que igualmente fue pronunciado como el Monumento Histórico Nacional, donde los turistas logran estimar la basílica Nuestra Señora de la Piedad, edificada en el año 1912, aledaño con el inmueble que una vez fue asiento del territorio de Viedma, cerca de esta zona también se encuentra la vieja academia de San Francisco de Sales, el bello Museo del Agua y el exuberante Museo Salesiano.

A escasos pasos de ese sitio, se halla la Corporación de Amigos de Nuestra Cultura, cuyo inmueble fue una vez la incipiente academia en la Patagonia. Este inmueble igualmente subsistió al aluvión en el año de 1899.

La localidad capital del departamento de Río Negro, la región de Viedma, hospeda un gran número de inmuebles de categoría acreditada, primordialmente la Casa de Gobierno del Distrito de Río Negro, el inmueble de la Rama Legislativa Territorial, el tradicional Ayuntamiento, el Edificio del Gobernador.

4 Ministerio de Asuntos Económicos

Ministerio de Asuntos Económicos

Otro atrayente inmueble es el presente Ministerio de Argumentos Económicos, edificado en el año 1948 con la intención de la apertura de un hotel, que actualmente hospeda las agencias del Ministerio de Argumentos Económicos de Río Negro.

En el río, los excursionistas que agasajan esta localidad por primera vez quedaran cautivados por los dos puentes. El primero de ellos es el puente vial acreditado como Basilio Villarino, iniciado en el año 1981, y el espectacular puente ferroviario, cuya distribución de hierro procedió de Hamburgo en el año 1931 y accedió el paso de las embarcaciones de vapor debido a sus ocurrencias técnicas.

5 Centro de Cultura Municipal

Centro de Cultura Municipal

El bello Centro de Cultura Municipal de Viedma, edificado entre los años de 1968 y 1970, es presentemente uno de los sitios donde las acciones culturales son desplegadas por artistas particulares y aquellos que aparecen de otros sitios del país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.