7 Lugares Turísticos en Villa de Merlo

¿Qué destinos turísticos visitar en Villa de Merlo?

Se estima que Villa de Merlo es uno de los lugares turístico ideales, su popular microclima nos incita a una estancia fantástica para recobrarnos del stress y el bullicio de la ciudad. Los lugares turísticos se encuentra en una zona donde se logra disfrutar de un ambiente natural y conocer sitios increíble, donde podrás realizar acciones de turismo y practicar deportes de aventura para todos los gustos. Si próximamente deseas visitar esta bella localidad conoce primero los 7 Lugares Turísticos en Villa de Merlo más imperdibles.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Villa de Merlo?

1 Piedra Blanca

Piedra Blanca

La animada población de Piedra Blanca, se localiza a muy solo 2 kilómetros del centro de la villa de Merlo, además es el más visitado por el microclima. En Piedra Blanca logramos hallar un bello balneario con tableros y zona de sombra. En el camino se logran apreciar viejas casas, oscuridades añosas, alentadas por el canto de centenas de pájaros. Si vienes a esta zona no dudes en visitar la tradicional Biblioteca Popular Leopoldo Lugones, la cual está construida de paredes de adobe que almacenan libros de nuestros líricos y escritores, además desde este punto logras dar un paseo caminando por el hermoso Parque del Viejo Molino, el cual se ubica frente a la Capilla Nuestra Señora de  Fátima.

2 Algarrobo el Abuelo

Algarrobo el Abuelo

Se encuentra situado en la zona de Piedra Blanca igualmente se logra visitar este ostentoso equitativo, salvado de la extensa selva de algarrobos que envolvía todo el Collado del Conlara hasta la venida del Ferrocarril, a iniciaciones del Siglo XX. Asimismo posee el honor de haber sido pronunciado como el Árbol Provincial de la localidad de San Luis. Este gran algarrobo se estima que cuenta con más de 1200 años de edad, tiene una altura de 14 m, tiene 7 ramas demasiado gruesas, ciertas ya acarician el suelo.

3 Pasos Malos

Pasos Malos

El sendero de Pasos Malos, se encuentra cerca de Merlo, es muy usado para los días de campo. Muy cerca de esa zona existe un generoso mirador denominado como Peñón del Colorado, que oprime el eje de la localidad y sus cercanías desde donde se logran apreciar vistas generales del gran cerro Chumamaya.

4 Mirador del Sol

Mirador del Sol

Un sendero es el ascenso intacto que nos resigna en el Mirador del Sol, a solo 1400 metros sobre el nivel del mar. Se logra estimar una formidable vista de la localidad y de las poblaciones vecinas, del gran Valle de Concarán y de las Cordilleras de San Luis. Persiguiendo por el camino, logrará llegar hasta el borde de las cordilleras, término natural con la demarcación de Córdoba, donde se logran ver las distintas vistas de ambas pendientes.

5 Salto del Tabaquillo

Salto del Tabaquillo

Tras una marcha acelerada de casi 3 horas, donde se pretende de destreza, estado físico y prudencia, se alcanza al grandioso salto de agua. Cercado de un asombroso ecosistema e internado en intermedio de las cordilleras se encuentra el gran salto que crea un ruido poderoso que estremece en cada una de los muros rocosos del sitio  por lo tanto vale la pena su visita.

6 Arroyos y Balnearios de Merlo

Arroyos y Balnearios de Merlo

La hermosa Villa de Merlo contiene diversos riachuelos que la rodean y que logran ser una buena iniciativa para saludar y conocer su entorno pintoresco. Entre ellos, poseemos el riachuelo, el Molino, el riachuelo Pasos Malos, Riachuelo San Miguel, entre otros. Igualmente numerosos de ellos cuentan con bellos balnearios en donde se logran bañar.

7  Reserva Provincial Natural Mogote Bayo

 Reserva Provincial Natural Mogote Bayo

La hermosa reserva tiene 250 hectáreas, es de gran importancia ya que hospeda los mejores recursos naturales, como nacimientos de agua, que proveen el 67% del consumo de la zona de Villa de Merlo. Igualmente la flora y fauna en riesgo de extinción se encuentra en esta zona.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.