4 Lugares Turísticos Villa La Angostura

¿Qué lugares visitar en Villa La Angostura?

Villa La Angostura es un placentero pueblo de grandes collados,  particularidad que se evidencia en las edificaciones ejecutadas con materiales del territorio como madera, arena, piedra entre otros. Casi todos los inmuebles de esta localidad se encuentran cubiertos de roca y troncos, y poseen grandes ventanas, todo su diseño fue creado para que se combinara afinadamente con el panorama de la zona. Visita los 4 Lugares Turísticos Villa La Angostura.

Se instituyó legalmente en el año 1932, cuando se promovió la emisora radiotelegráfica de Correntoso, llamada así por el istmo o la escasez de la península de Quetrihué. En la actualidad es la localidad más significativa de la jurisdicción de Los Lagos, y es la localidad más austral de la demarcación de Neuquén.

Villa La Angostura posee más de 10,000 habitantes y su primordial actividad financiera es la explotación de los movimientos turísticos que se despliegan durante todo el año.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Villa La Angostura?

1 Bayo Hill

Bayo Hill

En la época de invierno logra disfrutar de un eje de esquí con propiedades particulares. Por eso la localidad de Bayo Hill en Valla La Angostura le brinda nieve muy seca y espesa en más de 19 millas de pistas, con diversos ascensores, calientes refugios en lo más alto de las montañas y todas las asistencias para que los patinadores disfruten de una estancia perfecta.

2 Paisajes naturales

Paisajes naturales

Los extraordinarios paisajes lo incitan a caminar, montar a caballo o realizar paseos en auto o por el bello lago de Villa La Angostura. Consigue ejecutar recorridos siguiendo los senderos de la selva, donde logra encontrar riachuelos, ríos y cataratas como por ejemplo Inacayal, el gran Río Bonito, Santa Ana y Dorada. Si te embarcas por la laguna Nahuel Huapi, que rodea el istmo de Quetrihué, consigues llegar a la selva de Arrayanes. En el retorno logrará disfrutar de ostentosas vistas de las poblaciones, alcanzando los acantilados. Igualmente, consigue ver el mirador general de Belvedere, desde donde se logra obtener una linda vista de los lagos.

Esta localidad es enaltecida por sus recursos naturales, la generalidad de los cuales se logran ver en el Parque Nacional Arrayanes, y el magnífico Parque Nacional Nahuel Huapi que resguarda una extensa área que simboliza la comarca montañosa de la Patagonia Norte.

3 Ruta de los Siete Lagos

Ruta de los Siete Lagos

Es una de los recorridos más seductores del país. Va a partir de San Martín de los Andes hasta la hermosa localidad de Villa La Angostura o inversamente, como su apodo muestra, se logra disfrutar de siete lagos durante el recorrido.

4 Arrayanes

Arrayanes

Debido a su preciosidad y originalidad, este es una selva de fama mundial. Que logra cubrir un espacio inmenso y está situado en la zona sureste del istmo de Quetrihue.

La vía inicia a la entrada del Parque Nacional Los Arrayanes, a pocos metros del puerto de la Bahía Brava. El recorrido es de 11 km., Traspasando una selva de coihues, ñires, radales, ciparisos y otros. Durante los primeros 700 m. existe  una pendiente muy inclinada que requiere más esfuerzo, luego la calle es más agradable y está cercada de bosques.

Si resuelves llegar a Arrayanes caminando o en bicicleta, debes agarrar por un camino cercado de bosques. Posteriormente de caminar una hora atravesarás un pequeño riachuelo que procede de la laguna de Huan-Huan, una arboleda nativa con un olor equivalente al de laurel, que logras conocer solo con un consejero porque logras confundirte con los diverso senderos que te lleva de vuelta a la entrada.

Por el camino hallarás espacios abiertos donde lograrás descansar mientras te regocijas del lugar. Además en este lugar hallará la vieja entrada a Quetrihué Farm, perteneciente a la familia Lynch. Debes este lugar debe seguir el camino fuera de la valla de la vieja de la granja.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.