7 Lugares Turísticos de Villavicencio

¿Qué atractivos visitar en Villavicencio?

Villavicencio se localiza a unas 4 horas al sur de Bogotá, es considerada como la puerta de las espectaculares y extraordinarias planicies de Los Llanos. Envuelta por un increíble panorama de montaña, la localidad suele estar caliente durante todo el día, pero brinda un ambiente fresco por las noches cuando los grandes árboles segregan aire puro de montaña. Habitualmente es conocida como el Villavo, además es la capital de la jurisdicción de Meta. Sin embargo no es considerada como la ciudad más admirable de Colombia, pero se favorece de una gran diversidad de vida nocturna, además ofrece  a sus turistas la oportunidad de conocer los Llanos que la rodea. Si próximamente tienes pensado visitar esta localidad colombiana conoce los lugares turísticos de Villavicencio más populares.

¿Qué lugares turísticos visitar en  Villavicencio?

1 Visita el Capachos

Esta ciudad colombiana es popular por los grandes clubes en Villavicencio. El más nombrado y visitado por su extensa pista de baile es el Capachos. Si deseas que tu fin de semana sea inolvidable no dudes en visitar este grandioso club nocturno.

2 Bioparque Los Ocarros

Bioparque Los Ocarros

Para disfrutar de paz y tranquilidad de la localidad, lo idea es disfrutar de los paisajes naturales que ofrece esta jurisdicción. Uno de los más populares y visitado es el bello Bioparque Los Ocarros de Villavicencio. Este es un bello zoológico que se localiza a 3 km al norte de la capital, donde logras encontrar una gran diversidad de espacios naturales y una gran variedad de especies incluyendo los cocodrilos.

3 Visita los grandes llanos

Los bellos llanos de Villavicencio es un sitio espectacular que se debe conocer si llegas a visitar la localidad de Villavicencio. Este bello lugar es el domicilio de más de 200 especies de vida silvestre. Aunque puede encontrar varias áreas que se encuentran fuera de los límites establecidos para los turistas, pero con la ayuda de grandes expertos ecológicos es posible disfrutar de un recorrido más extremo.

Esta zona de Villavicencio es una extensa llanura repleta de pastizales tropicales, por ese motivo es considerada como una de las principales zonas más visitadas de la capital, ya que aquí puedes disfrutar de una vida silvestre adecuada. Los llanos se encuentran ubicados al este de los Andes de Colombia y Venezuela, estas extensiones empantanadas son ricas en flora y fauna. En las llanuras más profundas hospedan hasta más de 1500 especies de fauna colombiana, incluyendo al temible caimán de anteojos de origen venezolano y una gran diversidad de aves como las cigüeñas, garcetas, espátulas y las bellas garzas.

Los Llanos irradian paz y tranquilidad a sus turistas, aunque no es la único lugar turístico en Villavicencio. Este es el lugar preferido de los grandes turistas internacionales, por sus amplios espacios verdes perfectos para estudia la vida silvestre.

4 Parque Nacional Tuparro

Parque Nacional Tuparro

Este es considerado como el único Parque Nacional de la región de Los Llanos, ya que los otros parques populares se encuentran en la profunda selva amazónica y muchos turistas temen en visitar.

El parque Tuparro de Villavicencio solo se logra visitar por medio de un especialista turístico. El panorama es perfecto y las actividades son extremas donde puedes disfrutar de kayak, senderismo, pesca, observación de aves y visitas a las sociedades indígenas.

Para logra llegar al Parque Nacional Tuparro debe luchar contra la corriente del Puerto Carreño, además debe traspasar parte del territorio Venezolano para llegar al parque. Aunque es un viaje largo es de gran beneficio y diversión.

Link: http://www.parquesnacionales.gov.co/portal/es/ecoturismo/region-amazonia-y-orinoquia/parque-nacional-natural-el-tuparro/

5 Parque Nacional de Sumapaz

Parque Nacional de Sumapaz

Este bello Parque Nacional es considerado como el páramo más grandioso del mundo. Está a solo 3 horas en coche de Bogotá, Sumpaz no disfruta de instalaciones ya que es una área completamente natural, lo único que encontraras son guardianes ecológicos que se encarga de conservar su vida natural.

Link: http://www.parquesnacionales.gov.co/portal/es/parques-nacionales/parque-nacional-natural-sumapaz/

6 Parque Nacional Cahuinari y Parques Nacionales Rio Pure

Si quieres una experiencia más extrema no dudes en tomar un vuelo desde  la ciudad de Leticia a la Pedrera para luego viajar por el gran río Caqueta hasta los bellos Parques Nacionales colindantes de Cahuinari y el Río Pure. Si tienes pensado realizar este largo recorrido puedes hacer tus reservaciones en el sitio web del parque, para así garantizar unas vacaciones inolvidables.

7 Parque Nacional Chiribiquete

Parque Nacional Chiribiquete

Es una zona espectacularmente antigua del Amazonas cuenta con bellas montañas de planicies similares a las que se localizan en el Roraima en Venezuela Para llegar a este increíble lugar debe tomar un vuelo desde Satena hasta Araracuara para luego iniciar su caminata de 127 km río arriba hasta la estación principal de exploración científica Fundación Puerto Rastrojo. Supuestamente, los aldeanos están desplegando un plan de ecoturismo para garantizar a sus turistas un viaje más interesante. Habitualmente esta no es una zona muy segura del territorio colombiano. Pero si se logra aprobar este nuevo plan de ecoturismo puede ser considerada como una zona de patrimonio nacional. Desde este bello lugar puede obtener la mejor vista panorámica de toda la localidad. Si deseas pasar las mejores vacaciones de tu vida no dudes en explorar este parque nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.