11 Lugares Turísticos de Villavicencio

¿Qué sitios turísticos visitar en Villavicencio?

0
22683

Villavicencio se localiza a unas 2 horas al sur de Bogotá, es considerada como la puerta de las espectaculares y extraordinarias planicies de Los Llanos.

Envuelta por un increíble panorama de montaña, la localidad suele estar caliente durante todo el día, pero brinda un ambiente fresco por las noches cuando los grandes árboles segregan aire puro de montaña.

Habitualmente es conocida como el Villavo, es la capital de Meta. No es considerada como la ciudad más popular de Colombia, pero se favorece de una gran diversidad de vida nocturna, además ofrece  a sus turistas la oportunidad de conocer los Llanos que la rodea. Si próximamente tienes pensado visitar esta localidad colombiana conoce los 11 lugares turísticos Villavicencio más populares.

¿Qué lugares turísticos visitar en  Villavicencio?

1El Capachos

Esta ciudad colombiana es popular por los grandes clubes en Villavicencio. El más nombrado y visitado por su extensa pista de baile es el Capachos. Si deseas que tu fin de semana sea inolvidable no dudes en visitar este grandioso club nocturno.

2Bioparque Los Ocarros

Para disfrutar de paz y tranquilidad de la ciudad, lo idea es disfrutar de los paisajes naturales que ofrece Villavicencio. Uno de los más populares y visitado es el bello Bioparque Los Ocarros de Villavicencio. Este es un bello zoológico que se localiza a 3 km al norte de la capital, donde logras encontrar una gran diversidad de espacios naturales y una gran variedad de especies.

Bioparque Los Ocarros de Villavicencio es un sitio espectacular que se debe conocer si llegas a visitar Villavicencio. Este bello lugar es el domicilio de más de 200 especies de vida silvestre. Aunque puede encontrar varias áreas que se encuentran fuera de los límites establecidos para los turistas, pero con la ayuda de grandes expertos ecológicos es posible disfrutar de un recorrido más extremo.

Es una extensa de pastizales tropicales, por ese motivo es considerada como una de las principales zonas más visitadas de la capital, ya que aquí puedes disfrutar de una vida silvestre adecuada.

Bioparque Los Ocarros de Villavicencio irradian paz y tranquilidad. Este es el lugar preferido de los extranjeros, por sus amplios espacios verdes perfectos para estudia la vida silvestre.

3Tiuma park

Es un lugar perfecto para conectarse con la naturaleza y comprender de una manera muy divertida el estilo de vida y trabajo de llano, en medio de hermosos morichales, y disfrutando de actividades como canopy, cabalgatas, paseos en bote por el río.

Es la mejor opción para conocer actividades cotidianas ganaderas del mundo bobino, equino, y bufalino; Adema cuenta con zonas de camping, hospedaje y un restaurante. También brindan actividades culturales como el baile folclórico tradicional.

Tiuma Park se encuentra ubicado en el km 15, Vía Puerto Lopez, Villavicencio, departamento del Meta.

4Miradores Piedra del Amor

Miradores piedra del amor

Si deseas disfrutar del aire fresco y los asombrosos paisajes de Villavicencio y los llanos orientales del Meta, la opción ideal son sus populares miradores de Piedras del Amor, ubicados en Buenavista, Villavicencio.

Estos miradores son conocidos por sus imponentes panorámicas, es un patrimonio natural y cultural del departamento del Meta, además del hermoso paisaje, también puedes disfrutar de sus bellas esculturas donde destaca la rana de la fertilidad, galerías de arte y exposiciones de artesanía.

Este importante lugar turístico cuenta con una gran variedad de cafeterías y restaurantes de primera, para deleitar tu paladar con la rica gastronomía colombiana.

5Parque Los Fundadores

plaza fundadores

Este es el parque más grande que posee Villavicencio, pues cuenta con un total de seis hectáreas, su área central es la plazoleta que se ubica justo en el centro, con un bello monumento a los Fundadores; de igual forma posee áreas de comida, áreas infantiles, hermosos senderos y áreas verdes, una preciosa fuente de agua y un gran número de banquetas para el descanso.

Además, sus zonas verdes rodeada de árboles son perfectos para un picnic, leer un libro o simplemente descansar del sol.

Es la primera atracción que se encuentra al entrar a la ciudad, haciendo de esta plaza una parada segura en tu visita por Villavicencio.

6Plaza Los Libertadores

plaza libertadores

Esta es la plaza principal de Villavicencio, alrededor de ella poco a poco se fue construyendo la ciudad, por lo cual, es un lugar de encuentro social por excelencia, siempre se encuentra llena de transeúntes que pasan para descansar o resguardarse del sol.

La plaza posee dos monumentos de los bustos del General Francisco de Paula Santander y del Libertador Simón Bolívar, y en el centro un enorme samán que recibe con su sobra a sus visitantes arropando casi toda la plaza.

Además, posee una hermosa fuente de agua, justo en frente de la Catedral Nuestra Señora del Carmen y a un costado a la Gobernación del Meta.

7Parque Arawana

parque arawana

El Parque Arawana es un hermoso parque ideal para descansar y disfrutar en familia de actividades deportivas en contacto con la naturaleza, e impregnarte de la cultura llanera, ubicado en La Perfila, Villavicencio.

En este parque la diversión es segura, donde podrás disfrutar de paseos en lancha, paseos en bicicleta, senderismo, e incluso deportes de altura como canopy, o tomar un rico baño a orillas del río, entre muchas actividades más.

Es un lugar ideal para disfrutar de la biodiversidad que tiene la región, pues aquí puedes disfrutar de avistamientos de aves y contemplar la belleza de animales endémicos, sin duda un lugar que no te puede faltar en tu viaje por Villavicencio, ubicada en la Porfia, vía a Puerto López, Vereda Pachaquiaro km 47.

8Parque de la Vida Cofrem, Villavicencio

parque de la vida Cofrem

El Parque de la Vida Cofrem es un enorme complejo deportivo diseñado especialmente para el disfrute en familiar, pues sus instalaciones cuentan con áreas que se adaptan a todas las edades, ofreciendo la mejor opción para vacacionar en plena área urbana de Villavicencio. 

Sus instalaciones cuentan con áreas cubiertas y otras al aire libre; donde podrás encontrar hermosas piscinas con toboganes, canchas de futbol, voleibol y baloncesto, así como deportes en áreas cerradas como el Bowling, áreas verdes con asadero, área de estacionamiento y más.

Se encuentra ubicado en la Av. Circunvalar, Vía Catama, Cl. 33a #16a-27, Villavicencio, operativo los siete días a la semana.

9Pueblito Llanero, Parque Las Molakas

pueblito llanero

Pueblito Lanero es un hermoso complejo arquitectónico construido en el 2007 dentro de las instalaciones del Parque Las Molakas, con la finalidad de rescatar y recrear las costumbres autóctonas de la cultura llanera colombiana, muchas de ellas perdidas en el tiempo.

El amplio espacio cuenta con cafeterías, tiendas de artesanía, estacionamiento, y guías turísticos que te contaran los mitos y leyendas de estas tierras, en un recorrido por las casas que se caracterizan por sus altos techos de paja, rodeados de senderos con grandes árboles.

Se encuentra ubicado en el km 5, en Cam. Ganadero, Villavicencio, departamento del Meta, Colombia, un lugar ideal para conocer la cultura de Villavicencio y de todo el departamento del meta.

10Parque acuático Karmanu

arque acuático Karmasu

El Parque Acuático Karmanu es un hermoso parque recreacional de ambiente familiar muy colorido, que irradia diversión y aventura en todo su esplendor, cuenta con piscinas temáticas para niños y adultos con toboganes y cascadas, castillos de arena, zona de columpios, trampolines, canchas deportivas, juegos de mesa, y área de restaurante para el disfrute de las delicias de la gastronomía llanera.

El parque está ambientado en la cultura hawaiana, basado en el Dios Karmanu, el Dios Tiki del agua, la prosperidad y la abundancia, cuya cultura se recrea en toda la estructura del parque.

Se encuentra ubicado en la Vía Caños Negros #km 8, a unos 30 minutos del centro de Villavicencio, laborando de miércoles a domingo.

11Granja La Floresta

Granja La Floresta

La Granja la Floresta es una hermosa granja abierta al público que ofrece a sus visitantes una experiencia interactiva con los animales de granja, tales como, cabras, caballos, ponys, conejos, gallinas, entre otros.

La granja busca enseñar y promover el respeto por los animales y las costumbres del campo, donde los visitantes puede disfrutar de actividades como cabalgatas, paseos en ponys, alimentar los animales, contemplar las actividades de ordeño y más.

Además, sus amplias instalaciones cuentan con estaciones temáticas, piscina, restaurante campestre y zonas de juegos para niños, se encuentra ubicada en la vía a Puerto López, en el Bajo Pompeya, Villavicencio, con atención al público los días sábados y domingos.

Lugares Turísticos
Sitio web de viajes y turismo en el mundo. Planifica tu viaje y práctica un turismo bien informado. ¡Conoce termas, lugares turísticos, atractivos, playas, museos y mucho más!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí