8 Lugares Turísticos En Yucatán

¿Qué destinos turísticos visitar en Yucatán?

Yucatán es una vasta región litoral repleta de playas tropicales, vida salvaje, viejas ruinas mayas, pequeñas poblaciones y movimientos de aventura al aire libre. La península de Yucatán es un territorio de aguas color esmeralda que se transforman en olas turquesas que se estrellan en costas de arena blanca y coral. Es el domicilio de exuberantes selvas verdes salpicadas de ruinas mayas, tonos fríos de la arquitectura del período colonial y la vida marina en llamas, todo bajo el cielo azul del Caribe. Visita los 8 Lugares Turísticos En Yucatán.

Yucatán

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Yucatán?

1 Explora Chichén Itzá

Este espacio del patrimonio mundial de la UNESCO es una fragmento central de la escena arqueológica maya, y recoge alrededor de 1,5 millones de visitantes al año, las segundas ruinas mayas más multitudinarias de la región.

Durante mil años, Chichén Itzá fue una de las crecidas ciudades de América Central, situada aquí por su inmediación a cenotes profundos con camino a agua dulce. El sitio actual cubre 5 kilómetros cuadrados de prehistoria expuesta e sorprendentes inmuebles de piedra, rodeados de densas selvas.

2 Visita Las Coloradas

En un rincón de la Reserva de la Biosfera Ría Lagartos, a solo 3 horas de Cancún, hallarás un lugar maravilloso donde el agua de mar se torna rosa brillante en una escala épica.

Todo se somete a la producción de sal. Las lagunas rosadas​de Las Coloradas se usan para la producción de sal marina a nivel industrial. A medida que el agua se vaporiza, la salinidad induce una explosión en el desarrollo de algas rojas, plancton y langostinos de salmuera, que colorea el agua de color rosa rojizo. Consigue visitar los lagos y la pequeña localidad del mismo nombre si tiene un coche, y caminar a lo extenso de sus costas tomando fotografias surrealistas del agua rosa. Es una vista verdaderamente extraña, e indiscretamente, la razón por la cual los flamencos son rosados.

3 Playa de Akumal

¿Quién no ambiciona nadar con tortugas marinas? Bueno, consigues hacerlo en la costa de Akumal, a solo 35 minutos de la zona sur de Playa del Carmen. Estas aguas poco intensas de color azul verdoso hospedan 3 tipos diferentes de tortugas marinas con las que logras nadar. Durante años, sencillamente consigues nadar con las tortugas en la playa de Akumal en Yucatán por tu cuenta, trayendo tu conveniente equipo de snorkel. Aunque para ayudar a preservar el área, efectuaron algunas normas nuevas en 2017.

4 Mérida

La localidad capital del estado de Yucatán posee una historia colonial descrita en la arquitectura de la mayoría de los inmuebles en el magnífico centro peatonal, y el uso generoso de la piedra caliza blanca le ha proporcionado a Mérida el sobrenombre de «la ciudad blanca».

Es un territorio cosmopolita, lo que simboliza que hay numerosos turistas, pero las calles amplias y los tejados altos jamás hacen que se sienta colmado o muy poblado. Es un gran territorio para explorar el resto del istmo. Hay ciertas grandes ruinas mayas situadas cerca, como la zona en Uxmal. Junto con formidables bandadas de flamencos color rosados ​​a solo 2,5 horas de distancia en la Biosfera de Celestún.

5 Isla Holbox

Los tiburones ballena son los peces más grandiosos en el océano, con un desarrollo de hasta 41 pies de largo y un peso de hasta 21,000 libras. Pues en esta región mexicana puedes nadar con ellos, aunque no tienes que preocuparte de que te coman, ya que distinguen el plancton. Nadar junto a una criatura marina de esta magnitud es una experiencia salvaje.

Se pueden instituir viajes de esnórquel con tiburones ballena desde la ciudad de Cancún, pero si quieres una efectiva aventura, te recomendamos hacerlo desde esta bella isla paradisíaca de Yucatán.

6 Izamal El pueblo amarillo

Te damos la bienvenida o a otra localidad obsesionada con un color primario. Casi todas las grandes amplificaciones de paredes y frentes de edificios se pintaron de un amarillo brillante intenso para una visita específico del Papa Juan Pablo II en el año 1993, y jamás lo cambiaron. Izamal está edificado sobre una sucesión de colinas que alguna vez hospedaron pirámides mayas y gran parte de la localidad aún habla el idioma maya. Aún hay una gran pirámide con vistas a la localidad que consigues escalar.

7 Cenotes Península de Yucatán

Este es una cueva subterránea colmada de agua dulce. La península de Yucatán posee toneladas de ellas, grandes sumideros que se dividen en los ríos subterráneos con el agua más limpia que nunca hayas visto. Los cenotes son la forma perfecta de refrescarse en un día ardiente, los pozos naturales creados cuando el lecho de piedra caliza se hundió para revelar ríos subterráneos debajo.

8 Valladolid Yucatán México

Esta despejada ciudad colonial igualmente está edificada sobre un viejo asentamiento maya. La plaza central está colmada de edificios clásicos de vista español, museos y numerosos restaurantes y puestos de comida popular maya asombrosamente sabrosos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.