3 Lugares Turísticos de Zipaquirá

¿Dónde ir en Zipaquirá?

Zipaquirá gracias a sus bellos recursos naturales es el domicilio de grandes momentos históricos que sellaron los cambios radicales sobre Colombia en las últimas décadas. Actualmente cuenta con la catedral de sal catalogándola como un lugar turístico integral que desea crecer más para poder atraer a más turistas. Diversos organismos del gobierno han planteado varios proyectos para hacer de esta ciudad una de las más visitadas de Colombia.  Si próximamente deseas conocer este lugar especial conoce primero cuales son los lugares turísticos de Zipaquirá más adecuados para visitar.

La sal es uno de los recursos naturales más importantes de Zipaquirá Colombia, este es un elemento imprescindible que se utiliza a nivel mundial y se ha extendido a lo largo de su historia y de la misma forma ha sido el motivo del gran tráfico turístico que invade la ciudad. La mayoría de los turistas transitan este lugar a pie para poder conocer las bellas de piedra que nos llevan a la antigua ciudad de Zipaquirá.

¿Qué lugares turísticos visitar en Zipaquirá?

1 Visita la catedral de sal

Visita la catedral de sal

La Catedral de Sal de Zipaquirá es uno de los lugares turístico de toda Colombia más visitados por su esplendido diseño a base de sal. En este lugar se suele encontrar personas de todo el mundo, de diferentes creencias y costumbres religiosas, inclusive ha sido visitada por diversos presidentes de todo el mundo durante las décadas de la monárquica.

Del mismo modo se suele encontrar a diversas personas que se han instalado en esta región desde tiempos memorables para la comercialización de sal. La ciudad Zipaquirá domina una historia extraordinaria donde una serie de sucesos significativos marcaron definitivamente el curso de la historia colombiana. Primordialmente en relación con la improvisación de la producción y exportación de sal catalogando esta fuente natural como el desarrollo de la infraestructura vial del país

El primordial centro comercial y adelanto económico del país se dio en esta ciudad. Además es la cuna de irreligiosos, formación de artistas, literatos, intelectuales y grandes grupos indígenas.

Los paisajes naturales de esta localidad exponen las funciones sociales y culturales que han marcado la economía nacional, por ese motivo aquí logras encontrar fábrica, industria de alimentos, producción agrícola y tierras fértiles. Mucho indican que esta es una ciudad múltiple ya que su trabajo diario es muy dinámico.

2 Visita el parque de la sal

La actividad principal que debes realizar si llegas a la ciudad de Zipaquirá es visitar la nueva Catedral de Sal inaugurada en el año de 1995. Situada en el interior de una gran mina de sal, este lugar cuenta con una atracción natural denominada como el  Parque de la Sal de Zipaquirá un gran espacio cultural consagrado a la minería temática, la geológica y el espacio natural.

Este parque es el único de su género en todo el mundo, además está registrado como el puesto siete de las maravillas del mundo moderno, además  fue reconocido en el año 2007 como la primera maravilla del territorio colombiano y es considerado uno de los lucros arquitectónicos más destacado de la arquitectura colombiana. En su interior existe una rica recopilación de arte, principalmente esculturas de sal y mármol revestidas en una atmósfera de tranquilidad y sentido religioso.

3 Park Nukasa

Park Nukasa

Entre las altas montañas Zipaquireñas en Cundinamarca, a solo 4,1 kms del centro de Zipaquirá, en la población de El Cedro, se localiza en el Eco-parque Nukasa. Este es una reserva natural, con propiedades especiales, con altos bosque, que dominan una altura aproximada sobre el nivel del mar de 3552 metros. Si llegas a visitar esta linda ciudad no dudes en entrar en este bello parque natural, aquí encontraras la montaña sagrada, donde sueles tener una experiencia única e inolvidable.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.