Las personas que deseen estar en un lugar frío pero a la vez tomar un baño caliente, deben visitar las termas en Ax-les-Thermes.

Está ubicado a 720 metros de altitud, tomando la autopista principal rumbo a la montaña del mismo nombre en Francia.

Las termas son uno de los atributos más emblemáticos de la localidad, pero existen otros elementos que también son protagónicos los tres valles (Ascou, Orlu y Mérens) y tres ríos (el Lauze, el Oriège y el Ariège).

En toda la localidad existen tres balnearios naturales públicos para el confort y baño de los recién llegados y los mismos pobladores.

Es muy importante acotar que los turistas deben traer ropa abrigada, pues los ecosistemas de Ax son muy fríos.

Los baños de Couloubret

Los baños de Couloubret se encuentran en el corazón de Ariège, justo en el centro de la ciudad.

Uno de los principales objetivos del balneario de Couloubret, es brindarles a los turistas una experiencia inolvidable en su relajación.

Cuenta con la disponibilidad de dos horas para bañarse en la terna, sumado a esto otros tratamientos faciales y masajes.

Estas aguas son consideradas una de las más altamente beneficiosas y curativas. Tiene temperaturas oscilantes que van entre los 34 grados a los 38 grados.

En una de las zonas más recóndidas de la terma hay un modelo romano dedicado a frigidarium, caldarium, vaporarium, todos tratamientos para el cuerpo.

Para ir a la terma Los baños de Couloubretes necesario relajarse y alejarse de los problemas cotidianos como el estrés laboral.

Los jóvenes menores de 15 años tienen la oportunidad de relajarse en el baño Irlando-Romano, disfrutar del calor seco de la sauna y la sala de vapor húmeda.

La terma tiene un horario comprendido que inicia a las 10h a 19h30, los días lunes a viernes. Mientras que los fines de semana el horario es desde las 10h a 20h30.

Thermas et bienestar

La terma el bienestar es una de las más importantes dentro de la localidad francesa de Ax, debido a su calidad en la solución a ciertas dolencias en el cuerpo.

Es conocido como uno de los pocos balnearios donde se pueden tomar baños durante todo el año con un horario comprensible.

Sus aguas termales de más de 30 grados son ricas en sodio sulfuroso, calcio, fósforo, magnesio y otros elementos beneficiosos para el cuerpo.

Básicamente, es un destino muy recomendado por la comunidad médica debido a la calidad en la solución de dolores en las afecciones cutáneas, de recuperación y relajación.

Sus procedimientos termales se basan en el vapor convirtiéndola en el agua termal más caliente de todas las zonas que comprende los Pirineos.

Las personas poco experimentadas, pueden hacer una sola orientación ENT o dedicada al tracto respiratorio de doble orientación.

Uno de los tantos objetivos de las termas es que los turistas salgan de sus instalaciones con mejor ánimo.

La infraestructura de la Les Thermes du Teich, es un valor icónico para el poblado, pues el único con una forma colonial pero moderna al mismo tiempo.

Uno de los valores que genera la mayoría de sus visitas es la praxis de la hidroterapia para los menores de edad.

Es uno de los pocos recintos que permite este valor que le ha proporcionado fama y estatus entre los recintos recreativos de la localidad.

Los efectos curativos de la terma son casi inmediatos, de hecho, hay quienes aseguran haber aliviador sus dolores con tan solo dos minutos de baños.

Al momento de entrar a la terma, el equipo organizador pedirá la solvencia de un coste por entrada que no supera los 10 euros.

Centros termo-lúdicos

El centro termo – lúdico es la última terma que abrió sus puertas alrededor del año 2009 para brindar confort a los usuarios.

Las piscinas geotérmicas tienen una extensión de 3.000 m² repartidas en varias extensiones de tierra como spa, piscinas y zonas administrativas.

Le decoración general es muy similar a las vistas en las antiguas casa de la cultura romana con una facha al estilo neoclásico.

Al momento de la entrada al lugar turístico, lo primero que recibirá a los visitantes es una capilla para el pago de entrada y otros servicios que requieran los consumidores.

Un aspecto curioso en el Centro Termo – Lúdico es que en torno al lugar hay desde geiseres, muros de aguas corredizas, burbujeos, cuellos de cisnes y bocas de hidromasajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí