Si estás en la búsqueda de un lugar donde estar tranquilo con panorámicas de ensueño, entonces lo ideal es que asistas a una de las termas de Dorres.

Es una localidad ubicada justo en la cima de los Pirineos Catalanes de Francia, es por eso, que sus aguas son altamente curativas, pues están más cerca de la fuente primaria.

Las personas que conforma el pueblo se caracterizan por ser muy hospitalarios con los recién llegados, pero a la vez, es una comunidad muy unida.

Durante los fines de semana los mismos pobladores arman ciertos shows y otras actividades recreativas para atraer a más turistas.

Los sistemas turísticos forman parte de una de sus principales entradas en activos en efectivo para incrementar el movimiento monetario en la localidad.

Es un lugar turístico que ofrece muchas aventuras como momentos para compartir en familia o pasar unas vacaciones tranquilas en sus instalaciones.

Terma de Dorres

Es la principal fuente de aguas termales en la localidad, se compone de dos piscinas exteriores sin haber sido alteradas por el hombre.

Una de las piscinas que es la más antigua era utilizada como lavadero o baño público para los coloniales, mientras que el otro más moderno dispone de acabados en piedras primitivas.

Ambas piscinas no tiene dimensiones muy grandes pero cuentan con dos tinas personales para las personas cuyas afecciones son mucho más graves.

Las instalaciones, en líneas generales,  son muy rusticas y no tienen mayores lujos, solo las necesidad básica de los pobladores.

Los niños no se aburrirán porque cerca de las termas se tiene un conjunto de piscinas geotérmicas en donde pueden jugar.

Mientras que no les apetezca, pueden disfrutar de algunas  actividades como caminatas por los alrededores, o la práctica de juegos en un campo abierto cercano.

Los alimentos son un problema, pues en sus cercanías no hay ningún restaurante, y el más cercano está a más de 5 kilómetros.

Los costes por entrada no superan los 4, 5 euros, pero en el caso de los niños es mucho más económico según la edad.

Roman Hot Bath of Dorres

Si tu destino soñado es un paisaje escondido, lejos de la civilización y tranquilo, es porque debes asistir a la terma de Roman Hot Bath of Dorres.

Es una especie de hotel termal con un conglomerado de piscinas geotérmicas y masajes de todo tipo.

Sus habitaciones se caracterizan por ser de madera recién pulida junto a unos detalles  llenos de modernidad.

Es un lugar apto para el disfrute de una pareja de recién casados o un matrimonio que busque un lugar apartado y solitario.

Aunque es muy silencioso cada rincón grita tradición e historias de la patria francesa. Por donde quiera se pueden apreciar las banderas del país y los bailes tradicionales que los caracterizan.

Todos los apartados están hechos con la finalidad de garantizar el confort y el disfrute de los extranjeros a través de agendas recreativas para todas las edades.

Cuenta con dos piscinas geotérmicas de gran tamaño, también hay una zona que cuenta con un sistema de hidromasajes.

Según los turistas, los tratamientos faciales son uno de los mejores de todo el país con lodo termal, esencias naturales y otros elementos extraídos de la misma terma.

La gastronomía es otro de los puntos fuertes del hotel, pues ofrece comidas de todas las nacionalidades para hacer sentir a los extranjeros en sus países.

Las tarifas de entradas y los pagos de facturación van sujetos a las especificaciones de los usuarios, de manera que el gasto mínimo son de 20$ y el más costoso es de 300$

Balcón de la Dorres

Entre sus dos hermanas, la terma del Balcón de la Dorres es una de las menos conocidas en todo el territorio francés.

Esto se debe a que para acceder a ella es necesario que los pobladores junto con los turistas emprendan un viaje a pie para ingresar a sus instalaciones.

La ubicación de la terma es muy complicada de explicar, pero queda montaña arriba casi llegando a la cima de la alpina Dorres.

Sus paisajes son del tipo frondoso lleno de flores de muchas formas y colores, esta es la primera impresión que se tiene de la terma.

Mientras las personas están tomando baños, tienen la posibilidad de acceder a paisajes de ensueño que lo llenarán de relajación y otras variables.

También se pueden desarrollar otras actividades que se pueden hacer dentro de las instalaciones como la práctica de competencias, picnic y excursiones por los alrededores.

Para este destino no es necesario el pago para la entrada, pues es un apartado totalmente gratuito y sin tener alguna modificación por el hombre.

Es válido acotar que no es recomendable que las personas se queden por las noches, pues hay muchos animales peligrosos que se acercan a la terma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí