7 Cosas Gratis que Hacer en Juliaca

0
344

Juliaca es la ciudad capital de distrito de Juliaca, perteneciente al departamento de Puno, al sur de Perú. Es la segunda ciudad más grande del departamento, y una de las más pobladas del país, con más de 300.000 habitantes.

Esta hermosa ciudad es un importante centro comercial e industrial en el altiplano peruano, que atrae con su encanto y gran crecimiento económico a nacionales y extranjeros, donde destaca la producción textil, y la artesanal.

Esta pintoresca ciudad posee un potencial turismo en crecimiento, donde estancan atracciones turísticas como la Iglesia Matriz Nuestra Señora de Catalina, la Plaza de Armas, y la Laguna Chacas. Además, la ciudad está cerca del Lago Titicaca, uno de los destinos turísticos más populares de la región.

En cuanto a la infraestructura turística, Juliaca cuenta con hoteles y restaurantes, que se ajustan a todos los presupuestos, y aunque no posee una amplia oferta turística, si ofrece muchas cosas gratis para hacer para que disfrutes de unas vacaciones inolvidables.

Quédate con nosotros que aquí te contaremos 7 Cosas Gratis que Hacer en Juliaca.

7 Cosas gratis que hacer en Juliaca

Entre las cosas que puedes hacer completamente gratis en Juliaca se encuentran:

Caminar por la Plaza de Armas de Juliaca

La Plaza de Armas es la plaza principal de la ciudad de Juliaca; es un lugar icónico para los lugareños y muy popular entre los turistas que visitan la zona.

La plaza cuenta con un diseño rectangular, con bancos para sentarse, áreas verdes con grandes árboles, una amplia área pavimentada donde se celebran actos cívicos y culturales, y también posee una hermosa pileta de agua en el centro de la plaza.

En los alrededores se pueden encontrar varios edificios comerciales e históricos, como la Catedral y la municipalidad, siendo esta plaza un lugar que no te puede faltar de visita; pues es un lugar importante para la vida social, muchas celebraciones y eventos se llevan a cabo en la plaza, como festivales, ferias y desfiles, perfecta para salir a caminar y disfrutar del casco histórico de la ciudad.

Disfrutar de la vista del Cerro Huaynarroque

Cerro Huaynarroque
Imagen: Chianco; https://www.flickr.com/photos/9163581@N02/

El Cerro Huaynarroque llamado en quechua como Wayna ruqi, es una hermosa colina y un popular mirador turístico con un monumento construido en la cima en honor al Cristo Redentor, conocido localmente como Cristo blanco, ubicado al sureste con de la Plaza de Armas de la ciudad.

El mirador, además de ofrecer una panorámica fascinante de la ciudad de Juliaca y la región, también es un lugar de celebración de distintos actos culturales y religiosos, como el carnaval de Juliaca, y peregrinaciones durante la temporada de Semana Santa.

Es un lugar que te dejara maravillado con su fascinante vista, ideal para tomar fotografías, caminar y disfrutar en familia.

Visitar la Iglesia Matriz de Santa Catalina

Iglesia Matriz de Santa Catalina
Imagen: Juan Alcantara; https://www.flickr.com/photos/53064340@N07/

La Iglesia Matriz de Santa Catalina es la catedral de la ciudad de Juliaca; ubicada justo en el casco histórico de la ciudad, frente a la Plaza de Armas. Fue construida entre el siglo XVI y el siglo XVII y es considerada como uno de los monumentos religiosos más importantes de la región.

La iglesia cuenta con un estilo arquitectónico colonial, con detalles barrocos en su fachada, construida de piedras labradas que le da un toque único, su interior es igual de impresionante, con grandes arcos y hermosos altares donde destaca la imagen de Santa Catalina de Alejandría, patrona de la ciudad.

La iglesia ha sido restaurada y renovada varias veces a lo largo de su historia, manteniendo su estructura original y sus elementos más destacados; es una edificación que debes visitar, no solo si te gusta el turismo religioso, también si eres amante de la arquitectura colonial.

Caminar por la Plaza Bolognesi

La Plaza Bolognesi es una hermosa plaza ubicada en plena zona urbana de la ciudad, en la Av. Jr. Mariano Núñez, y es un lugar popular para reuniones sociales y eventos culturales.

La Plaza Bolognesi cuenta con una fuente central rodeada de bancos para sentarse y disfrutar de las vistas y sonidos del área. También hay varias áreas verdes, incluyendo jardines y árboles. Además, la plaza cuenta con una estatua de bronce de Francisco Bolognesi en el centro de la fuente.

Esta plaza es un lugar importante para la comunidad de Juliaca, y es común ver a la gente disfrutando de la plaza durante el día y la noche. También es un lugar popular para los turistas que visitan la ciudad.

Además, justo en frente se ubica la Iglesia de la Merced, con un hermoso estilo colonial, que destaca la belleza de la plaza, y también se encuentra rodeada de centros comerciales, restaurantes, cafeterías y más.

Senderismo a orillas de la Laguna Chacas

Laguna Chacas, Juliaca
Imagen: Carlos Escobal Mc Evoy; https://www.flickr.com/photos/92244202@N06/

La Laguna Chacas se encuentra ubicada en el distrito de Juliaca, a unos 10 km al noroeste de la ciudad de Juliaca, unos 40 minutos en auto; la laguna posee una superficie 6.2 km² cuadrados, rodeada de hermosas montañas y verdes sabanas, perfectas para actividades al aire libre.

Entre las actividades que puedes realizar se encuentra el senderismo de montaña, pícnic, avistamiento de aves, toma de fotografías, entre muchas actividades más; ideal para disfrutar de la naturaleza y descansar de la ajetreada ciudad.

Ciclismo en la ciudad

Si deseas conocer la ciudad de Juliaca, una forma muy práctica de hacerlo es sobre las ruedas de una bicicleta, a través de la red de ciclovías que ofrece la ciudad, donde además conocer el estilo de vida y acontecer diario de sus ciudadanos, puedes ejercitarte y conocer a tu propio ritmo sus lugares turísticos más emblemáticos.

Disfrutar en familia en el Parque Ciudad del Niño

Juliaca es una ciudad que ofrece distintas actividades que hacer, tanto para grandes como para los más pequeños de la casa, y el Parque Ciudad del Niño es el lugar ideal para disfrutar de diferentes actividades recreativas.

Las instalaciones del parque cuentan con distintas áreas de juegos infantiles que se ajustan a distintas edades, permitiéndoles desarrollar habilidades sociales y motoras como correr, saltar, trepar, agacharse, mantener el equilibrio o balancearse; aunque no es completamente gratis, ya que hay que paga un bajo costo de acceso, sin embargo, es un lugar que vale la pena visitar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí