Aix-en-Provence es una hermosa ciudad urbana popular por su originalidad y alta cultura, Aix-en-Provence ha sido colonizada por varias de las mentes y artistas más enfatizados de Francia. El más importante de todos es Paul Cézanne, quien realzó el pico de piedra caliza de la popular Montagne Sainte-Victoire, ubicada en la zona este de la ciudad. La Provenza es popular por ofrecer un calor ardiente en verano, pero las vías de Aix son frescas e ideales para estar a la sombra de sus magníficos edificios color almíbar, así como por el sereno de las fuente que le rodea. Visita los 8 Lugares Turisticos de Aix-en-Provence.

Lugares Turisticos de Aix-en-Provence.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Aix-en-Provence?

1Catedral de Aix – tríptico

Al llegar a este hermoso monumento, distinguirá de inmediato cómo la notable catedral de Aix ajusta diferentes diseños y épocas. Por el lado izquierdo está el portal de estilo gótico con una admirable escultura y la Virgen con el Niño en el centro. Cerca está la entrada románica perteneciente al año 1100, que se acopla a una muralla romana mucho más vieja, que se cree que perteneció a un santuario de Apolo. Lo que hay que distinguir en el interior es la pintura de la Arbusto Ardiente creada durante el siglo XV y otras pinturas por el artista de Nicolás Froment. El área central hace homenaje a la Virgen y el Niño, con Moisés en los lados encontramos a René de Anjou y la famosa Reina Jeanne, quien pidió esta obra.

2Viejo Aix

Disfruta de todos los rincones del casco antiguo de Aix-en-Provence, específicamente al norte de Cours Mirabeau, por su atractiva arquitectura, atrayentes mercados, florituras históricas y la impresión constante de que estás recorriendo en la piel de grandes escritores, arquitectos y artistas. Es una bebida encantadora, por lo que podría usar las populares fuentes de la localidad como inicio para su recorrido por la localidad de Aix-en-Provence. Disfrutaras también de cafés, tiendas, servicios y pasillos francesas clásicos y, en el diseño mediterráneo, aún hay una sensación de bullicio luego de la medianoche en verano.

3Cours Mirabeau

El final adecuado para su paseo por la zona más vieja de Aix es Cours Mirabeau, abajo del cual se localizan las calles más nuevas pero poco maravillosas de Mazarin. Esta vía tiene una extensa pasarela oscurecida por hileras de tupidos plátanos, y está llena de mansiones y comedores que fueron el amparo de íconos culturales galos como Camus, Zola y Cézanne. Puede complacerse de su brillo perseverante en la cena o sencillamente venir a tomar un café por la mañana es el sitio perfecto

4Atelier Cézanne

Envuelto de olivares de tunas en Lauves Hill se localiza el taller de Paul Cézanne, donde laboro durante los últimos años de su vida. Está a unos veinte minutos caminando del centro. El sitio no ha sido manipulado desde que falleció hace unos 110 años, por lo que para los apasionados de su trabajo es un espacio donde podrás apreciar su presencia. Su bata está enganchada, aún manchada de pintura, y hay cosas que aparecen en sus mejores pinturas.

5Montagne Sainte-Victoire

El argumento de Cézanne continúa en esta popular cresta de piedra caliza ubicada a unos veinte kilómetros de la zona este de Aix, y perceptible desde su estudio. Fue una obra maestra para Cézanne, quien la diseño y pintó muchas veces, desde diversos ángulos y con diferentes tipos de luces. La montaña tiene más de 1.000 metros de altura y está esparcida de pequeños espacios religiosos que hallarás inesperadamente, como por ejemplo el Priorato de Sainte-Victoire o la increíble obra de Ermita de Saint-Ser, que está tallada en una cueva.

6Museo Granet

En los viejos edificios del monasterio de la Église Saint-Jean-de-Malte, el Museo Granet posee una recopilación de casi 12.000 pinturas, figuras y cosas históricas. En las últimas décadas el museo ha tomado un gran obsequio de la Fundación Planque, implantada por los herederos de Jean Planque, un productivo experto de arte suizo. Esto ha ofrecido al Museo Granet con obras del artista Picasso y Kandinsky para escoltar un conjunto ya distinguido de pinturas de estilo barroco de la facultad francesa del siglo XVII, y de la altura de Rembrandt, Jacob Jordaens y Rubens.

7Plaza des Quatre-Dauphins

Cuando Michele Mazzarino fue escogido arzobispo de Aix en el año 1645, tenía grandes propósitos para la localidad, y durante los siguientes años ordenó un distrito totalmente nuevo debajo el mando del Cours Mirabeau. Aquí era donde la aristocracia y los ricos mayoristas establecerían sus domicilios, en asombrosos Hoteles.

8Hotel de Caumont

Es básicamente uno de los pocos albergues abiertos al público y uno de los más lujosos. Es un monumento histórico de estilo francés y fue edificado entre los años de 1745 y 1742 para el señor de Cabanes. El interior se ha mantenido con todas sus solemnidades del siglo XVIII, con objetos y muebles de estilo rococó dorados. Una de los muchos salones elegantes como lo es el Salón de Musique, con una espineta de diseño de Luis XV del siglo XVIII, una hermosa arpa pintada y butacas con motivos florales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí