9 Lugares Turísticos de Ajmer

¿Qué lugares visitar en Ajmer?

0
175

Ajmer se traducirse como “colinas invencibles”. Su nombre peculiar en sí dice mucho sobre la cultura e historia de la ciudad, que fue el centro de la dinastía Chauhan, y fue fundada por Raja Ajaypal Chauhan durante el siglo VII d.C. tiempo después, se convirtió en el domicilio de muchas dinastías como los británicos y mongoles. Visita los 9 Lugares Turísticos de Ajmer.

Lugares Turísticos de Ajmer

Admirada por musulmanes e hindúes, la localidad se establece como un símbolo de historia, unidad y belleza que como turista no debe perderse. Por lo tanto, explore esta amplia lista de los principales lugares para visitar en Ajmer.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Ajmer?

1Lago Foy Sagar

Esta atractiva extensión de agua fue creada en 1892 por un ingeniero y experto inglés, el Sr. Foy, como un espacio de remisión para luchar contra el hambre. Brindando una vista encantadora de Aravallis. Pase una tarde serena abrazando la serenidad de sus suaves aguas y las hermosas imágenes en las delicadas orillas de este tranquilo lago. El atardecer es encantador.

2Lago Ana Sagar

Es una de las atracciones turísticas más encantadoras entre todos los sitios turísticos de Ajmer, este cuerpo de agua artificial, lleva el nombre del abuelo de Prithviraj Chauhan. Esta sede turística ideal, pertenece al siglo XII, es muy popular por su divinidad escénica y es perfecto para pasar un momento interesante con familiares y amigos mientras observa una puesta de sol inolvidable.

3Daulat Bagh

Es uno de los principales sitios turísticos de Ajmer, debido a que atrae a multitudes de personas en las noches de verano. Ubicado cerca del lago Ana Sagar, Jehangir fundó el magnífico jardín de Daulat Bagh, que agrega la magnificencia del lago. El pabellón de mármol fino edificado dentro de la subestructura del jardín es una parte vital durante su recorrido turístico en Ajmer y es perfecto para un retiro en la naturaleza.

4Mayo College

Es el colegio público más antiguo de la nación y fue inaugurado por Richard Bourke, conoció como el sexto conde de Mayo, en la época de 1875. Conocido por su extraordinaria arquitectura, este internado es un domicilio del Museo Danmal Mathur que presenta reliquias invaluables y un área de armería. Para aquellos que buscan un evento del pasado, este es uno de los principales sitios para visitar en Ajmer.

5Templo Nareli Jain

Otro sitio memorable es el templo Nareli Jain. Ubicado en las afueras de Ajmer, este divino inmueble de mármol es una mezcla perfecta de diseños arquitectónicos tradicionales y contemporáneos. También llamado como Shri Gyanodaya Tirth Kshetra, es un significativo sitio de peregrinación para los Digambara Jain. Este santuario preciosamente tallado brinda un aura de armonía y paz, y ​​es uno de los espacios antiguos más hermosos para disfrutar en Ajmer.

6Palacio y Museo Akbar

Fundado en 1500 d.C., este majestuoso palacio es un sitio de placer para los amantes de la historia. Uno de los principales lugares turísticos de la ciudad de Ajmer, el palacio hospeda un museo del gobierno que presenta varios estilos de vida de Rajput y Mughal, y tiene una diversidad de aparatos ricos, almacén medieval, figuras de piedra y pinturas delicadas de los maharajás de Bharatpur en exposición.

7Templo Jain adornado

Fundado durante el siglo XIX, este hermoso templo está bañado en oro puro y presenta tallas perfectas de la mitología jainista. Ofrecida al primer Tirthankara, en este sitio arquitectónico encuentra una memoria especial en “Jainismo: un asesor ilustrado del culto de la no violencia” de Kurt Titze.

8Adhai Din Ka Jhonpra

Es la Mezquita más antigua de la ciudad. Decorada con leyendas orográficas, esta mezquita fue fundada por Qutub-ud-Din-Aibak, el primer emperador de Delhi en el año 1198 d.C. Uno de los sitios turísticos más concurridos de Ajmer, la mezquita tiene ese nombre único por la leyenda de que fue creada en dos días y medio. Presentando una mezcla ideal de arquitectura indoislámica, gran parte del recinto fue adornado por el emperador Iltutmish en el año 1213 d.C. Visite esta noble mezquita en su viaje a Ajmer, debido a que es uno de los principales sitios de Rajasthan para explorar.

9Fuerte de Taragarh

Son las ruinas de una época pasada, construidas durante la dinastía Chauhan, el Fuerte Taragarh, igualmente llamado como el Fuerte de las Estrellas, su leyenda se basa en las obra de duendes escrita por Rudyard Kipling. La historia del fuerte cuenta, que el dirigente Miran Saheb ofreció su vida, en un ritual en la época de 1210. Elevado en la colina del Aravallis, el fuerte cuenta con un diseño imperial y brinda una vista panorámica de toda la localidad. El efecto escalofriante de esta ubicación teatral lo convierte en una significativa atracción turística de Ajmer. Puede tomar un taxi para llegar al fuerte, hay muchos disponibles cerca de la estación de tren, además es un viaje económico y agradable.

 

Johana Velasquez
Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí