Las 10 Ciudades Más Antiguas De La India

¿Qué ciudades más antiguas visitar en la India?

0
1040

Como nos cuenta la historia, la India ha visto muchos asentamientos y sociedades prehistóricas a orillas de los muchos ríos que alimentan las extensas tierras del subcontinente. Sin embargo hay algunas cuevas espectaculares en la India del año 6000 a. C., los historiadores y arqueólogos han podido hallar ciudades perdidas antiguas que datan del año 3700 a. C. Algunas de estas antiguas ciudades antiguas en la India le dieron al mundo los primeros asientos planificados y las religiones del hinduismo, el budismo y el jainismo. Conoce las 10 ciudades más antiguas de la India.

ciudades más antiguas de la India

Ciudades más antiguas para visitar en la India

1Rakhigarhi

Antecediendo a la mayoría de las ciudades populares de la Civilización del Valle del Indo, Rakhigarhi es uno de los sitios más antiguos y uno de los más grandes de esa época. Aunque, al igual que otras ciudades de Harappa y Mohenjo Daro, en el sitio excavado se hallaron caminos pavimentados, sistema de drenaje, grandes métodos de recolección de agua de lluvia, técnica de almacenamiento, ladrillos de terracota, producción de figuras y aplicación experta de bronce y metales preciosos.

2 Kalibangan

Un antiguo director general del Servicio Arqueológico en la India, la declaró como ciudad de Kalibangan en Rajasthan ha suministrado la evidencia del campo agrícola arado más antiguo nunca revelado mediante una excavación. Hay altares de fuego únicos aquí que lo hacen tan importante. Este es uno de los principales lugares para visitar en Rajasthan.

3Lothal

Lothal ocupa un sitio destacado en la lista de las ciudades antiguas de la India pertenecientes a la civilización del valle del Indo que fueron halladas y excavadas. Sin embargo las inundaciones barrieron la ciudad durante ese tiempo, aún se pueden ver estructuras como pozos, muros enanas, baños, desagües y pisos pavimentados. Esto representa cuán fuertes eran las estructuras inclusive durante ese tiempo. Esta es una de las destrucciones más antiguas de la India.

4Dholavira

Una de las preferidas de los arqueólogos, Dholavira es una de las localidades indias antiguas de la civilización del valle del Indo. El territorio excavado incluye depósitos, pozos emplazados y diversas otras antigüedades, como sellos, cuentas, huesos de animales, plata, oro, adornos de terracota y recipientes. Las excavaciones aquí igualmente sacaron a la luz los diseños bien planificados y las edificaciones organizadas durante esas épocas. Este es uno de los principales lugares para visitar en Gujarat.

5Surkotada

Otra ciudad antigua de la civilización del bello valle del Indo, Surkotada, fue encontrada en 1964. Se sabe que las antiguas colinas y ruinas están ocultas por colinas de arenisca revestidas con suelo rojo que le da a toda el área un tono marrón rojizo.

6Dwarka

Se dice que Dwarka, la localidad sagrada del Señor Krishna, se hundió 6 veces en total. Formidables pilares, antigüedades y enormes paredes de piedra son visibles bajo el mar. Aunque, aún está por confirmarse si pertenecen a los tiempos del Señor Krishna. La datación por carbono podría buscar estas ruinas recobradas solo hasta el siglo XV a.

7Sanchi

La población no necesita presentación. Uno de los sitios históricos más populares de la India, Sanchi es acreditado por su pilar Ashoka y sus estupas de diseño greco-budista que representan diversas escenas de los cuentos de Jataka y las historias de la vida de Buda. Las huellas de Buda en la ciudad perdida de la India fueron coloreadas con un esmalte Maurya para que resplandecieran como el cristal. Esta es una de las destrucciones más antiguas de la India.

8Muziris

Una ciudad portuaria a bordes del río Periyar en Kerala, Muziris es una de las antiguas localidades indias perdidas que se han encontrado y excavado. Los arqueólogos han hallado con éxito artefactos pertenecientes a países como Roma, Egipto, Yemen, y Asia occidental.

9Nagarjunakonda

La antigua capital de la dinastía Ikshvaku y localidad budista, Nagarjunakonda es una bella y antigua  isla en medio de la presa de Nagarjuna Sagar en la jurisdicción de Guntur de Andhra Pradesh. Las excavaciones hallaron ruinas budistas, estupas, viharas (diversos complejos de conventos), chaityas (bellos templos) y mandapams (pabellones con columnas) y múltiples esculturas de mármol blanco de la vida de Buda.

10Vijayanagar

La ciudad de Vijayanagar está situada en la borde sur del río Tungabhadra en el distrito de Bellary en el extremo norte de Karnataka. La ciudad fue fundada alrededor del centro religioso del templo Virupaksha en el popular sitio de Hampi, es parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La ciudad india antigua fue el domicilio del Reino de Vijayanagar que logró su mejor momento bajo el gobierno de Krishnadevaraya. Aunque algunos de los restos hallados aquí datan de cerca del año 300 a. La ciudad igualmente encuentra una mención en la leyenda hindú de Ramayana como Kishkinda, el dominio de los dioses mono.

Seguramente te encantará visitar estas antiguas ciudades de la India. ¡No esperes más! Planee unas vacaciones en la India y visite estos extraordinarios destinos. Igualmente puede optimizar su itinerario de acuerdo con sus distinciones y disfrutar de sus vacaciones como jamás antes.

Johana Velasquez
Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí