Las 10 Ciudades Más Grandes De La India

¿Qué ciudades más grandes visitar en la India?

0
317

India posee una población de 1.300 millones, que se espera que sobrepase a China pronto y siga siendo la urbe más grande en población hasta finales del siglo XXI. Tiene la metrópoli de más rápido crecimiento, seguida por China, Nigeria y Estados Unidos. Aquí están las 10 ciudades más grandes de la India que contribuyen a la población récord de la India.

ciudades más grandes de la India

La India es el segundo país del mundo con la población más grande, después de China, en atravesar la marca de los mil millones. Las Naciones Unidas actualmente estiman que para 2050 India habrá sobrepase a China como el país más habitado del mundo. En la actualidad, los indios personifican el 16,7 % de la población mundial, con una tasa de incremento anual cercana al 2 %. El incremento anual de la población de China es solo del 1 por ciento, mientras que la población mundial crece a una tasa anual del 1,4%.

En 2001, el ritmo de sexos en toda la India era de 933 mujeres por 1000 hombres. Si bien esta cantidad constituye una mejora con respecto a la condiciones de 1991, cuando había 927 mujeres por cada 1.000 hombres, la cantidad sigue siendo inferior a la de la época de 1950. En países como Estados Unidos, Rusia y Japón existían más mujeres que hombres a lo extenso del siglo XX, mientras que en Bangladesh, Pakistán y China la proporción entre hombres y mujeres se acerca a la paridad.

En 2001, India poseía 35 ciudades y zonas urbanas con una urbe de más de un millón de personas. En total, unos 108 millones de indios, o el 10,5% de la población nacional, residen en las 35 ciudades más grandes de la nación. Mumbai (Bombay), con una urbe de más de 16 millones, es actualmente la cuarta área urbana más grande a nivel mundial, seguida de Kolkata (Calcuta) en el quinto lugar.

Los barrios secundarios urbanos son el domicilio de más de 40 millones de indios o el 22,6% de la población urbana de la India. Más de 600 poblaciones y ciudades de la India juntan barrios marginales. La mayor población de barrios marginales en ciudades con una urbe de más de un millón se encuentra en Mumbai con 48,9% y en Patna con un 0,25%.

Ciudades más grandes para visitar en la India

1Bombay

La capital económica de la India y la capital de Maharastra es la ciudad más habitada de la India. Mumbai tiene una urbe de más de 12,7 millones, con una densidad de población de 21.000 habitantes por kilómetro cuadrado. Es popular por las principales industrias económicas, de entretenimiento y financieras de la India.

2Delhi

Capital de India, Delhi, se encuentra detrás de Mumbai con una urbe de casi 11 millones. Tiene una densidad de población de 29.260 habitantes por cada kilómetro cuadrado. La ciudad posee una rica historia y es la ciudad urbana más grande del mundo. Nueva Delhi es estimada como la segunda ciudad más rica luego de Mumbai.

En 1911, el rey Jorge V de Gran Bretaña estableció que la capital de la India británica se transpondría de Calcuta (actualmente Kolkata) a Delhi. La construcción empezó en 1912 en un lugar a unas 3 millas (5 kilómetros) al sur del centro de Delhi, y la nueva capital se fundó explícitamente en 1931. El patrón recto y transversal de las extensas avenidas arboladas de Nueva Delhi, con extensas áreas verdes espacios y extensas vistas, contrasta con las calles abarrotadas, angostas y sinuosas características de la llamada Vieja Delhi. El este-oeste de Nueva Delhi es el parque Central Vista, que está flanqueado por inmuebles gubernamentales, museos y sedes de investigación en un ambiente similar a un parque. La localidad está gobernada por el Consejo Municipal de Delhi.

3Bangalore

Bangalore se ha transformado en una sede tecnológico para la India, con significativas empresas de TI establecidas en la localidad. Tiene una urbe de 5.104.050 con una densidad de población de 12.000 por cada kilómetro cuadrado. Bangalore es la capital de Karnataka y es popular por su clima y vida nocturna.

4Calcuta

Kolkata posee la densidad de población más alta de la India, con 22.000 personas por cada kilómetro cuadrado. Tiene una urbe de 4.631.400 y es conocida por sus visitadas calles. Kolkata es de Bengala Occidental y es famosa como la tierra de los intelectuales.

5Chennai

Capital de Tamil Nadu y se llama como el “Detroit de la India”. Tiene un tercio de la industria automotriz en India, incluyendo la compañía de motocicletas Royal Enfield. Chennai posee una población de 4.328.060, con una densidad de 17.000 personas por cada kilómetro cuadrado.

6Ahemdabad

Ahmedabad es una de las localidades de más rápido progreso en la India. Con un rápido incremento como centro económico, la ciudad posee una población de 3.701.800 con una densidad de 12.000 por cada kilómetro cuadrado. Primero fue la capital de Gujarat antes de que Gandhinagar se hiciera cargo.

7Hyderabad

Hyderabad posee una urbe de 3.597.816 y una densidad de 10.477 por cada kilómetro cuadrado. Hyderabad es la capital adoptada de Telangana y Andhra Pradesh. La localidad es famosa por sus delicias y su rico patrimonio. Actualmente, Hyderabad está creciendo como sede tecnológica y está atrayendo compañías de todo el mundo.

8Puno

Pune es popular por sus instituciones pedagógicas que son famosas en todo el mundo. Es la segunda ciudad más grande de Maharastra y un nuevo centro de TI. Pune posee una población de 2.935.745 y una densidad de 9.400 personas por cada kilómetro cuadrado.

9surat

Surat es la primera localidad inteligente de TI en India y igualmente es famosa por sus diamantes. Surat es igualmente un importante exportador de textiles. Posee una población de 2.894.500 con una densidad de población de 14.000 por cada kilómetro cuadrado.

10Kanpur

Kanpur es la sede textil y del cuero situado en Uttar Pradesh, junto a su capital, Lucknow. Kanpur igualmente es llamada como “Manchester de la India”. Posee una población de 2.823.249 con una densidad de 6.900, haciéndola la décima ciudad más habitada de la India.

Johana Velasquez
Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí