7 Lugares Turísticos de Aksu

¿Qué lugares visitar en Aksu?

Aksu se ubica en el suroeste de Xinjiang. Por el noroeste comparte límite con Kazajstán y Kirguistán. Por la zona sur, está un poco alejada de Hotan por el desierto de Taklamakan. Se localiza a unos 450 kilómetros del noreste de Kashgar. Visita los 7 Lugares Turísticos de Aksu.

Lugares Turísticos de Aksu

Anuncios

Aksu lleva este nombre por las aguas bravas y se utiliza tanto para abastecer la ciudad como el río. El sistema económico de Aksu es especialmente agrícola, con la producción de algodón, como rubro principal. Igualmente se cosecha cereales, aceites y frutas. La compañía habitualmente consiste en elaboraciones de tejidos, cemento y productos químicos.

Anuncios

Aksu es una joya de la antigua Ruta de la Seda. Se beneficia de extraordinarios paisajes como extensos desiertos, montañas, glaciares radiantes y extensas praderas. Destacan el Místico Gran Cañón de las montañas Tianshan con cimas de color marrón rojizo y los ventisqueros que cubren la cima Tumur.

Aparte de de eso, Aksu posee un gran número de lugares culturales sobre el antiguo reino de Qiuci, que fue un dominio importante de la Ruta de la Seda y la alianza de las culturas occidental y chinas. Los habitantes de Qiuci eran budistas fieles y apasionados para la música y el baile. Actualmente, los visitantes pueden toparse con un gran número de bellas imágenes de Buda y murales en las Grutas de los Mil Budas de Kizil y las Grutas de los Mil Budas de Kumtula.

Anuncios

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Aksu?

1Mezquita de Kuqa

La mezquita de Kuqa es un santuario islámico que solo supera en volumen a la concurrida mezquita de Id Kah en Kashgar. Se ubica a unos 4 kilómetros del territorio de Kuqa. Se trata de una región del siglo XV.

2Místico Grand Cañón

El Místico Grand Cañón de las montañas Tianshan se localiza en la autopista Dushanzi-Kuqa, a unos 70 kilómetros del centro del territorio de Kuqa. Este cañón es popular por sus piedras rojizas creadas por la lluvia y el curso del viento durante millones de años. La misteriosa cueva de Aay, se encuentra a unos 2 kilómetros de la entrada del cañón, fue fundada durante la dinastía Tang entre 618-907.

3Pico Tumur

Anuncios

El pico Tumur sello el vértice de la montaña Tianshan. Este sitio está rodeado de muchos picos y su gran mayoría tienen más de 6.000 metros de alto. Cinco de estos picos pasan los 6.800 metros de elevación. Aquí hay grandes glaciares, nieve blanca y los casquetes polares suministran una significativa fuente de agua para las extensas tierras de la zona.

4Ferrocarril

El ferrocarril del sur de Xinjiang se ha desarrollado hacia la parte suroeste hasta Kashgar. Hay vagones favorablemente programados comenzando en Urumqi. La estación de ferrocarril de Aksu se localiza a 6 kilómetros al sureste del corazón de la ciudad. Los vagones de alta velocidad tardan unas 16 horas desde Urumqi hasta el final de la estación de tren. Siendo la línea de tráfico principal del sur de Xinjiang, la red de vías de Aksu está bien desplegada. Los turistas pueden tomar el autobús principal de la localidad.

5Centro

Esta ciudad es ideal para unas vacaciones en familia ya que cuenta con un clima seco y frío durante invierno y árido y tórrido en verano. Las temperaturas son muy variadas entre la noche y el día. La luz solar es abundante, el centro de la ciudad recibe precipitaciones escasas. Las mejores épocas para su visita se dan entre los meses de septiembre y octubre.

6Centro antiguo de Aksu

Es importante conocer la historia de la ciudad antes del periodo Han entre 206 a. C. y 220 d. C. la región estaba bajo el régimen central en el 60 a. C., constaban de diferentes reinos. El Territorio de la Región Occidental fue determinado por la corte con Aksu como su sede política, económica, militar y cultural. En la vieja Ruta de la Seda, la localidad se tornó elemental como punto de unión de China Central con la poblada Asia Occidental y Asia Central. La prefectura se localiza en la base sur de la montaña Tianshan en el margen norte de la cuenca del Tarim. Las hermosas montañas Tianshan se ubican al norte, mientras que el solitario desierto de Taklamakan se ubica al sur.

Anuncios

7Festivales

El Festival de Corban se celebra en el décimo día del mes de diciembre y la Festividad de Ramadán en el mes de septiembre del calendario islámico son las fiestas más importantes de todo el año. Corban igualmente se llama la celebración de la ‘matanza’ ya que exhibe el sacrificio de ganado. Por lo usual, toman dos comidas la primera antes del amanecer y otra al anochecer. El Festival de Cultura y Turismo de Qiuci se realiza entre los meses de junio a agosto.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí