Las 14 Ciudades Más Grandes De China

¿Qué ciudades más grandes visitar en China?

0
33

Si deseas conocer el país asiático y no sabes por dónde empezar, te invitamos a que recorras las 14 ciudades más grandes de China. Las cuales se miden por tamaño y población.

Lijiang China old town streets and buildings, world USECO heritage in yunnan province.

 Ciudades Más Grandes De China

Ciudades más grandes de China se calculan según su superficie total en kilómetros cuadrados y las localidades chinas más extensas se calculan según su población total. Toma en cuenta que China calcula los límites de una ciudad de manera diferente en comparación a otros países.

Ciudades más grandes para visitar en China

1Guangzhou

Es considerada como la ciudad más habitada de China según su clasificación de regiones por niveles con una urbe total de 44.29.245 habitantes. Esta ciudad china ha tenido una extensa historia de importancia, que se enaltece hasta la ruta de la seda. Sigue siendo una significativa ciudad portuaria y una sede de transporte de China, y zona metropolitana igualmente es la más grande de China. Guangzhou está ubicada en la parte sur de China. El idioma más usado es el cantonés, sin embargo el mandarín es el idioma oficial de la nación.

2Shanghái

Shanghái es una de las localidades más grandes del mundo con una urbe de 35,9 millones dentro de la zona metropolitana. Creció considerablemente en el siglo XIX, así como en las últimas décadas, convirtiéndola en la sede financiera de China.

El perfil urbano de Shanghái constituye de muchos inmuebles icónicos, pero la ciudad igualmente tiene varios templos y jardines extraordinarios. El tren de alta velocidad que va de Beijing a Shanghái le lleva 4,5 horas, cubriendo un trayecto de más de 1200 km.

3Chongqing

Chongqing es una de las localidades más grandes de China y además una que es respectivamente poco conocido entre los extranjeros. Es uno de los cuatro distritos que están verdaderamente bajo el control del gobierno central de China y se localiza en la zona suroeste del país. La mayoría de las personas que habitan Chongqing se dedican a trabajos agrarios que residen en lugares rurales más que en rascacielos de zonas centrales.

4Pekín

Es la capital de China y una de las localidades más grandes en expresiones de tamaño como de población. La ciudad cubre un área de 16.808 km² y es el domicilio de más de 22,5 millones de personas. Ciertas de las atracciones turísticas más populares de Pekín son la Ciudad Prohibida, el popular Templo del Cielo, el tradicional Palacio de Verano y la hermosa Gran Muralla China.

5Hangzhou

Hangzhou se localiza en la provincia de Zhejiang y cuenta con una urbe de 21.102.000 personas, lo que la convierte en la quinta localidad más grande de China. Hangzhou es principalmente famoso por su Lago Oeste, que forma parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Igualmente es conocida como sede tecnológica y por ser la ciudad donde se fundó Alibaba.

6Wuhan

Wuhan tiene una urbe de 19.780.644 personas y está ubicada en la provincia de Hubei. Como muchas otras localidades chinas, en Wuhan se puede hallar historia antigua de hace unos 3500 años. Fue el sitio donde comenzó la caída de la dinastía Qing tras el levantamiento de Wuchang. Actualmente en día, constituye el cambio industrial moderno luego de décadas de ser una de las villas industriales más prominentes.

7Chengdu

Mundialmente, Chengdu se ha hecho popular como la capital del Panda debido a contar con el Centro de Investigación de Chengdu espacio donde se Cría los Pandas Gigantes, que intenta evitar la extinción de los Pandas Gigantes. Aunque, Chengdu igualmente es una de las localidades más grandes de China con una urbe de más de 18 millones de personas. Está ubicada en la provincia china de Sichuan y paso a ser uno de las mayores sedes económicas y comerciales del extremo oeste de China.

8Tianjin

Tianjin es uno de los municipios bajo control directo de la dirección del gobierno central. La ciudad está ubicada en el norte de China y tiene una urbe de más de 16 millones de personas. Es Puerto marítimo de gran importante por muchos siglos.

9Xi’an

Xi’an está ubicada en la provincia de Shaanxi, en la zona noroeste de China. Es una de las localidades más antiguas de China, teniendo sus primeros asentamientos hace 500.000 años A.C. Igualmente fue la sede política y cultural de China en el siglo XI A.C., durante la dinastía Zhou. En tiempos actuales, sigue siendo una de las localidades más habitadas de China con una urbe de 13.569,700 residentes.

10Jinan

Jinan se localiza en la provincia de Shandong, en la zona este del país. En la ciudad residen más de 13 millones de personas y es principalmente popular por su gran cantidad de manantiales.

11Shenzen

Shenzen ha surgido rápidamente como sede comercial y desde 1980 es una de los territorios económicos especiales. Se considera que la población de Shenzen sobrepasa los 12,9 millones y en los últimos años se ha desarrollado rápidamente debido a una influencia de residentes a tiempo arbitrarios y migrantes. Está ubicada junto a la frontera de Hong Kong y toma el puesto nº 14 en el índice internacional de Centros Económicos de 2019.

12Nanjing

Es una bella capital de la provincia de Jiangsu y cuenta con una urbe de 12.652.000 residentes. A lo extenso de la historia, Nanjing ha funcionado como capital bajo diversas dinastías chinas y se ha mantenido como una sede importante de la cultura durante muchos siglos. La ciudad igualmente tiene una excelente reputación en lo referente a la educación, hay diversas universidades famosas en Nanjing.

13Shenyang

Shenyang está ubicada en la provincia de Liaoning y cuenta con una urbe de 12.263.612 personas. Es una importante sede industrial que ha seguido progresando desde la década de 1930.

14Harbin

Harbin es popular internacionalmente por su festividad de escultura de hielo y nieve, pero Harbin es igualmente una de las localidades más grandes de China y tiene una urbe de alrededor de 12 millones de habitantes. Está ubicada en la provincia de Heilongjiang y mantiene una triste fama de contar con inviernos helados.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí