Las 9 Ciudades Más Lindas De China

¿Qué ciudades más lindas visitar en China?

0
96

China cuenta con hermosas ciudades abarcando de 5.250 km de este a oeste, similar al tamaño de Europa. Rodeada de paisajes con grandes formaciones de roca caliza de Guilin hasta el estéril desierto de Gobi, parece indudablemente varios países en uno. Esta extensa tierra alberga igualmente muchas ciudades fascinantes, y aquí hemos detallado una lista sobre cuáles son las ciudades más lindas de China. Conoce las 9 Ciudades más lindas de China.

Ciudades Más Lindas De China

Ciudades más lindas para visitar en China

1Pekín

Sede política, económica y cultural de China, Pekín cuenta con las mejores atracciones históricas que pocas localidades pueden igualar. Entre sus afinidades incluidas en la lista de la UNESCO tenemos la admirable Ciudad Prohibida y, con un total de 7 sitios del patrimonio internacional, Pekín brinda la misma cantidad que todo Egipto.

Sin embargo en la extensión Pekín puede parecer algo moderno, con sus excelsos rascacielos y sus formidables autopistas, en el fondo cuenta con joyas de su pasado imperial. Los arcaicos callejones llamados como hútòng cruzan la ciudad, ofreciendo atrayentes casas de té y despejados patios.

2Shanghai

Ubicada en la embocadura del río Yangtze, Shanghái representa el ascenso de China a la condición de potencia mundial. Domicilio de la segunda torre más alta, esta mega ciudad es popular por su brillante horizonte, que se ve mejor si se deambula por la zona del paseo marítimo llamada como el Bund.

La ciudad igualmente es popular por sus compras, siendo Nanjing Road la vital calle comercial de toda China. Con una amplificación de más de 5 kilómetros, esta vivaz calle encanta a miles de consumidores de todo el mundo en busca de prebendas. Hay diversas ciudades acuáticas antiguas que igualmente merecen una visita.  En particular la ciudad, recuerda a Venecia con sus seductores canales y puentes muy conservados.

3Harbin

Ubicada cerca de las extensas llanuras subsiberianas en el lado norte, Harbin es llamada como la «Ciudad del Hielo» China. Anualmente la ciudad atiende el Festival Internacional de Hielo y Nieve de la ciudad de Harbin, que es el más grande festival de invierno a nivel internacional.

Celebrado a partir finales de diciembre hasta el mes de febrero, el festival es popular por el tamaño y el nivel de sus esculturas de hielo. Esparcidas en una zona de 600.000 metros cuadrados, estas grandes creaciones están asombrosamente iluminadas, implantando un país de las maravillas invernales excelente.

4Xi’an

 

Con una rica historia que comprende unos 3.000 años, Xi’an solio ser la capital de China por trece dinastías. Y tras siglos de decadencia, la localidad adquirió popularidad mundial tras el hallazgo de los Guerreros de Terracota en el año 1974.

Pero hay más que eso en Xi’an aparte de de su ejército de soldados subterráneos. Encontramos la Gran Pagoda del Ganso Salvaje, la bella Torre del Tambor y el popular Campanario. La ciudad igualmente está rodeada por una muralla perteneciente al siglo XIV, que es ideal para dar un sereno paseo a pie o en bicicleta.

5Suzhou

Definida como la «Venecia de Oriente», la localidad de Suzhou, con cerca de 2.500 años de antigüedad, está ubicada a lo largo de una red de rutas fluviales que conectan con el Gran Canal. Con una combinación de elegantes jardines, viejos templos y sorprendentes palacios, esta localidad es sin duda una visita exigida.

Entra en el casco antiguo de la ciudad de Suzhou y observa cómo fue China antes del transporte desarrollado. Pasea por las animadas calles adoquinadas o de un perezoso en góndola bajo los bellos puentes que se doblan sobre los canales.

6Hong Kong

Hong Kong, uno de los principales centros económicos del mundo, tiene un aspecto futurista caracterizado por sus altísimos edificios de acero y cristal. Aunque en realidad, esta localidad tiene mucho que brindar a los amantes de la naturaleza.

Cerca del 70% de Hong Kong está creado por extensas montañas y parques, que brindan una gran diversidad de oportunidades para practicar senderismo. Entre los itinerarios más populares tenemos la de la Espalda del Dragón, o consigues subir al Pico para complacerse de unas vistas extraordinarios de la ciudad.

Cruzando el centro de Hong Kong se encuentra el puerto Victoria, donde consigues disfrutar de un crucero en un bote tradicional. La isla de Lantau igualmente merece una visita para observar el Buda Gigante de Bronce.

7Hangzhou

Ubicada a sólo una hora en tren desde la ciudad de Shanghai, Hangzhou es una de las ciudades más populares y lindas de China. Su punto dominante es el magnífico Lago del Oeste, que se ha transformado en un símbolo de la localidad.

El lago promete unas vistas sorprendentes de colinas verdes, pagodas y bellos templos, y lleva inspirando a grandes poetas y artistas desde el siglo IX. Por ejemplo las flores de loto envuelven durante el lago en verano, implantando un espectáculo que enamora tanto a los lugareños como a los turistas.

8Luoyang

Antiguamente fue sede de la civilización china, Luoyang fue la vieja capital de trece dinastías. Infortunadamente, actualmente se logra ver poco del famoso pasado de esta localidad, aunque, tiene una excelente atracción que encanta a visitantes de todas partes del mundo.

Luoyang está ubicada muy cerca de las populares Grutas de Longmen, un sitio que personifica una de las mayores y más extraordinarias colecciones de arte chino. Rodeadas por más de 2.300 cuevas y fosas excavadas en los acantilados de la costa, las grutas tienen 110.000 imágenes budistas de piedra.

En la localidad propiamente dicha, es el mejor lugar para disfrutar de lo que queda de la antigua arquitectura en el centro antiguo. Entra por la Puerta de Pekín y disfruta del bullicio de la vida residencial  mientras paseas por sus angostas calles.

9Chengdu

Ubicada en la provincia de Sichuan, es la capital del panda. Centro de la Base de Investigación y Cría del Panda Gigante, esta localidad es uno de las principales para ver a estos expresivos animales. La base de investigación se consagra a la cría y conservación de esta especie de pandas, con una urbe que ha pasado de sólo 6 ejemplares desde 1987 a más de 80 hoy.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí