Amiens, es una ciudad francesa resplandeciente con sus jardines flotantes y su bello distrito de canales. Puede tomar un bote y navegar por medio de Hortillonnages, zona de cultivos históricos recuperados en la Edad Media de las viejas marismas, o disfrutar de un café junto al canal en una vía empedrada en Saint-Leu. Visita los 9 Lugares Turísticos Amiens.

Lugares Turísticos Amiens

En Amiens se logra viajar en el tiempo, esto es debido a que los seres humanos han estado habitando esta zona desde la época del Pleistoceno medio, es decir hace aproximadamente unos 350.000 años.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Amiens?

1Catedral de Amiens

Esta encantadora atracción turística hace de la ciudad la mejor y forma parte de una de las grandes catedrales del mundo, y forma parte de la UNESCO. La catedral de Amiens se edificó cuando el objetivo era anegar de luz la nave y, para ello, la distribución tenía que ser lo más elevada posible. Con 42 metros, la nave central de Amiens solo es superada en Francia por la hermosa catedral de Beauvais, que no lograba soportar su propio peso. Hay que ver el muro renacentista del coro revestido de roble en el interior y la eminente escultura policromada perteneciente a los siglos XV y XVI.

2Les Hortillonnages

En el costado occidental de Amiens, a pocos metros de la catedral, la localidad da paso a una red de conductos de 65 kilómetros que cruza tierras agrícolas recobradas con pequeñas casas. Estos valles flotantes son los huertos de los hortillones, horticultores que trabajan estas tierras desde el tiempo medieval. La forma real de distinguir este panorama idílico es por medio de un paseo en bote de fondo plano, que se extiende a  50 minutos y le ofrece información sobre cómo se crearon los jardines.

3Saint-Leu

A pocos metros de la catedral, las calles están repletas de canales que se extienden en el río Somme. Podrías pasar un día entero en esta zona tranquila paseando por los conductos con viviendas antiguas pintadas que eran transportadas con ruedas hidráulicas durante la Edad Media. Durante un largo tiempo, esta jurisdicción de Amiens se mantuvo en desventaja, pero actualmente hay cafés, comedores y bares de moda, y un medio ambiente joven y confortado gracias a la multitud de estudiantes.

4Mansión de Jules Verne

La Mansión de ladrillo rojo fue el domicilio de Jules Verne durante dieciocho años hasta su fallecimiento en 1905. El inmueble lleva el nombre de una torre característica, coronada por una lumbrera arqueada que ilumina la escalinata de caracol que usaba para recorrer esta encantadora atracción. Los apasionados de los libros de Verne sentirán impresionados al saber que escribió treinta novelas justo en esta trayectoria, y la vivienda está repleta de sus artículos personales, memorias y un registro de sus escritos.

5Museo de Picardie

Desde su principio en 1867, el Museo de Picardie se ha mantenido como una exposición provincial sin rival. Asimismo de la lujosa colección tradicional de pinturas perteneciente a los años 1400 a 1900, hay exhibiciones que le narran más sobre el pasado y todo sobre la prehistoria de los antiguos de Picardía. Verá hachones de manos paleolíticas, porcelana neolítica y escudos de la Edad del Bronce, todas encontradas cerca de este lugar.

6Marie-sans-Chemise

Albert Roze fue un popular escultor que nació en la ciudad de Amiens y laboro aquí durante toda su carrera profesional. En el año 1897 creó su obra más popular, Marie, sin camisa, a cual tuvo un gran revuelo en ese período: la imagen es un emblema de la primavera.

7Zoo d’Amiens

No tendrá que buscar otra atracción si viaja a Amiens con niños, ya que el parque zoológico de la ciudad está justo en el centro. Por lo tanto es la zona más verde del centro de la ciudad, cuenta con 6,5 hectáreas de un extenso bosque con árboles de unos 100 años. Los espacios están a lo extenso de senderos naturales y podrás disfrutar de elefantes, jirafas, tigres y otras especies más.

8Parc de Samara

Puede tener la expedición antropológica de su vida en esta afinidad turística educativa ubicada a la zona oeste de Amiens. Iniciando con Cro-Magnon Man y desarrollándose hasta la época romana, indagaras cómo vivían nuestros ancestros en medios lejanos de evolución de la tecnología actual. Igualmente es una afinidad muy práctica, debido a que cada asentamiento tiene toldos con talleres, donde el fanático personal demuestra sus habilidades basado en la prehistóricas o también conocerás la antiguas herrería, cerámica, cestería, escultura de madera e inclusive la destreza básica de encender un fuego.

9Cimetière de la Madeleine

Es el sitio de descanso de Julio Verne es una de las principales atracciones es este cementerio perteneciente al siglo XIX ubicado en las afueras de la zona noroeste de la localidad. Pero esa no es el único motivo para venir, debido a que el cementerio se localiza en 18 hectáreas de boscaje montañoso y se muestra al público como un sitio tranquilo y frondoso para disfrutar de la riqueza de Amiens durante el siglo XIX.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí