Angers se encuentra muy cerca del río Maine que desemboca en el Loira, es una ciudad extraordinariamente hermosa repleta de arquitectura renacentista. Esta abundancia la hizo ser la capital de Anjou, un departamento histórico gobernado por duques y condes que desplegaron un poder serio en el tiempo medieval. Visita los 9 Lugares Turísticos de Angers.

Lugares Turísticos de Angers

El poder de estas familias será incuestionable cuando vea el castillo de Angers, el centro de los condes y un fortín formidable del siglo XIII. Te enamorarás del noble arte que autorizó la rica nobleza, y podrás introducirte en viviendas renacentistas, barrios antiguos y los esplendorosos pero menos concurridos castillos del bajo valle del Loira.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Angers?

1Castillo de Angers

El último emblema del imperio de los condes medievales de Anjou, el hermoso castillo de Angers, fue edificado en 1231. La pared exterior domina la zona sur del corazón de la ciudad, con un fondo que se desarrolla a lo largo de 660 metros y está fortificada con 17 torres de granel, cada una cuenta con 18 metros de altura. Es una exposición de fuerza verdaderamente impresionante que refuta la exquisitez del domicilio dentro del patio.

2Tapiz de Apocalipsis

En la época de 1370, Luis I, pidió al artista Jean Bondol crear los diseños preliminares de lo que se cambiaría en el inmenso tapiz que se muestra en el interior del castillo. El Tapiz del Apocalipsis se concluyó en 1382 y necesito hasta 85 años de trabajo duro de sus tejedores en su plantel en París. Cuando se creó tenía 6 unidades, cada una de poco más de 6 m de alto y 24 m de ancho, y es vista por representaciones artísticas del Libro y un prodigio medieval.

3Museo Jean-Lurçat

El Hospital Saint-Jean de la época XII es un fragmento fenomenal de estilo gótico angevino, y es sorprendente la cantidad de ella que aún está aquí. El Pabellón de los Enfermos, posee una atractiva bóveda, mientras que el granero, el herbolario son del siglo XVII y el claustro se ha conservado casi en su generalidad. En la Grand Salle des Malades se localiza en la Canción del mundo, una cadena de diez tapices nuevos del artista Jean Lurçat, que son una variedad de resumen de todo lo malo y bueno del mundo, sugestionada en el Apocalipsis.

4Museo des Beaux-Arts

Quienes visitan el museo de bellas artes de Angers, ubicado en el retornante Logis Barrault, es uno de los principales museos locales de Francia. Y como suele acontecer con tales atracciones, encontraras galerías de pintura de estilo europeo junto con exhibiciones de arqueología distinguidos para Angers y toda su región. Encontraras también un sendero que le lleva por medio de las selecciones del viejo museo de antigüedades de Angers, con representaciones de los temperamentos históricos y los paisajes de Angers por medio de los tiempos para transferir el desarrollo de la localidad.

5Catedral de Angers

Edificada durante el siglo XIII, pero transformada con frecuencia con el paso de los años, la catedral es una composición de estilos, pero puede ser agradable determinar qué área de la iglesia se creó primero. Por ejemplo, las bellas torres son del siglo XVI cuentan con un diseño renacentista, mientras que las esculturas de Cristo y los emblemas de los Evangelistas en el pórtico occidental de abajo son de un estilo góticos.

6Mansión d’Adam

Atrás de la catedral en la Plaza Sainte-Croix encontramos un inmueble renacentista de madera perteneciente al siglo XV, que es imperdible en todos los sentidos. Posee seis niveles de altura y sus vigas poseen un patrón de diamantes decorado. La gran mayoría de las viviendas de este tiempo, los niveles superiores son más amplios que los de abajo y están mantenidos por los poyos esculpidos.

7Jardín des Plantes

Sin embargo el actual Jardín des Plantes se diseñó en estilo inglés a iniciaciones del siglo XX, en esta zona solía existir un jardín botánico, a las afueras de las viejas murallas, desde que la experiencia botánica se puso de moda durante el siglo XVIII. El parque posee cuatro despejadas hectáreas de césped, boscajes, arbustos, plantíos de flores, una laguna, un arroyo y bellas cascadas, todo decorado con esculturas.

8La Doutre

La Doutre es un desconcierto de calles y callejones, la mayoría de ellos con pasillos cubiertos y rodeados de viviendas con entramado de madera. Para llegar a este lugar debes tomar la Rue Beaurepaire comenzando en el puente y simplemente dejarse llevar por las bellas calles laterales. La Plaza de la Laiterie tiene una auténtica sensación de pueblo en lo que sigue siendo la sede de la ciudad, mientras que la Plaza du Tertre Saint-Laurent es donde se situó la burguesía durante el siglo XIX, y todas las vías adyacentes poseen refinadas mansiones talladas en piedra.

9Terra Botánica

Terra Botánica no es su afinidad de entretenimiento usual. Abrió en el año 2010 se transformo en el primer patio temático basado en la botánica. Aunque puedes pensar que es un sitio aburrido aquí podrás disfrutar de una paz fenomenal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí