Durante el tiempo romano, Arles solía ser una las localidades más admiradas de la Galia, domicilio de más de 35.000 personas y equipada con monumentos espectaculares. Con un pase para diversos sitios turísticos, puede disfrutar de maravillas de estilo romano y obras de arte en el museo de la ciudad. Visita los 8 Lugares Turísticos de Arles.

Lugares Turísticos de Arles

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Arles?

1Anfiteatro

La atracción turística vital de Arles es la arena redondeada donde durante unos 400 años, la antigua ciudad se habría divertido con gladiadores y corridas de cuadrigas. Surgió en el coliseo de Roma y se fundó después en el 90 d.C. Cuando visites este lugar, fíjate en los roces ingeniosos, como las escalinatas espaciadas regularmente cerca de la arena para vigilar el flujo de asistentes que entran y salen. El ruedo sigue siendo parte fundamental de la vida cultural de Arles, donde se aplauden corridas de toros y los mejores conciertos musicales.

2Teatro

El teatro de Arles es un sitio de actuación, cuenta con unos de 2.000 años luego de su construcción. Los pisos inferiores de la cavea aún se conservan, y en la tiempo romana esto habría tenido miradores adicionales, logrando recibir hasta 10,000 asistentes. En la zona izquierda del escenario, muestra la torre sur. Atrás del escenario se ven dos columnas, conocidas como Las dos viudas, son parte de lo que habría sido un imponente telón de fondo que contenía una imagen tallada de Augusto.

3Museo de Arles et de la Provence Antiques

El complemento perfecto para su excursión por los monumentos antiguos de la ciudad de Arles, es esta galería, donde muchos de los aparatos recuperados de estos espacios arqueológicos muestran la vida romana de Arles. Es un patio de entretenimiento para historiadores admiradores, lleno de esculturas, mosaicos, sepulcros paleocristianos y segmentos decorativos como el teatro. Una de las exposiciones más nuevas es una barcaza galo-romana hallada en el Ródano en el año 2004 y actualmente expuesta cerrada de su cargamento de jarras.

4Herencia de Van Gogh

Vicente van Gogh arribo a Arles en la época de 1888 y residió aquí durante un año, tiempo cuando su salud mental se estaba dañando. Como veremos, terminó ciertas de sus pinturas más aplaudidas en la ciudad, como lo fueron Van Gogh’s Chair, Café Terrace at Night  y The Night Café.

5Iglesia de San Trophime

Esta iglesia en la Plaza de la Republicana pertenece a la UNESCO de la localidad, y sabrá el por qué si se aproxima al portal occidental. Aquí se topará con uno de los grupos de esculturas románicas más populares, esculpido en el 1100. Exponen todo tipo de sucesos bíblicos como el Apocalipsis y el todo sobre el Evangelio de San Mateo. Si echar un vistazo hacia el tímpano, puedes ver a Jesús descansando sobre los 12 apóstoles, debajo encontraras 40 ángeles en la arquivolta. El interior tiene sepulcros paleocristianos, chapas e inscripciones del siglo XIII, pinturas de arte barrocas y Aubusson del siglo XVII.

6Claustro de St. Trophime

El claustro del templo se fundó al mismo tiempo y merece una exploración separada, debido a que es uno de los sitios imprescindibles de Arles. Esta área de la iglesia era para los asesores de la iglesia, cuya práctica se parecía a la de los monjes, apartados de la vida en la gran ciudad. La parte más seductora son las galerías este y norte del claustro, edificadas mucho antes que las del oeste y sur,  esto se debe a que la construcción se detuvo cuando los reyes de Provenza chose Aix comenzó su poder en Arles. Tienes que analizar cada pilar en detalle debido a que cada uno tiene una historia, ya sea que comience por el sepulcro vacío de Jesús después de la transfiguración, Moisés hablando con Dios o una imagen cuando San Esteban fue apedreado.

7Termas de Constantin

A iniciaciones de los años 300, el monarca Constantino residía en Arelate. Fueron dragados en el siglo XIX y se estiman como uno de los complejos de baños de estilo romanos más completos que se almacenan en Francia. El baño caliente, es posiblemente la parte más atrayente, suspendida arriba del hipocausto que lo calentaba, con 3 piscinas, una de las cuales está cercada por un domo semicircular con grandes ventanas.

8Abadía de Montmajour

A pocos kilómetros del noreste de Arles se localiza un monasterio medieval situado en lo que solía ser una isla. El grupo consta de diversos tramos, siendo el más viejo una ermita dragada en la roca en los años 1000, custodiada de un claustro creado en el siglo XII y el convento fortificado de Saint-Pierre del siglo XIV. Este grupo final muestra la torre Pons de l’Orme, la cual está suministrada con almenas para ayudar a proteger el convento contra la Compañía Libre, una tropa mercenaria que saqueó Italia y gran parte del sur de Francia durante el siglo XIII.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí