Durante el siglo XIV, Avignon era la localidad más importante de toda Europa, era la centro de la iglesia católica, personificada de forma espectacular por el Palacio des Papes, el inmueble gótico más grande del mundo. Visita los 7 Lugares Turísticos de Avignon.

Lugares Turísticos de Avignon

Esta época suministró a Avignon un paisaje célebre de edificios renacentistas y góticos que hoy en día se encuentran protegidos y forma parte de la UNESCO. Por ejemplo el Pont Saint-Bénézet, cuenta con un lugar especial en la cultura y tradición francesa, mientras que hay una diversidad de museos de arte e historia que lo dejaran cautivados durante días.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Avignon?

1Palacio des Papes

No puedes percibir la escala del Palacio Papal edificado en el siglo XIV hasta que lo veas desde cerca. Solo para hacer referencia al tamaño, podría ubicar cuatro catedrales góticas en este lugar. Es la atracción importante del sitio del Patrimonio Mundial de Avignon y uno de los inmuebles históricos más populares y valiosos de Francia. Consiga la audioguía para conocer la historia completa y vaya a los apartamentos papales con muros adornados con pinturas frescas de hace casi 700 años creadas por el popular artista gótico Matteo Giovaneti.

2Pont Saint-Bénézet

Popular por todos como lo es Pont de Avignon, el fabuloso puente es del siglo XII y enlaza a Francia con la provincia papal. Se ubicó en la parte más interceptada de la curva del Ródano con la finalidad de disminuir un poco su exposición a las fuertes corrientes del río. Inicialmente había 22 arcos, de los cuales 4 de ellos permanecen hoy en día, y el puente tenía unos 915 metros de largo, dimensiones impresionantes para la época en que se levantó. Luego de unos cientos de años, el puente fue desmantelado por las fuertes inundaciones y tiempo después fue reconstruido hasta que finalmente un torrente catastrófico en el siglo XVII devastó la mayoría de los arcos.

3Plaza du Palais

El extenso espacio abierto que pone en partida el Palacio Papal que no está aquí por accidente. Fue planteado por Benedicto XII a comienzos del siglo XV, tiempo cuando las calles diagonales alrededor del palacio fueron devastadas para exaltar la grandeza de la estructura. La plaza tiene una vista preciosa del palacio, así como del palacio Petit renacentista, la  hermosa catedral románica de Avignon y el Hôtel des Monnaies, que fue restaurado en diseño barroco en 1619.

4Colección Lambert

Colección Lambert es uno de las exposiciones de arte más nueva de Avignon y fue inaugurado en 2000 por el comerciante de arte Yvon Lambert como un sitio para presentar las obras que había entregado al gobierno francés. Las galerías se dividen en dos asombrosos hoteles del siglo XVIII. El museo se esparció dramáticamente en el año 2009 cuando Lambert hizo otro regalo de 560 piezas, considerado como el mejor regalo de arte a Francia desde la ofrenda póstuma de Picasso en la época de 1970. El arte que se expone es contemporáneo, con imagenes video, bellas pintura y escultura talladas desde la época de 1980 hasta de artistas actuales como Anselm Kiefer,  Nile Toroni y Cy Twombly.

5Plaza de l’Horloge

La plaza principal de Avignon es donde se localiza el ayuntamiento y el centro de la ópera. La Plaza de l’Horloge lleva este nombre en honor a la torre del reloj gótico de Avignon, pero en realidad puede ser muy difícil de descubrir en la plaza, debido a que está escondida atrás de los edificios neoclásicos del ayuntamiento. Durante el verano, casi la mitad de la Plaza de l’Horloge está invadida por hileras de asientos para los prestigiosos restaurantes que se desarrolla a lo largo de toda la plaza para mostrar sus exquisiteces.

6Basílica de Saint-Pierre d’Avignon

Según la historia local, la antecesora de esta iglesia fue arruinada por los moros durante el siglo VII. El inmueble gótico actual es del año 1300 durante el período de Inocencio IV, que fue el quinto Papa de Avignon. Antes de entrar, estima los monumentales caminos de madera, tallados en nogal en el año 1551 por Antone Volard. Igualmente hay un gran tesoro de arte para disfrutar en el interior, como lo es el coro dorado de la época de 1700, imágenes renacentistas y de estilo barroco, así como las huellas de Saint-Pierre de Luxemburgo durante el siglo XV, con su toga y sombrero eminentísimo reales.

7Pequeño tren

Si no le interesa que todo el mundo sepa que es un excursionista nato, el tren de carretera de Avignon es una forma lucrativa de ver los principales sitios de interés, pero igualmente de orientarse en una localidad que puede resultar sorprendente para los principiantes. Le tomara unos 40 minutos en recorrer el popular puente, las animadas calles y distritos del centro, el Rocher des Doms en la margen izquierdo del Ródano y, naturalmente, el Palacio des Papes. El tren es uno de los preferidos de los visitantes adultos, los niños y cualquier otra persona con tiempo limitado en su guía turística.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí