9 Lugares Turísticos de Belgorod

¿Qué destinos turísticos visitar en Belgorod?

0
399

Los principales sitios de interés de Belgorod se encuentran cerca de su plaza principal. Belgorod cuenta con hermosas calles, paisajes naturales y sitios de arte urbano, rodeado de ciudades importantes como: Sobornaya Ploschad, Prospekt Slavy y Ulitsa Preobrazhenskaya. En esta región encontramos el río Vezyolka y el Parque de la Victoria, también encontraras la Plaza de los Museos lleva este nombre debido a que esta zona está rodeada de los museos más populares de la ciudad.  Visita los 9 Lugares Turísticos de Belgorod.

Lugares Turísticos de Belgorod

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Belgorod?

1Iglesia del Arcángel Gabriel

Situada en el territorio de la Universidad Estatal de Belgorod, específicamente en el terraplén a lo extenso del río Bezyolka, la pequeña Iglesia del Arcángel Gabriel fue consagrada en el año 2001. Su particularidad arquitectónica más interesante es su puerta con un perfil único basado en la Biblia abierta. La iglesia realiza seminarios donde se discuten el catolicismo y temas eventuales nacionales e internacionales.

2Monumento al General del Ejército Apanasenko

En la concurrida plaza exterior de la estación de tren podemos encontrar una imagen de Iosif Apanasenko, quien ocupó la categoría de General del Ejército en la Segunda Guerra Mundial. Al comienzo de la guerra, Apanasenko dirigió el ejército en el Frente del Lejano Oriente, pero fue reubicado a petición suya para laborar como comandante en el Frente Voronezh. Aunque, en menos de 2 meses de su transferencia, Apanasenko murió en un ataque aéreo de tropas enemigas. Esta imagen a él se fundó en 1949 y constituye al general del ejército en su totalidad.

3Convento Marfo-Mariinsky

No obstante el propio Convento Marfo-Mariinsky fue organizado en 1992, se fundó alrededor de dos inmuebles preexistentes del siglo XVIII. La Iglesia Ortodoxa Rusa por primera vez fue el convento principal de Belgorod cerca de la Iglesia de la Intercesión que fue reparada en el año 1991. Consecutivamente, la Dormición más enorme y la Catedral de San Nicolás fueron restituidas a la Iglesia y paso a ser la catedral del convento.

4Monumento a Mikhail Schepkin

Situado al lado del Teatro de Drama Académico Estatal Mikhail Schepkin, opuesto de la gran plaza al edificio de gobierno, hay un monumento homónimo del teatro, Mikhail Schepkin, quien fue uno de los protagonistas más populares de Rusia del siglo XIX. Schepkin inclusive fundó su propio diseño de actuación, que más tarde tuvo un dominio en Konstantin Stanislavsky, quien fue explorador en el método de actuación.

5Narodny Bulvar

Es la principal calle peatonal de la ciudad de Belgorod y una de las más encantadoras al estar adornada con estatuas inusuales. En la entrada hay una piedra memorable con un grabado ofrecido al Regimiento de Belgorod que fue parte en la batalla de Poltava en el año 1709.

6Catedral de Nuestra Señora de Smolensk

La hermosa Catedral de Nuestra Señora fue fundada entre 1727 y 1762 para recordar un suceso milagroso cuando, según la leyenda en el lugar donde actualmente se encuentra la catedral, un duplicado del Icono de Nuestra Señora de Smolensk empezó a emitir un rayo de luz que inclusive podría iluminar una vela. La sublime catedral azul está formada de dos pisos y la zona principal de la iglesia está acoplada por medio de un portal a un campanario alto. La catedral sufrió fuertes daños durante la invasión nazi de Belgorod cuando su torre fue casi eliminada.

7Museo Literario Estatal

El Museo Literario Estatal de Belogorod se localiza en el edificio famoso como la Casa Selivanov, perteneciente al siglo XVIII y es uno de los inmuebles más antiguos de la localidad. El museo cuenta con 4 salones y exposiciones basado sobre cultura popular, información y literatura clásica y hasta la moderna. Incluye documentos de autores famosos y de libros antiguos.

8Monumento a Stepan Degtyarev

A pocos kilómetros de la Catedral de Nuestra Señora de Smolensk, y en frente a la Escuela Musical Stepan Degtyarev, se localiza una imagen del compositor Stepan Degtyarev. Degtyarev que nació en 1766 en Belgorod, que en esa época solía ser parte de la gobernación de Kursk. Su labor más popular es el oratorio “Minin y Pozharsky, o la independencia de Moscú” que preparó en 1811.

9Catedral Eparquial de la Transfiguración

La Catedral de la Transfiguración fue fundada en 1813 para rememorar la victoria de Rusia sobre Napoleón. Está edificada con un diseño clásico ruso con una coloración turquesa con cinco domos dorados y un campanario adjunto. En el año 1923 paso a ser la catedral eparquial luego de que la Catedral de la Trinidad fue cerrada para ser destruida. El Templo de la Transfiguración igualmente se cerró posteriormente en el año 1962 y desde 1973 se usó como museo regional hasta que fue reintegrada a la Iglesia Ortodoxa en el año 1990.

Johana Velasquez
Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí