Inicio Francia 8 Lugares Turísticos de Besanzón

8 Lugares Turísticos de Besanzón

¿Qué lugares visitar en Besanzón?

Besanzón es una ciudad sorprendente que una vez fue un premio importante para los grandes mandos de Europa. Doubs ofreció a la ciudad un hoyo natural, Besanzón solio ser una ciudad segura durante la guerra, debido a que la única forma de ingresar por tierra era por un colosal promontorio y era fácil identificar tropas invasoras. Visita los 8 Lugares Turísticos de Besanzón.

Lugares Turísticos de Besanzón

Por encima de este relieve, el constructor militar Vauban levantó una ciudadela que se realzaba por el cielo de Francia. Los inmuebles más antiguos de la localidad son tan característicos magníficos por su piedra que está rayada de tonalidades azules, beige y grises.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Besanzón?

1Ciudadela

La ciudadela, es parte de la UNESCO, es potencialmente la gloria principal de Vauban. El cerebro militar creó este complejo reforzado de 11 hectáreas en la época de 1660, y se acomoda al promontorio formidable del rizo en el río Doube. Este proyecto fue tan innovador como algo costoso para a época, por este motivo Luis XIV se preguntó en burla si las paredes estaban hechas de oro. La formidable construcción podría hospedar una ciudad completa con unos 10,000 habitantes y es su oportuno atractivo, con extensiones casi absurdas, como el hoyo que perfora el lecho pedregoso a una depresión de 132 metros.

2Museo des Beaux-Arts et d’Archéologie

Durante 1694, el abad y docto Jean-Baptiste Boisot dejó su raudal de manuscritos, cajas, medallas, obras de arte y libros a los monjes cistercienses de Saint-Vincent, con la condición de que se estuviera a la disposición del público. De esta forma se creó el museo más antiguo de Francia. Ha recibido muchas donaciones desde entonces han incrementado las colecciones, que se fraccionan en arqueología, diseño y pintura. Todos los salones merecen tu tiempo, así comience con el toro de bronce galorromano y los bellos mosaicos, o un sorprendente gabinete de dibujo con fracciones de Rubens, Durero, Rembrandt, Matisse y Delacroix.

3Museo de la Résistance et de la Déportation

El gran museo de Besanzón y sobre la resistencia y los grandes campos de concentración dominan un impacto emocional. La casa del museo es el inmueble de estudiantes en la Ciudadela, y este espacio no es una coincidencia debido a que unos 100 integrante de la resistencia fueron ejecutados durante la guerra. En veinte salones hay documentos, imágenes y relatos de emboscadas y sucesos de sabotaje, así como la historia más extensa de la ascensión del nazismo y el régimen de Vichy.

4Museo du Temps

A últimos años del siglo XVIII, los millonarios suizos llegaron a Besanzón, transformándola en una de las ciudades europeas de la relojería. Ese legado es indiscutible hoy en día en las fabricaciones de nanotecnología de la localidad, donde Besanzón es líder mundial. El Museo du Temps justifica la antigua búsqueda de calcular el tiempo y está lleno de relojes de sol, antiguos relojes de arena, relojes astronómicos y un hermoso péndulo de Foucault. Igualmente hay exposiciones de vanguardia basado en la nanotecnología y la llegada del cronometraje electrónico durante el siglo XX.

5Catedral de Besanzón

Con muchas transformaciones y reconstrucciones con el paso de los siglos, la catedral de Besanzón es una encantadora composición de estilos, comenzando en el románico al barroco. Algo que lo diferencia de otras iglesias son sus dos grandes coros, un contracoro y un coro. Esto es algo que habitualmente solo distingue en la arquitectura renana. Si tiene algo de tiempo, hay mucho que percibir en el interior, como el magnífico reloj astronómico, lujosas pinturas y un hermoso altar románico perteneciente al siglo XI esculpido en mármol blanco.

6Reloj astronomico

En la época de 1850, la catedral de Besanzón encargó al experto relojero Auguste-Lucien Vérité que creara un reloj astronómico para sustituir uno defectuoso elaborado unos años antes. Debido al nivel, la mano de obra y la gran complejidad de este material, muchas personas se presentan en la catedral solo para distinguir el reloj. Cuenta con casi 6 metros de altura y está surtido por 30.000 segmentos mecánicos.

7Quai Vauban

La borde del río Doubs aproximadamente en Pont Battant encontramos una de las vistas absolutamente hermosa de la ciudad. Los muelles porticados en Besanzón llevan el nombre del profesional militar creador de la ciudadela, aunque no tienen mucho que ver con él. Fueron obtenidos en la época de 1690 por el constructor Isaac Robelin e inclusive pueden haber sido reconstruidos en contra de los toques de Vauban.

8Barrio de Battant

En la borde derecho del Doubs, hacia el norte de Boucle, se localiza el barrio de Battant, con unas 30 hectáreas de espectáculos urbanos protegidos de piedra para vagabundear durante varias horas. Durante largos siglos el Pont Battant era el único cruce de río, por lo que se creó una especie de barrio alrededor del puente y rápidamente subiendo a las pendientes que inicialmente habían sido viñedos.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí