En un peñasco pedregoso junto al río Orb, encontramos a la ciudad de Béziers es una localidad prudente a pocos kilómetros del Mediterráneo con bellas playas de arena. Estas antiguas calles de piedra solo en ocasiones están llenas de turistas, pero durante el mes agosto, la Feria de Béziers ofrece un evento de corridas de toros y los admiradores llegan a la ciudad. Visita los 8 Lugares Turísticos de Béziers.

Lugares Turísticos de Béziers

Los turistas deben iniciar con el Orb, que está  ubicado al cruzar el puente medieval extrañamente irregular muy por debajo de la gran catedral. Las vistas inmensas de la llanura del río desde este templo son un auténtico espectáculo.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Béziers?

1Catedral de Béziers

En lo más alto de un peñasco arriba del río Orb, la catedral de la localidad asumió el mismo destino que el resto de la localidad en la Edad Media. El antecesor fue incendiado en el año 1209, y el inmueble actual fue edificado en diseño gótico medio a finales de ese mismo siglo. Antes de entrar, encuentra las gárgolas que engalanan las paredes exteriores del templo y para admirar el grandioso contorno del edificio, notoriamente diseñado para testificar el poder de la iglesia católica. En el interior encontraras columnas y chapiteles del templo románico original, así como molduras de los siglos XIV y XV que habían sido disimulados con cal después de las Guerras de Religión durante el siglo XVI.

2Allées Paul-Riquet

En el corazón de Béziers esta Allées Paul-Riquet es un recorrido principesco que se delineó a lo largo de los surcos de las antiguas canales y murallas de la localidad en 1827. La avenida es más larga y ancha, con dos filas de plátanos y una gran residencia antigua de bloques a cada lado. Los habitantes de Béziers siguen visitando para disfrutar con amigos y hacer un poco de ejercicio ligero.

3Museo du Biterrois

Situado en un cuartel del siglo XVII, encontraras un museo que narra la historia de Béziers. El suceso más violento del pasado de la localidad, la fuerte masacre de los cátaros durante 1209 cuando Cruzada contra los Albigenses, hay un retratos que presenta cómo habría sido la localidad y fuetes imágenes de la carnicería. Las colecciones de aparatos romanos son extensas, con pedruscos inscritos, ánforas, pechos y cristalería. El museo igualmente te informa sobre la vida en la localidad hasta el siglo XX y presenta la historia natural de este resguardo del suroeste de Francia.

4Pont Vieux

Por muchos siglos, el único trayecto de Provenza a Toulouse fue a lo extenso de este puente del siglo XIII arriba el río Orb. El Pont Vieux es una sorprendente estructura románica, popular por su arco asimétrico e inscrito en relación con los monumentos históricos de Francia de la época de 1963. Posiblemente la mejor vista del panorama urbano de Béziers la puede hallar desde el Pont Neuf paralelo, y luego la masa de la localidad montando rudamente en el borde izquierdo.

5Jardín des Evêques

Oblicuo hacia el Orbe desde los eficaces muros de la catedral, el gran Jardín de los Obispos fue proyectado por primera vez para la parroquia antes de ofrecerla al público luego de la Revolución. Era  un lugar tan pacífico ahora como lo fue cuando los arzobispos de Béziers se retiraron en busca de paz hace cientos de años. La vista igualmente es edificante, ya que comprende toda la llanura de Orb, iniciando por el río y sus dos viaductos, pero a lo remoto están el Canal du Midi, la sierra de Minervois y el gran Mediterráneo.

6Canal du Midi

Hay un tren turístico que se dirige desde cerca de la catedral hasta esta la ruta fluvial que cruza el suroeste de Francia. El Canal du Midi se termino en 1681 y fue proyectado por Pierre-Paul Riquet, cuyo calificativo se conocerá por un par de hitos históricos de Béziers. En ese tiempo, no había nada que se pudiera igualar con él en cuanto a ambición y duración. Goza de 241 kilómetros de longitud y, acoplándose con el Canal de Garona, forma un vínculo incesante entre el Atlántico y el Mediterráneo.

7Esclusas de Fonserannes

Cerca del centro de Béziers, el Canal du Midi tuvo que comerciar un cambio violento de altura de casi 22 metros, y la solución fue crear este innovador trecho de esclusas. Si va a pie, vaya durante los días de verano para ver la amplitud en acción, cuando los buques de vacaciones suben paulatinamente la colina durante el día. Las esclusas poseían inicialmente nueve cámaras cuando se edificaron durante el siglo XVII y permitían que los barcos atravesaran el río Orb.

8Plateau des Poètes

Continúe con dirección al sur por Allées Paul-Riquet y te encontraras con  este eminente parque rural que se fundó en un paisaje rizado al estilo inglés en la época de 1867. Fue obra de los maravillosos paisajistas Eugène Bühler y Dennis que perfilaron jardines en toda Francia durante el siglo XIX. El parque debe su calificativo a los multitudinarios bustos de figuras retóricas, tanto de Béziers como de popularidad nacional como lo fue Victor Hugo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí