Las maravillosas murallas de la fortaleza de Carcassonne resguardaron la ciudad por muchos siglos y quedaron en ruinas antes de ser restituidas por completo por el proyectista del siglo XIX Eugène Viollet. No interesa que su trabajo no sea el más exacto históricamente, pero si son una maravilla arquitectónica que atraen a visitantes de todas partes del mundo. Visita los 9 Lugares Turísticos de Carcassonne.

Lugares Turísticos de Carcassonne

Después de conocer cada nicho, puerto y parapeto, puede transitar por las calles del asentamiento de la cumbre de la colina o arriesgarse en la zona poco turística en la Ciudad Baja. A pocos minutos de Carcassonne igualmente se puede llegar a viñedos grutas de vino, castillos en ruinas y las despejadas orillas del Canal du Midi.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Carcassonne?

1La Cité de Carcassonne

En este lugar atrae lo que está dentro de las paredes. Los corredores dentro de la fortaleza son un país de ensueño de Disney con pasillos y callejones recortados. Hay una atrayente falta de simetría en los antiguos edificios de piedra, varios con vigas expuestas y otros recubiertos de hiedra. El momento perfecto para visitarlo es temprano, antes de las horas picos donde está lleno de turísticas.

2Catedral Comtal

Desde lo alto o abajo, fuera o dentro de las paredes, este lugar guarda una belleza esplendida, la doble línea de defensas de Carcassonne es todo una maravilla. Los muros fuertes y las 52 torres son el centro de atención y se extienden durante tres kilómetros aproximadamente hasta la antigua ciudad alta. Puede entrar a la Catedral Comtal para una excursión, si vas con una audioguía disfrutaras de dos horas informativas y maravillosas descubriendo cómo se edificaron las paredes durante el siglo XV y cómo fueron restituidas en el siglo XIX por arquitecto Viollet -le-Duc.

3Basílica de los Santos Nazario y Celso

Este templo fue construido por cientos de años, comenzando en 800 hasta el 1300 y lo que la hace extraña es la forma en que el estilo románico y gótico coexiste tan plácidamente. La sensación de conformidad es fácil de distinguir en el interior del templo, que escapó a la interposición de Viollet-le-Duc y cuenta con figuras románicas, obras en piedra y ventanales ubicados uno al lado del otro.

4Ciudad baja de Carcassonne

Famosa como la Bastide de Saint-Louis, este espacio de Carcassonne fue edificado fuera de las murallas durante el siglo XIII por disposición de Luis IX. Hay un ambiente totalmente diferente en la ciudad, que se oprime al plano normal de la cuadrícula, las tiendas principales, los servicios franceses tradicionales y la ausencia de miles de turistas. Plaza Carnot es un sitio útil para iniciar su breve paseo por esta zona hay mesas de restaurantes que se vierten en la plaza, con una fuente de Neptuno del año 1770.

5Catedral de Carcassonne

Menos visitada que la Basílica, la presente catedral de Carcassonne era una humilde capilla parroquial ubicada en la Ciudad Baja hasta que se mudo al centro episcopal a comienzos del siglo XIX. Pero verdaderamente vale la pena visitarla, fue construido durante el siglo XIII y es un fragmento satisfactorio de la arquitectura gótica de la zona sur de Francia, con un hermoso campanario octogonal y un tragaluz. Sufrió fuertes daños durante la Guerra de los cien Años y fue enmendada con fortificaciones, como se logra distinguir en las lagunas de la torre.

6Lac de la Cavayère

A solo 20 minutos en vehículo o autobús del centro de la ciudad hay un hermoso lago creado por una presa edificada en 1988. Cuenta con 40 hectáreas de agua y boscaje de pinos, playas, césped y todo tipo de dinamismos para los niños durante el verano, puede arrendar hidropedales y disfrutar del minigolf, mientras que los niños gozan en un parque infantil. Los botes motorizados están prohibidas, lo que conserva las cosas en paz, puede realizar paseos suaves en las cimas boscosas y hacer picnics bajo los pinos.

7Museo des Beaux-Arts

La galería de bellas artes de Carcassonne se fundó en 1836, con casi 200 años y innúmeras donaciones más tarde le brinda un viaje explicativo por medio del arte francés comenzando en el siglo XVII hasta el siglo XX. Una de las 8 galerías del museo igualmente está ofrecida a lo flamenco y lo holandés basado en el arte del siglo XVII.

8Châteaux de Lastours

Las cumbres del departamento de Aude están esparcidas de los ocultos vestigios de castillos de estilo medieval que pertenecieron a hombres nobles a la secta cátara. Durante la lucha albigense, la secta fue atacada impetuosamente por los católicos franceses, y considerables de estas fortalezas son escombros. Los 4 castillos en Cabaret,  Lastours, Tour Régine, Surdespine y Quertinheux, fueron arrasados durante la cruzada y luego restituidos como fortalezas.

9Canal du Midi

La obra original de Pierre-Paul Riquet, el hermoso Canal du Midi fue creado durante el siglo XVII y ayudó a enlazar las costas mediterránea y atlántica. Atraviesa Carcassonne, justo por la zona norte de la Ciudad Baja. El tramo entre esta localidad y la villa mediterránea de Sète ofrece un ambiente pintoresco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí