Las 11 ciudades Más antiguas De Bangladesh

¿Qué ciudades más antiguas visitar en Bangladesh?

Bangladesh es un país con exuberante naturaleza, desde costas hasta bosques y cascadas, pero lo que más llama su atención es su rica cultura e historia. Aprende más de esta región asiática recorriendo las 11 ciudades más antiguas de Bangladesh.

ciudades Más antiguas De Bangladesh

Ciudades más antiguas para visitar en Bangladesh

1Cox’s Bazar

Ubicado en la división de Chittagong, Cox’s Bazar, igualmente llamada como Panowa, es una linda ciudad costera con la playa de arena mas intacta, no solo en el país, sino en el mundo. Es un sitio donde reina la belleza y su tradición antigua en las 75 millas de la sorprendente playa es la razón principal para visitar Cox’s Bazar es uno de los sitios turísticos más populares de Bangladesh. Pero hay más en esta magnífica población de pescadores. Aggmeda Khyang es un ostentoso monasterio budista que los viajeros pueden visitar. Bonitas artesanías locales y cigarros caseros igualmente son una especialidad a tener en cuenta por los proveedores locales.

2Sonargaon

Ubicada respectivamente cerca de la capital actual, cuenta con unas 18 millas de distancia, Sonargaon es la antigua capital de Bangladesh. Diferentes gobernadores dinásticos han ayudado a que sea una ciudad su rica historia que se refleja en la cultura y arquitectura de Sonargaon. Sonargaon igualmente alberga sorprendentes jardines, un gran museo de artesanía y el tradicional palacio real, y vale la pena visitar.

3Bogra

Situada en la división de Rajshahi, Bogra es una de las localidades más antiguas y fascinadora de Bangladesh. Sus muchas atracciones populares traen viajeros extranjeros y nacionales. El sitio más interesante para conocer es el antiguo lugar arqueológico del siglo III y que lleva por nombre de Mahasthangarh. Los territorios restantes son especialmente budistas, sin embargo, igualmente hay ciertos hindúes y musulmanes. Bogra igualmente tiene un sorprendente templo y palacio.

4Dhaka

Si deseas conocer Bangladesh su visita no estaría completa sin una visita la sede cultural, económica y académica del país: Dhaka, es la ciudad capital. Es el corazón de casi todo lo que ocurre en Bangladesh, y las visitas a la ciudad incluyen el tradicional monumento nacional, la antigua casa del parlamento, el palacio Pink, el fortín de Lalbag, los jardines de Balgha, el bello lago Hatir Jheel y las tradicionales ruinas de Maynamati.

5Mymensingh

Mymensingh es una ciudad de las ciudades antiguas de Bangladesh la cual cuenta con 200 años de historia cultural y política. Situado junto al magnífico río Brahmaputa, Mymensingh brinda una diversidad de sitios culturales, naturales e histórico de interés, además algunos sitios excelentes para hacer picnic. Los turistas pueden rondar por los jardines de orquídeas o fresas, ir al parque de aventuras en Gajani, conocer el histórico Jalchhatra o complacerse de un paseo en lancha por el río. La ciudad es igualmente donde se fabrica el popular Nakshikantha artesanal, una paz bengalí.

6Sylhet

Sylhet se localiza a bordes del río Surma. Es uno de los lugares más expresivos y de fácil acceso en Bangladesh, Sylhet cuenta con un flujo constante de turistas que vienen a disfrutar de los magníficos paisajes naturales de la ciudad, como lagos, colinas, ríos, jardines de té, hermosos bosques tropicales y cascadas que envuelven sus agradables zonas urbanas.

7Khulna

Khulna es la tercera localidad más grande y antigua de Bangladesh, situada cerca de Chittagong y Dhaka y promete acceso a los populares Sundarbans; el tradicional bosque de manglar más grande de todo el mundo; el domicilio del divino tigre real de Bengala. Khulna igualmente cuenta con uno de los puertos más antiguos del país donde los viajeros igualmente pueden visitar.

8Rajshahi

Rajshahi actualmente es más una sede de educación y de turismo, pero en el pasado, solía ser una significativa sede de producción de seda, la cual exportaba por todo el mundo. Los visitantes aún vienen a Rajshahi, para ir a las boticas estatales para comprar bellas telas de seda. El clima de Rajshahi igualmente es perfecto para cultivar diferentes tipos de frutas, lo que significa que los turistas pueden disfrutar de mangos y lichis mientras recorres la ciudad.

9Paharpur

Paharpur es una pequeña población, cerca de la estación de tren Jamalganj, sitio donde se encontró los restos de un importante convento budista. Este antiguo monasterio, pertenece al siglo VIII, lleva por nombre Somapura Mahavihara y comprende 27 acres de tierra, y forma parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cuenta con un museo en el sitio que expone una colección de objetos para dar a los turistas una mejor idea de cómo solía ser la vida cotidiana en los primeros tiempos.

10Bandarban

Bandarban es uno de los sitios más lindos y antiguos de todo Bangladesh y se puede llegar a la ciudad fácilmente desde cualquier región del país. El lago y la cascada dan una impresión real de paz. Además de estos extraordinarios paisajes naturales, hay muchos templos budistas en la ciudad. El más significativo de ellos es el Buda Dhatu Jadi, donde hallarás la segunda estatua más grande de Buda en la nación.

11Chittagong

Chittagong, llamada como la ciudad portuaria del país, Bangladesh, es una significativa ciudad costera y sede económica en el sureste de Bangladesh, es la capital de un Distrito y la División que lleva el mismo nombre. La ciudad está situada a bordes del río Karnaphuli entre Chittagong Hill Tracts y la Bahía de Bengala. El actual Chittagong es la segunda sede urbana más importante de Bangladesh luego de Dhaka. Chittagong tiene una gran posición en la economía de Bangladesh. Además el puerto de Chittagong, uno de los más antiguos del mundo, cuya ribera figuraba en el mapa mundial, es la puerta principal para la entrada marítima a la nación.

Además la mayoría de las empresas de reconocimiento mundial tienen centro en Chittagong se localizan entre los conglomerados y empresas industriales más importantes del país. Chittagong es el centro del Este del Ferrocarril de Bangladesh, realmente ha sido el centro del Ferrocarril Assam Bengal de la India británica y el Ferrocarril de la zona Este de Pakistán del Este de Pakistán. Una industria de desguace de embarcaciones en las afueras de la ciudad, que abastece acero local pero ocasiona contaminación.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí