Las 5 Ciudades Más Grandes De Bangladesh

¿Qué ciudades más grandes visitar en Bangladesh?

Bangladesh se hizo popular por las difíciles circunstancias de los trabajadores del textil y otros puntos de interés, pero esto no fue impedimento para que turistas de todo el mundo visiten este encantador país. La geografía de Bangladesh, hace del país un contraste perfecto donde conviven las playas naturales y bellas campos más grandes del mundo. Las 5 Ciudades más grandes de Bangladesh.

Ciudades Más Grandes De Bangladesh

Las fronteras de Bangladesh están rodeadas por uno de los países más grandes del mundo, la India. Su costa linda limita con el golfo de Bengala. En su lado este hace frontera con la región de Myanmar, precisamente con el estado de Rakhine del que miles de rohingya huyeron en el año 2017 por una fuerte ola de violencia.

Bangladesh existe desde hace unos 50 años. Debido a que en 1971, logró su independencia de Pakistán, una nación con el que no hace frontera. Cuenta con una de las playas naturales más larga del mundo con 125 kilómetros continuos.

Protege a más de 860.000 emigrantes una minoría étnica que residen en Myanmar en condición de errante. Bangladesh está ubicado en el delta del Ganges, en dominios de muy poca altura. Esto induce que, en la época de lluvias monzónicas y tormentas, causen inundaciones y deslizamientos de tierra.

A pesar de su tamaño reducido, Bangladesh es el octavo país más habitado del mundo. Sin embargo su superficie es parecida a la de Grecia, Bangladesh tiene más urbe que toda Rusia. Es uno de las naciones con más densidad de habitantes en el mundo.

Antes del calentamiento global y el aumento del nivel del nivel de agua, si los polos logran derretirse aun más gran parte del área de Bangladesh está en peligro de quedar bajo el agua. Como idiomas oficiales se entienden el bengalí y el inglés, que persiste desde que en el siglo XVI el territorio de Bengala pasó a estar bajo el mando colonial británico.

La tradición folclórica y cultural bengalí es muy grande y uno de los incentivos principales de un viaje a Bangladesh es conocer toda su cultura. Bangladesh es un país muy pobre y está superpoblado. Toma en cuenta que en un área de menos de un tercio de la española, residen cerca de 150 millones de habitantes.

Demográficamente Bangladesh es una nación muy homogénea por lo que no se producen tensiones características como en ciertos de los estados vecinos. La ciudad es mayoritariamente musulmana.

La actual Bangladesh se forma a partir de la separación de Pakistán, que a su vez se deriva del fraccionamiento de India. Geográficamente se ubica en el Golfo de Bengala, entre Birmania e India, y sus tierras llevan el curso y desembocadura de los ríos Brahmaputra y Ganges. Bangladesh está rodeada de un manto imponente de selva y las tierras son enormemente fértiles.

Ciudades más grandes para visitar en Bangladesh

1Dhaka

Es una de los territorios más cálidos de Bangladesh y tiene una temperatura diaria máxima de 30 grados centígrados. A parte de ser la ciudad más grande en población con 8, 906,000 de habitantes es un espacio muy cálido, pero tiene pocos meses tropicales y bochornosos. Hace calor durante todo el año. Durante la estación más seca, es la ideal para viajar la cual se da entre noviembre a abril. Los días lluviosos más habituales son de junio a septiembre. Como territorio capital, es posiblemente la parte más importante de Bangladesh. Contando con una extensión de oeste a este de 120 kilómetros y más de 240 kilómetros de norte a sur.

La capital de Bangladesh, la sede política, económica, cultural y social más importante de la nación La ciudad tiene graves inconvenientes de contaminación y mucha pobreza.

El inventor del microcrédito, es de Bangladesh específicamente de esta ciudad llamado como Mohammad Yunnus, el cual fue premiado con el Nobel de la Paz en el año 2006, inició esta experiencia facilitando 26 dólares de su bolsillo a un grupo de trabajadores locales.

2Chittagong

Este una de las ciudades más visitadas por contar con espacios de creación de hace contraste perfecto con el clima cálido que emana, con una media regular de 31 grados, pero tiene pocos meses tropicales. Hace calor durante todo el año. Debido a la estación más seca, la mejor época para conocerla es de noviembre a abril. Los días lluviosos más habituales son de mayo a septiembre. Tiene una extensión de oeste a este de unos 160 kilómetros y más de 340 kilómetros de norte a sur. Es una de las ciudades más grande en población con 2, 591,681 de habitantes.

3Khulna

Khulna es una de los territorios más cálidos de Bangladesh y tiene una temperatura diaria máxima de 32 grados centígrados. Su ambiente es muy cálido, con una media regular de 32 grados, pero tiene pocos meses tropicales. Hace mucho calor pero no es impedimento para visitarla desde noviembre a abril. Los días lluviosos se dan de mayo a septiembre. La parte del país tiene una amplificación de oeste a este de unos 180 kilómetros y más de 200 kilómetros de norte a sur. Khulna cuenta con una población de 664,728 de personas.

4Rajshahi

Rajshahi es una de los territorios más fríos en Bangladesh con una temperatura diaria de30 grados Hace calor la mayor parte del año. Debido a la estación más seca, el mejor tiempo para viajar es de octubre a marzo. Los días lluviosos se dan entre de mayo a septiembre. Cuenta con 449,756 habitantes y su extensión de oeste a este de unos 160 kilómetros y más de 200 kilometros de norte a sur.

5Rangpur Division

Rangpur Division es una de los territorios más fríos en Bangladesh con una temperatura media de solo 29 grados. Hace calor durante todo el año. Sólo existen dos ciudades con más de 200,000 habitantes. Esta parte del país tiene una extensión total de oeste a este de unos 130 kilómetros y más de 90 kilómetros de norte a sur.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí