Las 9 Ciudades Más Lindas De Bangladesh

¿Qué ciudades más lindas visitar en Bangladesh?

0
370

Bangladesh es una nación situada en el sur de Asia. Tiene una composición muy intrigante de arquitectura, cultural, estilo y belleza encantadora. Las verdes tierras  se prestan para el cultivo, las bonitas playas, los monumentos y los riachuelos son algo que probablemente no querrá perderse. Gran parte de sus ciudades han sido decoradas con magníficos jardines y museos que hacen que esta ciudad sea muy especial para el turismo y las vacaciones. Conoce las 9 ciudades más lindas de Bangladesh.

Ciudades Más Lindas De Bangladesh

Por muchos años Ahsan Manzil fue la residencia de la familia Nawab. Se localiza a bordes del río Buriganga, en el territorio de Kumartuli de Islampur. Este solemne palacio se usa a forma de museo en el cual se preservan la historia y la sabiduría de la región. Es estimado como uno de los monumentos más deseados de Bangladesh. Actualmente se trata de una atracción turística evidente, pues se localiza bellamente restaurado y muy preservado. Entre los importantes atractivos que pueden disfrutarse en el palacio sobresale, una enorme sala de estar, un área de juegos, comedor, sala de baile y mucho más. Se trata de un excelente lugar para dar un paseo en familia, pues es un sitio muy magnífico y pacífico. Puedes hallar una cantina y adquirir agradables aperitivos.

El bosque pantanoso de Ratargul, está rodeado de agua dulce, es el único de su tipo en Bangladesh y uno de los pocos en su variedad (De agua dulce) en todo el mundo. El bosque conserva una coloración verde, además, está sumergido bajo unos 10 pies de agua en la temporada seca y hasta unos 30 pies en temporadas de lluvias.

Ciudades más lindas para visitar en Bangladesh

1Paharpur

Paharpur de Bangladesh ha sido conocida como el más alto centro de aprendizaje budista. Cuenta con grandes monasterios y museos que contienen objetos importantes como alfarería, placas de terracota y retratos de diferentes diosas y dioses hindúes. Es el mejor sitio para aquellos que buscan indagar las tradiciones y costumbres de Bangladesh.

Somapura Mahavihara forman parte de Paharapur, ademas son eclaradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1985, estas son las ruinas de un convento budista más conocidas del mundo. Los restos del convento ocupan 27 hectáreas y poseía una gran importancia filósofa para los budistas, janistas e hinduistas. Se descubrió en 189 d.C. y fue usado por budistas para poder purificar sus almas con 300 años de tradición. El ambiente es muy limpio y verde, además está custodiado por policías para mayor seguridad de los turistas.

2Dhaka

Es capital de Bangladesh. Es visitada por miles de viajeros durante todo el año y es uno de los lugares perfectos para visitar en Bangladesh. Por ser la capital, está muy desenvuelta y además es vista como una sede de actividades culturales comerciales, educativas, financieras y políticas.

El Fuerte de Lalbagh, es un complejo de fortines mongoles no terminados del siglo XVII, situado en frente del río Buriganga. Su construcción dio inicio en 1678, aunque, como se mencionó inicialmente, jamás se termino. Se trata de un tranquilo oasis en medio de la vivaz ciudad de Dhaka. El interior resulta muy hermoso y está muy bien cuidado y protegido. Por ello, se trata de un sitio perfecto para visitar en compañía de la familia. Si quieres dar un tranquilo paseo, y respirar aire fresco, se trata de un sitio ideal. La estructura arquitectónica es efectivamente maravillosa, igualmente hallarás un museo en el que hallarás bellas antigüedades que datan de 1800 a 1900. Se trata de uno de los mejores sitios turísticos para visitar en Bangladesh.

3Rajshahi

 

Rajshahi es una de las ciudades lindas de Bangladesh es bien popular por sus mangos, lichis y la popular seda pura. Los productos elaborados con seda aquí son muy razonables y la mayoría son sitios arqueológicos que probablemente lo ayudarán a aprender y percibir más sobre el país. Rajshahi se localiza a bordes del río Padma y es una auténtica belleza.

4Mahasthangarh

Es un sitio arqueológico, bello y más antiguo de Bangladesh. Está repleto de templos históricos, exposiciones y monumentos que sin duda es ideal para visitar. Algo muy digno de visitar son los santuarios del Shah Sultan Bulki Maheswary. Estos son los asombrosos lugares turísticos de Mahasthangarh.

5Mainamati

En las pendientes de las colinas de Mainamati se localizan muchos detalles especiales sobre la gran lo que es la civilización budista. Tiene varios de los mejores museos que hospedan grandes descubrimientos arqueológicos como féretros, monedas, joyas, provisiones, cerámica, estupas, herramientas antiguas e inscripciones budistas..

6Kuakata

Bangladesh no es solo una nación de la resplandeciente costura, historia, costumbres y tradiciones, sino igualmente el mejor sitio para playas románticas y bellas. La playa de Kuakata en Bangladesh es un sitio que finalmente puedes ir para unas vacaciones. La gastronomía aquí es sorprendente y el clima es cálido y muy agradable. Venir a este sitio te dará la mejor oportunidad de observar las bellas puestas de sol. Dar un paseo por la mañana temprano en esta costa será una experiencia asombrosa.

7Sundarbans

Sundarbans se localiza a unos 320 kilómetros de la ciudad de Dhaka. Son 6000 kilómetros cuadrados de bosques deltaicos y pantanos. Las mejores atracciones turísticas de la zona son la vida silvestre y las diferentes especies únicas, principalmente el tigre real de Bengala. Este lugar igualmente cuenta con diversas casas de huéspedes donde podrá complacerse y relajarse en familia.

8Sylhet

Sylhet es un magnífico valle situado en Bangladesh famoso por sus sorprendentes plantaciones de té. Sus viveros de piña, huertos de té, plantíos de naranjos y boscajes cálidos son ciertas de las cosas más destacables que hallarás aquí. Este lugar igualmente es distinguido por el gran santo musulmán conocido como Hazrat Shah Halal, quien ha sido conocido como un gran líder de la sociedad islámica.

9Chittagong

Chittagong aparte de ser una ciudad linda es la segunda localidad más grande de Bangladesh y es un excelente lugar para vacacionar. Tiene bellas playas, bosques y colinas que son los mejores sitios para los amantes de las vacaciones. El clima aquí igualmente es agradable.

Johana Velasquez
Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí