Las 4 Ciudades Más Grandes En Malasia

¿Qué ciudades más grandes visitar en Malasia?

Malasia es un país ubicado en el Sudeste Asiático forma parte de la península malaya y la bella isla de Borneo. Es popular por sus bosques, playas, y la mezcla de una abundante influencias culturales China, India, Europa y de Malasia. La capital, Kuala Lumpur, hospeda inmuebles coloniales, activos distritos comerciales, como el importante Bukit Bintang, y eminentes rascacielos, como las populares Torres Petronas gemelas de 451 metros de altura. Kuala Lumpur es la ciudad más grande de Malasia con una urbe de 7.200.000 habitantes. Visita las 4 Ciudades Más Grandes En Malasia.

Ciudades Más Grandes En Malasia

Ciudad más grande para visitar en Malasia

1Johor Bahru

Johor Bahru se posiciona como la cuarta ciudad más grande de Malasia con una urbe de personas 497,067. Es la capital del estado de Johor. La ciudad es la localidad más al sur de la península de Malasia y se localiza a lo largo del Estrecho de Johor. La localidad de Iskandar Puteri fue instituida en 1855 por el Sultanato de Johor durante el siglo XIX y pasó a llamarse Johor Bahru tiempo después, en 1862. Durante este curso, el área se convirtió en una sede agrícola como chinos y javaneses fueron invitados a venir a la zona y después la ciudad empezó a desarrollarse efectivamente durante el mando del sultán Abu Bakar (1833-1895).

Johor Bahru es una de las localidades de más rápido desarrollo en Malasia y es una importante fuente financiera no solo para Malasia sino igualmente para la región circundante y mundialmente. En los últimos años, la localidad ha sido la primera del país en ejercer una economía baja en carbono para restringir los gases de efecto invernadero y ha sido centro de conferencias mundiales como el Foro Económico Islámico Mundial y la popular Organización Regional del Este para la Planificación y la Vivienda. El novedoso Gran Palacio (Istana Besar) no solo es una significativa atracción histórica, sino que igualmente hospeda el Museo Real de Abu Bakar. Igualmente está la escuela secundaria Foon Yew, gracias a la ubicación de muchos componentes históricos del patrimonio cultural chino de la localidad. La ciudad igualmente hospeda la Galería de Arte Johor, un zoológico, sedes comerciales, cines, un estadio de fútbol y el fútbol sala.

2Ipoh

Ipoh se posiciona como la tercera ciudad más grande de Malasia con una urbe de 737.861 en su zona metropolitana. La ciudad es la capital de Perak. La ciudad está situada en la península de Malasia en la sede del valle de Kinta y se localiza a orillas del río Kinta. La ciudad igualmente posee la cadena montañosa Kledang que se desarrolla desde la parte norte de la ciudad hasta la zona oeste.

La ciudad fue fundada cerca del año 1880 como una población minera que empezó a crecer rápidamente en la época de 1920. Las colinas que rodean la ciudad son populares por sus singulares santuarios en cuevas, como los templos budistas chinos Kek Lok Tong y Sam Poh Tong. La ciudad igualmente hospeda la cueva Gua Tempurung, que es popular entre los exploradores y el pintoresco lago Gunung Lang. La localidad es popular en toda Malasia por su confortada escena gastronómica de restaurantes, platillos conocidos y ricas frutas. Una de las creaciones más populares de la ciudad es su «café blanco Ipoh», son granos de café tostados con mantequilla de aceite de palma. Diversos campos de golf igualmente se encuentran en la ciudad. La galería histórica Muzium Darul Ridzuan y el museo Han China Pet Soo sobre la zona minera de estaño Hakka son otras atracciones populares de la ciudad.

3George de Penang

George Town de Penang e posiciona como la segunda ciudad más grande de Malasia, con una urbe de 2.412.616 personas. La localidad es la capital del estado de Penang. La localidad está situada en la península de Malasia en la isla de Penang. En la época de 1786, la Sociedad Británica de las Indias Orientales pretendía establecer una presencia en el sudeste asiático para reconquistar las rutas comerciales que fueron apoderadas por los holandeses y poseer una base naval. Ese año enviaron a Francis Light un capitán (1740-1794) para fundar relaciones productivas en el archipiélago de Malasia, y llegó a la isla de Penang en el mes de julio. Luego de negociar con el sultán de Kedah, llegaron a un convenio de que los británicos que protegerían a la nación de Siam. Light luego volvió y fundó la isla de Penang como posesión británica en 1786 y poco después edificó Fort Cornwallis y fundó la ciudad de George Town como un puerto para atraer colonos.

En el año 1805, la isla pasó de ser una región colonial a un estado de domicilio y, finalmente, en la época de 1957, la ciudad tomó el estatus de ciudad. En el año 1969, unos años después de que Malasia pasara a ser un país independiente, definitivamente se eliminó el estado de puerto libre de la localidad. George Town fue declarada Patrimonio de la Humanidad por contar con muchas de atracciones históricas y culturales como la Mansión Cheong Fatt Tze de la época de 1880, el Fuerte Cornwallis, el Santuario Kong Hock Keong fundado en 1800 y otros inmuebles. La ciudad igualmente hospeda el Festival Literario anual de George Town y los bellos Jardines Botánicos de Penang, que se fundaron en 1884.

4Kuala Lumpur

Kuala Lumpur es la prime ciudad más grande de Malasia con una urbe de 7.200.000 personas en el área metropolitana. La localidad es la capital de Malasia y es igualmente uno de los tres Territorios Federales de Malasia. La ciudad se localiza en el valle de Klang, en el punto donde se aproximan los ríos Gombak y Klang. Los narradores no saben textualmente cuándo o quién fundó la ciudad, pero habitualmente se acepta que la ciudad se fundó en 1857 cuando el jefe de la localidad de Klang contrató a ciertos mineros chinos para abrir minas de estaño en el zona que actualmente es Kuala Lumpur.

La ciudad es la de más rápido desarrollo en toda Malasia y es una potencia cultural, económica y financiera, aparte de ser uno de los principales sitios turísticos del mundo.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí