Los bosques tropicales, las hermosas playas y la abundante mezcla de culturas son algunos de los principales atractivos de Malasia. El país presenta una notoria e importante variedad de paisajes, desde los más modernos y sofisticados entornos urbanos hasta los más hermosos e inalterados paraísos naturales.

Esta asombrosa diversidad atrae a una gran cantidad de turistas al país. Si planeas visitarla pronto, es probable que desees conocer algunos de sus lugares más atractivos. En seguida podrás conocer los que sin lugar a dudas son los mejores lugares turísticos en Malasia.

1Las Torres Petronas

Petronas Twin Towers at Kuala Lumpur, Malaysia

Localizadas en la hermosa ciudad de Kuala Lumpur, la capital malaya, entre 1998 y 2004 fueron reconocidas como las edificaciones más altas del planeta, aunque fueron superadas por el edificio Taipei 101, ubicado en Taiwán. En la actualidad, son las torres gemelas de mayor altitud a nivel mundial con sus 88 pisos de altura, así como en un ícono de la ciudad.

Las dos torres se encuentran unidas por un puente desde el cual se aprecian unas vistas magníficas e incomparables del panorama de la ciudad. En el piso más alto de una de las torres existe un mirador desde el cual se pueden disfrutar vistas aún más espectaculares. Por ello, conocerlas y subir hasta la cima se trata de una de las mejores cosas para hacer en Malasia.

En la planta baja se encuentra adicionalmente un centro comercial muy hermoso en el que es posible encontrar una enorme variedad de tiendas. Resulta significativo hacer mención al hecho de que se requiere contar con un boleto para poder acceder a las torres, por lo cual, se aconseja comprarlo vía internet con anticipación a la visita para no tener ningún inconveniente.

2Las Cuevas de Batu

Hole in Batu Cave at Kuala-Lumpur, Malaysia

Las Cuevas de Batu consisten en una serie de cuevas que contienen templos en su interior, situadas en una colina de piedra caliza. Se encuentran ubicadas en el distrito de Gombak, Malasia, cerca de la ciudad capital. Es uno de los lugares más sensacionales que se pueden visitar en el país, pues estos templos dedicados al dios Murugan ofrecen unas vistas que dejan sin aliento a sus visitantes.

Se le considera además como uno de los santuarios hindúes más populares fuera de la India. La entrada al mismo es gratuita por lo cual, es ampliamente visitado tanto por turistas como por devotos a la deidad. Una estación de metro que recibe el mismo nombre del lugar se encuentra ubicada en las cercanías, por lo que llegar hasta ellas no resulta nada complicado.

Uno de los mayores atractivos del lugar es la estatua dorada que se encuentra en el exterior de las cuevas, la cual tiene una altura de diez metros y resulta sumamente imponente. Por otra parte, tanto en el interior de las cuevas como en los alrededores es posible apreciar monos en estado salvaje.

3El Monte Kinabalu

Situada en el Parque Nacional de Kinabalu, el Monte Kinabalu se trata de una de las más notorias montañas de Malasia, pues posee una altura de 4095 metros sobre el nivel del mar. El escalarla es una actividad que atrae a un gran número de visitantes que desean explorar, entrar en contacto con la naturaleza y gozar de las espectaculares vistas sobre las nubes desde su punto más alto.

Si bien la subida es dura, muchos de los escaladores que la han conquistado sugieren tener cuidado con el descenso, pues es más complicado de lo que parece. Antes de subirlo, es importante asegurarse de estar debidamente preparado, contar con un bastón para apoyarse, abundante agua, aperitivos, abrigos, equipo de acampar si se planea pasar la noche en ella y calzado cómodo.

Una cualidad muy singular del Monte Kinabalu es que presenta cuatro tipos de vegetación distintos dependiendo de la altura: Bosques lluviosos, bosques tropicales de montaña, bosques subalpinos y en el punto más alto, solo hierbas y arbustos poco desarrollados. Una de las experiencias más imperdibles al subir esta montaña es contemplar en amanecer desde la cima, no puedes perdértela.

4El resort Genting Highlands

Genting Highlands se trata de un fantástico resort construido por el grupo Genting en la cima de una colina en la Sierra de Titiwangsa que posee 1740 metros de altitud promedio. Se encuentra ubicada en el límite entre los estados malayos de Selangor de Malasia y Pahang. El establecimiento es administrado por Genting Malaysia Berhad.

A pesar de las hermosas vistas que ofrece y del fabuloso aire fresco que puede respirarse en la cima de la colina en que se halla, no es la visita más recomendable si lo que se busca es paz, tranquilidad y contacto con la naturaleza, pues cuenta con una enorme afluencia de personas gracias a los atractivos que ofrece.

Uno de los puntos más interesantes del establecimiento es que se trata del único casino legal en la nación, por lo cual, un importante número de personas se ven atraídas a sus instalaciones. Genting Highlands se trata de un fabuloso lugar para disfrutar de una exquisita cena, hacer compras y por supuesto, participar en juegos de azar.

5La Torre de telecomunicaciones de Kuala Lumpur

Esta imponente estructura ubicada en la capital malaya fue edificada en el año 1995. Gracias a los 421 metros de altura que logra gracias su antena, está considerada como una de las torres de mayor altitud en todo el mundo. En la actualidad y como sugiere su nombre, se le da uso principalmente como una estructura dedicada a las telecomunicaciones.

Desde la parte más alta de la torre se pueden apreciar vistas fabulosas. Además, hay múltiples lugares desde los cuales tomar fotos asombrosas del panorama urbano de Kuala Lumpur. No obstante, si se quiere apreciar las vistas desde su punto de mayor altura, se debe ser paciente, pues es un punto turístico popular frecuentado por muchas personas.

Para poder subir a la torre se necesita contar con boletos, los cuales pueden ser adquiridos tanto vía online como en el lugar. No obstante, para agilizar más el proceso y poder acceder más rápidamente a la torre, se aconseja enormemente hacer la adquisición de los mismos por internet.

6Las Islas Perhentian

Turtle Sanctuary Beach, Perhentian Islands, Terengganu, Malaysia

Localizadas aproximadamente a 19 kilómetros de las costas del noreste malayo, las Islas Perhentian son un lugar verdaderamente paradisíaco. Sus aguas cristalinas y totalmente limpias son perfectas para bucear y poder disfrutar de la vida marina del lugar. Sumergirse en ellas ofrece una sensación maravillosa, pues su transparencia brinda una enorme sensación de calma.

Al mismo tiempo, la arena blanca de estas islas es tan suave que caminar en ellas es un verdadero placer. Al mismo tiempo, te encontrarás rodeado por una jungla abundante. Si buscas paz, tranquilidad y relajación, estas islas son el lugar perfecto. A pesar de su notoria hermosura, se encuentran completamente apartadas del turismo masivo que afecta a otros lugares del país.

En los alrededores de las playas encontrarás varios lugares para hospedarte y disfrutar de deliciosa comida a precios bastante razonables. Al mismo tiempo, el personal de los establecimientos se muestra muy amable, además, los servicios ofrecidos resultan bastante satisfactorios.

Del mismo modo, es posible adquirir recuerdos y suvenires en el lugar con precios igualmente muy económicos. Estas características hacen que visitar las Islas Perhentian sea una experiencia muy recomendable y apropiada para toda la familia. No puedes dejar pasar la oportunidad de conocerlas al visitar Malasia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí