Malasia es un país en el que coinciden una gran variedad de tradiciones, culturas y grupos étnicos. Esto influye directamente en sus tradiciones gastronómicas, siendo posible encontrar una enorme variedad de deliciosos y únicos platillos.

Las comidas típicas de Malasia se encuentran caracterizadas por el frecuente uso de ingredientes como los fideos, el chile y el arroz. No obstante, la carne y el pescado también son componentes habituales de las recetas locales.

En seguida presentamos algunos de los más deliciosos e imperdibles platillos tradicionales de este país. Continúa con nosotros para que puedas conocer más detalles acerca de ellos.

1El Hokkien Mee

El Hokkien Mee es una comida típica de Malasia procedente de la gastronomía china. La preparación se trata de un delicioso plato de fideos fritos complementados con unos deliciosos trozos de carne o pescado.

Es un platillo bastante popular y fácil de encontrar en el país, pues se sirve en una gran variedad de restaurantes.

Los ingredientes más comunes para esta preparación son los fideos amarillos, la carne de cerdo, choy sum, coles y camarones.

No obstante, gracias a la enorme versatilidad de esta receta, es posible encontrar numerosas versiones de la misma en las que se incluyen calamares y carne de pescado.

Al momento de servirlo, suele acompañarse con chiles rojos y sambal belacan. Gracias a ello, adquiere un toque picante muy sabroso.

2Los Satays

Los Satays son un platillo bastante popular y fácil de encontrar en distintos países de Asia. La versión malaya consiste en pedazos de carne introducidos en espinas de coco o trozos de bambú que se cocinan a la parrilla.

Es habitual que se utilicen distintos tipos de carne para su preparación. Las más habituales son la de ternera, pollo, camarones o pescado. Sin embargo, también existen variantes elaboradas con carne de cocodrilo o serpiente.

Al momento de la preparación, la carne se acompaña con múltiples condimentos para darle un sabor y aroma más atractivos.

Una de las especias más habituales en esta preparación es la cúrcuma, la cual le da su característica tonalidad naranja. Es una comida callejera muy popular y se sirve acompañada de salsa de soja o de cacahuates.

3El Pescado Asam

El Pescado Asam es un platillo típico de Malasia que consiste en una preparación picante que se elabora con distintos tipos de peces.

Entre los más habituales se encuentran el pomfret, la raya y la caballa española, los cuales se acompañan con una deliciosa salsa que presenta una mezcla de sabores dulces, picantes y agrios.

Habitualmente se sirve acompañado de un poco de arroz blanco y algunos vegetales. Es fácil encontrarlo en distintos puestos de comida o restaurantes en todo el país, por lo que es muy recomendable probarlo.

4El Chicken Rice

El Chicken Rice es uno de los platillos típicos de Malasia más comunes en restaurantes y puestos de comida callejera.

Consiste en un plato de arroz y pollo que se prepara de muchas maneras diferentes de acuerdo al lugar en el que se pida. Generalmente, el pollo se cocina al vapor o asado.

Es bastante habitual que se acompañe con una sabrosa salsa de chiles casera o salsa de soja, rodajas de pepino, ajo y jengibre. No puedes perder la oportunidad de probarlo al visitar Malasia.

5El Nasi Lamek

El Nasi Lamek puede considerarse como el platillo más famoso de Malasia. Se trata de arroz servido en leche de coco y acompañado con cacahuetes, anchoas, huevos cocidos, pepinos y sambal.

Habitualmente se consume a la hora del desayuno. Sin embargo, gracias a su inmensa popularidad, puede pedirse en restaurantes y puestos de comida a cualquier hora del día.

Es posible encontrar una gran variedad de versiones distintas del Nasi Lamek. Algunas de las más populares incluyen pescado frito, huevos fritos, curry o pollo.

6El Wanton Mee

El Wanton Mee es un delicioso platillo preparado con fideos de huevo acompañados de salsa picante, camarones, carne de cerdo y múltiples verduras.

Es una receta bastante simple y común, siendo posible pedirla en muchos establecimientos de comida. Se trata de una de las comidas favoritas de los locales.

Su delicioso sabor sin duda te cautivará al momento de probarlo. Es una comida principal que se consume a la hora del almuerzo. Es muy recomendable probarlo al visitar Malasia.

7El Popiah

Siendo bastante similar a los rollitos primavera, el Popiah es una muy sabrosa comida típica de Malasia que puede encontrarse con bastante facilidad en puestos de comida callejera.

Se prepara con masa de harina de trigo rellena con huevo, lechuga, brotes de soja, zanahoria, entre otros tipos de vegetales cocidos al vapor.

Generalmente se sirven acompañados de salsas dulces o picantes, siendo remojados en ellas antes de comerlas.

8El Cedol

El Cedol es una comida típica de Malasia muy particular. Puede presentarse como postre o a manera de bebida.

Para prepararlo se utiliza azúcar de palma, hielo picado, leche de coco, choclo, colorante, porotos y gelatina a la que se le da forma de fideos.

Si bien su apariencia puede ser un poco particular, su sabor es extremadamente delicioso, por lo que sin duda te encantará.

Puedes pedirlo en puestos de comida en todo el país, por lo que no dudes en probarlo si tienes la oportunidad.

9Los Dumplings

Los Dumplings son unas muy sabrosas bolitas de masa que se rellenan con pescado, verduras, pollo o carne. Pueden hallarse en un gran número de presentaciones, ya que se cocinan fritos, asados o al vapor.

Es un platillo muy fácil de comer, por lo que podrás disfrutarlo mientras haces turismo y exploras los grandes atractivos de Malasia.

Adicionalmente, se prepara en todas partes del país, no tendrás ningún problema para encontrarlo. Si deseas un delicioso aperitivo para disfrutar a media tarde, no dudes en probar los Dumplings.

10El Rojak

El Rojak es una ensalada muy popular en Malasia. Tradicionalmente se prepara utilizando pepinos, piña, nabos y tubérculos locales.

Se utilizan distintos elementos para aderezarla, como el limón, el azúcar, el tamarindo y los cacahuetes.

Gracias a esta combinación de ingredientes, ofrece un sabor delicioso, siendo además muy saludable. Puedes pedirla en bastantes restaurantes, así que podrás disfrutarla siempre que lo desees.

11Ice Kacang

Este postre tradicional de Malasia es una de las mejores opciones para disfrutar en un caluroso día de verano. Se elabora utilizando hielo molido, palma y siropes de distintos sabores.

Gracias a su gran versatilidad y a la variedad de ingredientes con los que puede prepararse, es posible disfrutarlo en muchos sabores distintos.

Además, se sirve en raciones verdaderamente grandes, por lo que es bastante aconsejable compartirlo entre amigos. Comerlo es un plan perfecto para refrescarse al hacer turismo en el país.

12El Bak Kut Teh

El Bak Kut Teh es una comida típica muy popular en Malasia. Se trata de una nutritiva sopa preparada con costillas de cerdo, hierbas, tofu, champiñones y ajo.

Es habitual comerla en la noche o durante los días fríos, pues su sabor es muy reconfortante. Se cocina a fuego bajo durante varias horas, de modo que se extrae todo el gusto de los ingredientes.

Una vez que se ha cocinado, se complementa con fideos o arroz blanco. Puede pedirse en muchos restaurantes en todo el país, por lo que si tienes la oportunidad, no dudes en probarla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí