Inicio Francia 9 Lugares Turísticos de Clermont-Ferrand

9 Lugares Turísticos de Clermont-Ferrand

¿Qué lugares visitar en Clermont-Ferrand?

Clermont-Ferrand, está dominada por cumbres volcánicas al norte, sur y oeste, un lugar que te pondrá la piel de gallina. Si vienes en auto, el primer hito turístico que verás es la bella catedral, fabricada con roca ígnea de coloración negro oscuro y como ninguna otra iglesia del país. Visita los 9 Lugares Turísticos de Clermont-Ferrand.

 Lugares Turísticos de Clermont-Ferrand

La ciudad de Clermont-Ferrand está llena de una historia interesante y es una localidad universitaria agradable y joven, con un pedigrí de enseñanza que sobrepasa a Blaise Pascal. La ciudad es igualmente el domicilio de Michelin, que es popular por mucho más que llantas, un nuevo museo que expone cómo surgió una marca francesa real.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Clermont-Ferrand?

1Basílica de Notre-Dame-du-Port

La más admirada de las iglesias romances de Auvernia, es esta basílica fue fundada durante el siglo VI, pero reformada 500 años después. No entres sin disfrutar de los mosaicos geométricos con exteriores del ábside y oratorios radiantes, fabricadas con piedra arenisca y piedra volcánica. Cuenta con un diseño tallado basado en el arte románico, el mejor conservado de la provincia y exponen episodios bíblicos como la pasión y la expulsión de Adán y Eva del paraíso, así como retratos alegóricos medievales.

2Puy-de-Dôme

Hacia la zona oeste de Clermont-Ferrand, encontraras este volcán titánico de unos 1.465 metros. La buena noticia es que no requieres de ser un aventurero experto para aprovechar al máximo este lugar el tráfico por carretera está obstaculizado, pero puede utilizar un tren de cremallera eléctrico que te lleva hasta la cumbre durante todo el año y solo te llevara unos 20 minutos. En el pico envuelto de hierba, tiene la elección de deslumbrarse con las vistas de las ruinas del Templo Romano de Mercurio, que a la misma vez se encuentra en una pista romana que aún usan los excursionistas como ruta principal.

3L’Aventure Michelin

Este encantador museo presenta los orígenes, el presente y hasta el futuro de Michelin igualmente le contará mucho sobre la modernizada Clermont-Ferrand. Eso es debido a que Michelin es el mayor contratante de la ciudad y desplegó distritos completos para más trabajadores. Sin embargo se trata esencialmente de tecnología y transporte, la galería está lejos de ser adusto y técnico, con muchas exposiciones interactivas de video.

4Catedral de Clermont-Ferrand

La Hermosa catedral de Clermont-Ferrand, llama la atención por la piedra de lava negra, te permite diferencia e identificarla fácilmente desde las afuera de la ciudad. Fue edificado durante el siglo XIII y fue influenciado por los templos gótica del norte de Francia, sin embargo no se completo hasta dentro de cientos de años. Durante  siglo XIX, el maestro de arte Viollet-Le-Duc dibujó los planos de los toques finales, incluyendo las torres occidentales, que se realzan a 108 metros.

5Viejo Montferrand

Clermont-Ferrand, como está compuesta por dos localidades medievales, verdaderamente  tiene dos distritos antiguos. Montferrand se localiza a un par de kilómetros de la zona noreste de la catedral y es mejor conocerlo por sus propios medios, cuando vaya a la iglesias lo encontraras fácilmente. Montferrand fue un barrio construido a propósito durante el siglo XII y fue rival de su vecino Clermont hasta que tuvieron que unirse en el siglo XVII.

6Viejo Clermont

En las calles cerca de la catedral encontraras de todo tipo de edificios sobresalientes y sorpresas históricas. Uno se encuentra en la Rue des Chaussetiers: el Hotel Savaron es una residencia renacentista perteneciente al siglo XVI con un huerto que tiene una atractiva talla del Savoron. La Plaza de la Victoire está cerca de la catedral es un sitio con restaurantes y cafés, donde los amigos se reunen por las noches. El mercado navideño se ubica aquí cada mes de diciembre, y hay una imagen del Papa Urbano II que proyectó la Primera Cruzada comenzando en Clermont en el año1095.

7Museo d’Art Roger-Quilliot

Situado en la zona del antiguo monasterio de las Ursulinas en Montferrand, la galería de bellas artes de la localidad lleva el nombre de un ex alcalde. La exhibición abrió en el año 1992, con una moderna galería de tres pisos, alumbrado por un techo de vidrio. En los salones medievales hay muchos aparatos atractivos como una imagen de madera de la Virgen y Jesús.

8Plaza de Jaude

La plaza substancial de Clermont-Ferrand hace 10 años tuvo un gran gasto, cuando la localidad introdujo su nuevo método de tranvía. Plaza de Jaude está casi totalmente libre de coches y está envuelta de fuentes, coronas, tulipanes y grandes árboles de eucalipto, y como es de esperar, encontraras lugares para bajar de peso y hasta pedir un panecillo con café.

9Museo de Historia Natural Henri-Lecoq

Puede que no hayas escuchado hablar del herbario francés Henri-Lecoq, pero el gran Darwin hizo mucha referencia a él basada en El origen de las especies, y toda su vida alcanzó una colección de 80.000 muestras de todo el mundo que dominaban todos los grupos de moluscos.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí